Notas especiales: Videos de Arquitectura Dubai Historia de la Arquitectura Dormitorios Casas Cubiertas Instalacion Puertas más...
Arquitectura Hoy
18 de Noviembre del 2017
Portada
Videos de Arquitectura

CONCURSO DISEÑO


 



Buenos Aires - Argentina - Diciembre del 2007


Concurso de diseño de mobiliario Manifesto - UP
Certamen 2008: La Nueva Silla Latina

La Facultad de Diseño y Comunicación de la Universidad de Palermo y la empresa Manifesto organizan en forma anual el concurso Diseño de Mobiliario. Esta iniciativa se suma al estímulo de la creatividad latinoamericana para diferentes productos del campo del diseño.

concurso diseño concursos diseño concurso de diseño concurso diseño 2007 concurso diseño grafico concursos de diseño concursos diseño 2007 concursos diseño grafico concurso de diseño 2007 concurso de diseño grafico concurso diseño 2008 concurso diseño grafico 2007 concurso diseño industrial concurso diseño moda concurso diseño web concursos de diseño 2007 concursos de diseño grafico concursos diseño 2008 concursos diseño grafico 2007 concursos diseño gráfico concursos diseño industrial concursos diseño moda concursos en diseño bases concurso de diseño bases concurso diseño concurso de diseno concurso de diseño 2008 concurso de diseño de moda concurso de diseño de modas concurso de diseño grafico 2007 concurso de diseño gráfico concurso de diseño industrial concurso de diseño web concurso diseno concurso diseño automotriz concurso diseño camisetas concurso diseño chile concurso diseño de moda concurso diseño de modas

En esta primera edición 2007-2008 se convoca al concurso “La nueva silla latina”.

Bases y Condiciones
Este certamen se desarrolla en el marco del Encuentro Latinoamericano de Diseño y se propone difundir y premiar las mejores propuestas de los diseñadores del continente con el objetivo de promover la vinculación de estos con el mercado, a través de la producción y comercialización, por parte de la empresa Manifesto, de algunos de los trabajos premiados. Estas sillas formarán parte de la línea “Diseño de Autor” de Manifesto y llevarán el nombre del autor.

TEMATICA
Se convoca al diseño de una silla cuyos materiales predominantes a ser empleados son madera y/o metal (puede ser o no tapizada).
Las sillas deben estar proyectadas para uno de los siguientes usos: Residencial o Comercial (gastronomía, hotelería, espacios culturales y otros similares).

DATOS BÁSICOS DEL CONCURSO
Participan: estudiantes y profesionales del diseño
Tema: diseño de una silla cuyos materiales predominantes a ser empleados son madera y/o metal (puede ser o no tapizada).
Formato de entrega: Medidas: 50 x 70 cm
Formato de archivo: JPG
Resolución: 300 dpi
Peso máximo 5 megabytes

Inscripción: online a través del formulario en el sitio
Límite de entrega: viernes 30 de mayo de 2008
E-Mail: concurso.sillas@gmail.com

Premios:
La empresa Manifesto otorgará los siguientes premios:
1º premio - Categoría Profesionales: U$S 2000
1º premio - Categoría Estudiantes: U$S 1000

CRITERIOS DE EVALUACIÓN
El jurado valorará la creatividad de las propuestas. Asimismo, y en forma complementaria, los criterios básicos de evaluación se basarán en la adecuada relación entre conceptualización y propuesta de diseño y entre funcionalidad y factibilidad de producción y comercialización.

PARTICIPANTES
Pueden participar profesionales, estudios de diseño y estudiantes, de manera individual o grupal, sin ninguna clase de limitación o exclusión. El concurso contempla dos grandes categorías: profesionales y estudiantes.

Cada trabajo podrá ser presentado por una o más personas, respetando el procedimiento indicado en los puntos correspondientes de las presentes bases.

Los diseños presentados no podrán haber sido comercializados con anterioridad al Concurso ni por el participante ni por terceras personas.

En caso de ser un equipo de trabajo constituido por dos o más personas se debe nombrar a través del formulario de inscripción a un representante para todos los fines operativos y legales del Concurso.
El o los titulares del diseño presentado deberán ser los autores del mismo, garantizando por escrito tal condición, siendo los únicos responsables frente a los reclamos relacionados con su autoría.

INSCRIPCIÓN Y CONDICIONES DE ENVIO
Los paneles con el diseño de la silla se suben en el mismo momento en que se completa la ficha de inscripción a través de la web.

