Notas especiales: Videos de Arquitectura Dubai Historia de la Arquitectura Dormitorios Casas Cubiertas Instalacion Puertas más...
Arquitectura Hoy
20 de Noviembre del 2017
Portada
Videos de Arquitectura

AUTOCAD 2000


 



Sin Duda la versión de Autocad que marca un antes y un después en su uso

Las principales innovaciones y mejoras están relacionadas con:

* Modelado y visualización en 3D
* Manejo y administración de archivos y objetos
* Integración con Internet
* Diseño de la presentación en el papel

"AutoCAD 2000 completa la transición de AutoCAD desde una aplicación 2D basada en DOS a una plataforma totalmente 3D, orientada a objetos y optimizada para Windows. Es para marcar este hito natural de la versión que hemos optado por cambiar la nomenclatura estándar "RELEASE N+1", denominando a esta nueva versión AutoCAD 2000 - la plataforma de diseño para el nuevo milenio", explica Ajay Kela, Vice Presidente de Autodesk.

Más allá de las incorporaciones en terminos de utilidades, la nueva versión "pasa en limpio" lo desarrollado en los últimos años y saca brillo a las herramientas tradicionales. AutoCAD es ahora mucho más accesible para el novato y es capaz de multiplicar el valor de los dibujos ya realizados mediante nuevas formas de presentación en pantalla y en el papel. Por otra parte, las nuevas versiones de aplicaciones específicas tales como AutoCAD Architectural Desktop se verán sumamente favorecidas por la nueva plataforma.Sólo a modo de ejemplo:

* Paper Space es el mismo que antes, pero ahora es fácil de entender y usar
* A los mismos objetos de antes los hace mucho más accesibles y útiles

A continuación, algunas de las novedades:

Múltiples documentos
Maneja múltiples dibujos en una misma sesión de AutoCAD. Usar varios dibujos simultáneamente, una asignatura pendiente desde AutoCAD R13.
Ventana de propiedades
Cada objeto puede ser modificado en sus propiedades geométricas y no geométricas modificando los parámetros en una ventana especial y con mejoras respecto al método anterior. Por ejemplo: el tamaño de un círculo puede variar según su radio, pero también según el diámetro, la circunferencia y la superficie. Los cambios efectuados son inmediatamente aplicados al dibujo.



Al modificar las propiedades cambia instantáneamente el objeto.

Espesores de línea

Ahora también es posible asignar espesores (grosores) de trazo independientemente de los colores. Opcionalmente, los espesores asignados pueden ser vistos tal cual serán impresos mientras se trabaja.



Espesores de línea en pantalla; no más sorpresas al plotear.

Intellimouse

La tecla central del mouse (la rueda en el caso de Intellimouse o similar) propone, en principio, una nueva función compatible con el estándar de Microsoft: paneo instantáneo y en tiempo real. Si bien cuesta acostumbrarse a no utilizar esta tecla para Osnap, el cambio vale la pena.

Layers


El nuevo administrador de layers es más completo y simple de usar.
-Los nombres admiten espacios
-Los nuevos espesores de línea se pueden asignar a los layers independientemente de los colores
-Se puede inhibir el ploteo de uno varios layers, sin necesidad de congelarlos

Cotas más simples

Al fin un modo simple e inequívoco de establecer las características gráficas de las cotas, mostrando en forma instantánea un ejemplo de cómo será la cota en cuestión.

COTAS

Por fin, cotas simples de configurar.

Menú contextual

Para cada acción, la tecla derecha del mouse ofrece los comandos relacionados, simplificando el aprendizaje y el uso de todas las herramientas.

Abrir sólo parte de un dibujo

Al abrir un dibujo es posible seleccionar los layers necesarios. Ideal para edición rápida de archivos muy grandes.

AutoTracking

Esta nueva ayuda de dibujo guía al cursor siguiendo ángulos predeterminados. Tan simple de usar y tan útil como Ortho o Snap. Ángulos diversos pero precisos. AutoTracking permite croquizar rápida y ágilmente con el mouse, pero “a mano alzada”.

