Notas especiales: Videos de Arquitectura Dubai Historia de la Arquitectura Dormitorios Casas Cubiertas Instalacion Puertas más...
Arquitectura Hoy
20 de Agosto del 2017
Portada
Videos de Arquitectura

PRECIOS DE CONSTRUCCION


 



México - Diciembre del 2007


Cementeras en México siguen al líder, aumentan precios

Apasco, Cruz Azul y Moctezuma, siguen al líder Cemex en el aumento de precios. Las cuatro firmas controlan el 96% del mercado

precios construccion precio construccion precios de construccion precios de la construccion precios materiales construccion precios materiales de construccion lista de precios construccion precio construcción precio de construccion precios construcción precios de construcción precios de la construcción precios de materiales de construccion precios en construccion precios para construccion precios para la construccion precios unitarios construccion indice precios construccion lista de precios de construccion lista de precios materiales construccion lista precios construccion lista precios materiales

Las cementeras Holcim Apasco, Cruz Azul y Cementos Moctezuma reaccionaron de inmediato ante el incremento de precio de 10% que aplicó la regiomontana Cemex, líder del mercado nacional con una participación de mercado de 50%.

Holcim Apasco, la segunda mayor cementera en el país, incrementó el precio del bulto de cemento de 50 kilogramos de 95 pesos a 105 pesos (de 8.7 a 9.7 dólares), lo que significa un incremento de 10.5%, publica el periódico Rumbo de México en su versión en Internet, citando a los distribuidores de esa marca.

En el caso de Cruz Azul, la tercera mayor productora y comercializada de cemento en el país, habría aplicado un incremento de 12%, señala el diario que consultó a un distribuidor.

Cementos Moctezuma, la cuarta mayor empresa del sector aplicó aumentó sus precios entre 8.0 y 10.0%, dijo al diario el director comercial de la compañía, Miguel Esparza.

Los mayores precios de venta de las empresas obedece al incremento de 10% que aplicó Cemex a partir de este lunes para tratar de compensar los mayores costos en sus insumos para la producción como gas natural, combustóleo, electricidad y diesel. En enero de este año la regiomontana elevó sus precios 5.0%.

Esos dos incrementos significaron una alza de 15.5%, cifra que contrasta con la inflación esperada para este año de 3.84% y de 3.86% para 2008.

El cemento que es también insumo de otros productos para la construcción tendrá un efecto multiplicador en artículos como muebles y accesorios para baño; azulejos y losetas de cerámica; ladrillos; yeso y sus productos; productos de asbesto; placas y losetas de mármol; concreto premezclado; bloques de concreto, entre otros. Estos productos tienen un peso relativo de 2.72 puntos porcentuales en el ponderador del Índice Nacional de Precios al Productor (INPP) de bienes intermedios.

En el ponderador del INPP para la producción total, el cemento participa con casi 0.46 puntos porcentuales, participación que se eleva a 1.34 puntos al considerar a los bienes elaborados con ese adhesivo para la construcción.


Fuente: elsemanario.com.mx

 







ARCHIVO - artículos de www.arquitecturahoy.com
Artículos del 2009:
Febrero, Enero
Artículos del 2008:
Junio, Mayo, Marzo, Febrero, Enero
Artículos Especiales:
Dubai, Historia de la Arquitectura, Dormitorios, Casas, Cubiertas, Instalacion, Puertas.
Artículos del 2007:
Diciembre, Noviembre, Octubre Septiembre, Agosto.
Artículos de 2006:
Noviembre, Octubre, Septiembre, Agosto, Julio, Software Gratis.

SITIOS AMIGOS

Arquitectura
Apostilas PDF
Tutorials PDF
Manuales PDF
Biografías
Tutoriales
Recetas
Dietas
Monografías
Pesca
Turismo
Messenger
Programas
Diseño



Arquitectura Hoy © 2008