Notas especiales: Videos de Arquitectura Dubai Historia de la Arquitectura Dormitorios Casas Cubiertas Instalacion Puertas más...
Arquitectura Hoy
27 de Abril del 2017
Portada
Videos de Arquitectura

CONSTRUCCION DE CASAS


 



Santo Domingo - Diciembre del 2007


Leonel inicia construcción de 320 viviendas en Bonao
PROMETE ALQUILAR CASAS A AFECTADOS HASTA QUE CONSTRUYAN DEFINITIVAS


El presidente Leonel Fernández mientras da el primer picazo para inicar la construcción de 320 viviendas para los damnificados de las tormentas Noel y Olga en la provincia Monseñor Nouel.

BONAO, Monseñor Nouel.- El presidente Leonel Fernández dejó iniciados ayer los trabajos de construcción de 320 viviendas en distintos municipios de Monseñor Nouel, para albergar a los damnificados de las tormentas Noel y Olga, y aseguró que no pasarán estas navidades en los refugios.

Dijo que alquilará viviendas a las personas que se encuentren en refugios hasta tanto estén listas las nuevas casas.

El jefe de Estado, en compañía de la directora del Instituto Nacional de la Vivienda (Invi), arquitecta Alma Fernández, dio el primer picazo para la construcción de las viviendas.

Alma Fernández explicó que se levantarán 202 viviendas en Bonao, 80 en Piedra Blanca y 50 en Maimón.

La funcionaria informó que los proyectos habitacionales tendrán centros comunales, áreas verdes, acueductos, aceras y contenes, con la finalidad de que las familias puedan retornar a la normalidad.

“El país se levantará firme de la destrucción de Olga y Noel, y no sólo aquí en Bonao, sino en cada uno de los puntos que sufrieron los embates de estos fenómenos”, aseguró Alma Fernández.

Recordó que como respuesta a las familias cuyas casas fueron destruidas por la tormenta Noel, el presidente Fernández dispuso la construcción de viviendas en las provincias San Cristóbal, Duarte, La Vega, Monseñor Nouel, San José de Ocoa, Sánchez Ramírez y Santo Domingo.

Explicó que la institución que dirige ha reconstruido 5,896 casas afectadas por las inundaciones y los vientos. Sólo en Bonao se repararon 417 unidades, destacó.

En el acto, celebrado en el sector Villa Liberación de Bonao, hablaron el gobernador y el senador de la provincia, Néstor Francisco Melenciano y Félix Nova, respectivamente, quienes destacaron la rápida intervención de las autoridades gubernamentales en esta demarcación.

En Santiago
El presidente Fernández recorrió ayer nuevamente los sectores Rafey y Bella Vista, dos de los barrios más afectados por la crecida del río Yaque del Norte, en Santiago, donde al igual que en La Vega, constató las zonas afectadas por la tormenta Olga en los alrededores del puente Jamo-Sabaneta, que ya fue reparado por la Secretaría de Obras Públicas.

También el Jefe de Estado visitó de nuevo la provincia Espaillat, donde supervisó los trabajos que se realizan para reparar los daños que provocó la tormenta.

En La Vega, luego de un recorrido, el mandatario manifestó que las zonas afectadas por Olga en esa provincia se encuentran en una fase de recuperación rápida y que se ha avanzado mucho, especialmente en la limpieza del lodo en los hogares afectados.

El gobernante dijo que se observa el cambio, aunque explicó que todavía hay mucho trabajo por realizar y aseguró que para marzo próximo estarán listas muchas de las viviendas de las que construye el Gobierno.

En ese sentido, aseguró que la recuperación será notable y explicó que el tipo de casas prefabricadas permitirá que los proyectos sean terminados de manera rápida.

Antes, el presidente Fernández había recorrido comunidades del municipio Ranchito, a partir del puente sobre el río Camú, que también fue reparado por los daños que sufrió al paso de la tormenta Olga.

Desde este lugar observó las destrucciones de las viviendas ubicadas en las localidades Tamarindo y Safarralla, prosiguió por los barrios Ranchito Abajo, El Badén, Maguey, Rancho Viejo y Sabaneta donde, al igual que los demás lugares que visitó, era esperado con gran entusiasmo y algarabía.

Fernández precisó que el pasado domingo, cuando también visitó esta zona, se veía muy mal “sobre todo los hogares que quedaron muy afectados con las inundaciones, el lodo y los escombros”.

Valoró la actitud y colaboración de la gente en el proceso de recuperación.

El gobernante, junto al secretario de Obras Públicas, Víctor Díaz Rúa, y otros funcionarios, observó la situación en que se encuentran los puentes de Ranchito y Jamo-Sabaneta, estructuras que entiende representan un peligro.

Pudo comprobar los daños en la carretera que comunica La Vega con Ranchito y las comunidades ya mencionadas que se encuentran en el trayecto.

El presidente de la República indicó que es una zona de alto riesgo y peligrosidad para los residentes en los predios cercanos al embalse frente al puente de Jamo, donde será recanalizado el río Camú con la colocación de muros de gaviones para que no siga rompiendo el terreno.

Estimó que el Gobierno pensará en opciones diversas, como zonas ecológicas y parques de recreación, para evitar que las personas vuelvan a ocupar los sitios afectados por las inundaciones, luego de que sean ubicadas en viviendas seguras.

“Crear un mecanismo que impida que la gente vuelva y no por vía represiva necesariamente, si no creando mecanismos de parques de diversión, zonas ecológicas, áreas verdes que impidan que la gente vuelva sin necesidad de militarizar”, acotó.

Recorrido
Después de su recorrido por las provincias La Vega, Monseñor Nouel y Espaillat, Fernández sorpresivamente se dirigió a Santiago, donde recorrió nuevamente los barrios Rafey y Bella Vista, dos de los más afectados por la tormenta Olga y conversó con algunos de los afectados.


Fuente: listindiario.com.do

 







ARCHIVO - artículos de www.arquitecturahoy.com
Artículos del 2009:
Febrero, Enero
Artículos del 2008:
Junio, Mayo, Marzo, Febrero, Enero
Artículos Especiales:
Dubai, Historia de la Arquitectura, Dormitorios, Casas, Cubiertas, Instalacion, Puertas.
Artículos del 2007:
Diciembre, Noviembre, Octubre Septiembre, Agosto.
Artículos de 2006:
Noviembre, Octubre, Septiembre, Agosto, Julio, Software Gratis.

SITIOS AMIGOS

Arquitectura
Apostilas PDF
Tutorials PDF
Manuales PDF
Biografías
Tutoriales
Recetas
Dietas
Monografías
Pesca
Turismo
Messenger
Programas
Diseño



Arquitectura Hoy © 2008