UCS por Viewport

Cada vista del modelo puede tener su propio sistema de coordenadas; de este modo Ud. puede dibujar sobre cualquier plano en el espacio con sólo elegir la vista adecuada.

Visualización 3D interactiva

Esta es una gran innovación: girar y mover el modelo en forma libre e intuitiva, en la propia pantalla de trabajo, en cualquier dirección y renderizado en tiempo real.

Navegador de dibujos

Desde la pantalla de AutoCAD es posible navegar a través de los directorios en busca de dibujos y, una vez hallado el dibujo, buscar layers, blocks, estilos de cotas, etc. para incorporar al dibujo actual.

Edición de sólidos 3D

Los sólidos ACIS eran, hasta AutoCAD R14, objetos rígidos y casi inmutables, sólo era posible seccionarlos y sumarle o restarle otros sólidos. AutoCAD 2000 incluye un conjunto de herramientas adicionales para modificarlos.

Algunas modificaciones posibles son:

-Estirar el sólido desplazando una o varias caras en el espacio.

-Girar una o varias caras en relación al resto del sólido.

-Asignar colores específicos a cada una de las aristas o de las caras.

-Incorporar objetos 2D dibujados en las caras de los sólidos.

-Copiar uno o varios ejes de un sólido obteniendo los objetos simples correspondientes: líneas, arcos, círculos, splines...

-Separar dos cuerpos aislados de un mismo sólido.

-Crear una cáscara a partir de un volumen macizo.

Publicar dibujos en Internet

AutoCAD 2000 permite, mediante la rutina de impresión, generar un archivo DWF, el formato de AutoCAD especial para Internet. Estos archivos se visualizan mediante el navegador WHIP!, disponible en forma gratuita para el público.

Abrir y guardar en un servidor de Internet

Disponiendo de una conexión veloz, AutoCAD 2000 le permitirá abrir dibujos desde un servidor de Internet y guardarlos en su lugar de origen, así como también insertarlos como XREFs para trabajo en equipo. Parece ciencia ficción, pero en breve será algo cotidiano.

Vincular un archivo local o dirección de Internet a un objeto del dibujo

Posibilita asociar, mediante hipervínculos, cualquier objeto del dibujo con algún documento en su propia computadora o en Internet.

Nuevos OSNAP

Se agregan dos nuevas formas de OSNAP: Parallel y Extension. La primera permite indicar un punto cualquiera desplazando el cursor a lo largo de una línea imaginaria paralela a una línea existente. Extension permite indicar un punto desplazando el cursor a lo largo de la prolongación de una línea o arco existente.

Edición de Blocks y XREFs desde el dibujo

Los bloques y referencias externas contenidos en el dibujo actual pueden ser editados sin abrir el dibujo de origen.

Datos identificatorios de los dibujos

Ahora Ud. podrá guardar sus dibujos especificando el nombre del autor, un título, una descripción, una serie de palabras como claves de búsqueda, una ruta base para hipervínculos relativos y diez datos más a elección en forma de registro para base de datos.

Acceso simplificado a bases de datos

La conexión entre los objetos de un dibujo y bases externas de datos es ahora mucho más simple de efectuar y utilizar en las tareas cotidianas.

Si bien ya se está utilizando el Autocad 2007 es bueno recordar el gran salto que realizón Autodesk al Lanzar al mercado el Autocad 2000

www.arquitecturahoy.com

 







ARCHIVO - artículos de www.arquitecturahoy.com
Artículos del 2009:
Febrero, Enero
Artículos del 2008:
Junio, Mayo, Marzo, Febrero, Enero
Artículos Especiales:
Dubai, Historia de la Arquitectura, Dormitorios, Casas, Cubiertas, Instalacion, Puertas.
Artículos del 2007:
Diciembre, Noviembre, Octubre Septiembre, Agosto.
Artículos de 2006:
Noviembre, Octubre, Septiembre, Agosto, Julio, Software Gratis.

SITIOS AMIGOS

Arquitectura
Apostilas PDF
Tutorials PDF
Manuales PDF
Biografías
Tutoriales
Recetas
Dietas
Monografías
Pesca
Turismo
Messenger
Programas
Diseño



Arquitectura Hoy © 2008