Para participar en el concurso es necesario registrarse, completando la ficha online a través de la cual también se envía el o los archivo/s de la propuesta de la silla, que debe/n presentarse –sin excepción- en el siguiente formato:
Medidas: 50 x 70 cm
Formato de archivo: JPG
Resolución: 300 dpi
Peso máximo de cada panel: 5 megabytes

Según la categoría del autor, se debe ingresar a la ficha de inscripción correspondiente: Profesional o estudiante.
Se recuerda tener a mano todos los datos necesarios para la inscripción del diseño a enviar y de sus autores en el momento de completar los respectivos formularios, así como también el/los archivo/s en el formato solicitado en el punto 1)
Cantidad de propuestas:Cada participante o grupo de participantes podrá presentar hasta 3 propuestas. Cada propuesta (autor/es y diseño) deberá inscribirse por separado con la identificación correspondiente.
Los participantes deben enviar 2 paneles por proyecto. El primer panel debe incluir los datos de los autores, el nombre de la silla, la propuesta conceptual y tres perspectivas fotorealistas de la silla. El segundo panel debe describir las características técnicas, funcionales y constructivas de la silla diseñada (descripción de los materiales, medidas y piezas, 3 vistas en escala 1:5). Se pueden incluir imágenes del prototipo o maqueta (no obligatorio). Cada panel debe tener un peso máximo de 5 megabytes (a 300 dpi cada uno).

Inscripción de Estudiantes [click aquí]
Inscripción de Profesionales [click aquí]

Se sugiere hacer la correspondiente reserva de los derechos de propiedad intelectual. Los organizadores no se hacen responsables ante cualquier inconveniente o situación que surja con respecto a la propiedad intelectual de los trabajos presentados.
Se informa que algunos trabajos recibidos pueden ser utilizados, aún con anterioridad al dictamen del jurado, a efectos de difundir el presente evento. En este caso se podrán incorporar a los mismos las leyendas que la organización considere necesarias.

FECHA LÍMITE
Se recibirán trabajos hasta el viernes 30 de mayo de 2008.

ANUNCIO DE GANADORES
Se realizará el viernes 1º de agosto de 2008 durante el acto de cierre del III Encuentro Latinoamericano de Diseño, Buenos Aires, Argentina.
Posteriormente se publicará un listado de preseleccionados y ganadores en el sitio web del Encuentro Latinoamericano de Diseño.

JURADO
El Jurado estará compuesto por autoridades de la Facultad de Diseño y Comunicación de la Universidad de Palermo, miembros de la empresa Manifesto y profesionales destacados del sector.
El jurado decidirá los premios por mayoría de voto, su voto es inapelable y es la única autoridad que podrá decidir sobre la entrega de premios de este certamen.

PREMIOS
La empresa Manifesto otorgará los siguientes premios:

1º premio - Categoría Profesionales: U$S 2000
1º premio - Categoría Estudiantes: U$S 1000

La empresa Manifesto se reserva el derecho a producir y comercializar la silla ganadora de cualquiera de las dos categorías. Si esto sucediera, dicha empresa abonará al autor del trabajo ganador el 3% sobre el costo de cada unidad producida. Esta silla formará parte de la línea “Diseño de Autor” de Manifesto y llevará el nombre del autor.
Si lo considera necesario, el jurado podrá establecer menciones, diplomas y premios complementarios, así como también podrá declarar desiertos los premios de alguna categoría.
Todos los trabajos preseleccionados y premiados serán exhibidos durante el III Encuentro Latinoamericano de Diseño (29 de julio al 1º de agosto de 2008). Allí, el público asistente, actuando como jurado, elegirá los “Premios del Público”.

IMPORTANTE
Los concursantes que participen ceden sus derechos para la exhibición, difusión y publicación a la Facultad de Diseño y Comunicación de la Universidad de Palermo y la empresa Manifesto, que podrán utilizarlos sin fines de lucro, como estime convenientes.
El hecho de participar en este certamen supone de parte del participante tener conocimiento y aceptar las bases y condiciones del mismo. La Facultad de Diseño y Comunicación de la Universidad de Palermo se reserva el derecho de resolver sobre cualquier interpretación, situación o circunstancia no explicitada o no prevista en la presente convocatoria y sus decisiones son inapelables.
Toda situación vinculada a la efectivización de los premios y de la posible producción y comercialización de los trabajos ganadores es de absoluta responsabilidad de la empresa Manifesto. La Facultad de Diseño y Comunicación de la Universidad de Palermo queda explícitamente excluida de esta gestión.


Fuente: emprendedoresnews.com

 







ARCHIVO - artículos de www.arquitecturahoy.com
Artículos del 2009:
Febrero, Enero
Artículos del 2008:
Junio, Mayo, Marzo, Febrero, Enero
Artículos Especiales:
Dubai, Historia de la Arquitectura, Dormitorios, Casas, Cubiertas, Instalacion, Puertas.
Artículos del 2007:
Diciembre, Noviembre, Octubre Septiembre, Agosto.
Artículos de 2006:
Noviembre, Octubre, Septiembre, Agosto, Julio, Software Gratis.

SITIOS AMIGOS

Arquitectura
Apostilas PDF
Tutorials PDF
Manuales PDF
Biografías
Tutoriales
Recetas
Dietas
Monografías
Pesca
Turismo
Messenger
Programas
Diseño



Arquitectura Hoy © 2008