Notas especiales: Videos de Arquitectura Dubai Historia de la Arquitectura Dormitorios Casas Cubiertas Instalacion Puertas más...
Arquitectura Hoy
20 de Agosto del 2017
Portada
Videos de Arquitectura

CASAS PREFABRICADAS


 



Diciembre del 2007


Casas prefabricadas, una opción diferente en cuanto a construcciones

Para aquellos que no están en condiciones de edificar una vivienda al estilo tradicional, existen varias opciones en cuanto a viviendas prefabricadas. Cuáles son los principales factores a tener en cuenta respecto a los distintos materiales, condiciones y valores de esta alternativa.


Las viviendas pueden tener revestimientos en machimbre, fibrocemento y ladrillos.

Las viviendas industrializadas constituyen, en términos económicos, una alternativa accesible, en comparación con las construcciones tradicionales, lo que las convierte en una posibilidad a tener en cuenta por aquellas personas que buscan cumplir el sueño de la casa propia.

Las hay de diversos tamaños, precios y materiales –los revestimientos pueden ser en machimbre, fibrocemento o ladrillo- y se realizan por encargo en un lapso de alrededor de 15 días, previo pago de un anticipo de aproximadamente el 50 por ciento del total, mientras que el resto es financiado en cuotas de acuerdo a las posibilidades del cliente.

En la región, viviendas Rolón, viviendas Roca, El Rey y Anahí son algunas de las firmas que comercializan este tipo de construcciones industrializadas, las que fueron consultadas por este medio con el objetivo de conocer las condiciones.

En diálogo con Info Región, María Elena de viviendas El Rey, explicó que las casas pueden fabricarse en distintos materiales, de acuerdo a lo que busque el cliente, lo que hará variar el precio. “Puede ser de madera machimbre, fibrocemento o ladrillo. Obviamente hay diferencia de precios. Lo que más se vende son las de fibrocemento, que son las más rápidas en hacerse. En fábrica puede tardar de una semana, hasta 15 ó 20 días, según la demanda que haya en ventas. Armarse se arma en el día, dependiendo también de la cantidad de metros cuadrados”, explicó la encargada, ante la consulta de Info Región.
Desde viviendas Fortaleza, comunicaron: “Como regla general los mismos planos pueden realizarse en viviendas prefabricadas, premoldeada y de material. Las alpinas tienen sus propios planos características de construcción”, informaron.

Viviendas El Rey ofrece una casa de 30 metros cuadrados, que presenta el exterior de fibrocemento, el interior de “durlock”, en oferta, a un costo de 15.600 pesos al contado.

“El anticipo es del 50 por ciento, el resto se puede financiar hasta en 72 cuotas, de acuerdo a lo que cada cliente puede pagar por mes, se va haciendo un crédito”, explicó la representante, al tiempo que aclaró que “no es condición indispensable contar con un lote, ya que es posible montar la construcción “en una terraza o en la casa de familiares, padres, e incluso el fondo de otra casa”, indicó.

El rango de precios de este tipo de construcciones industrializadas va desde los 15 mil pesos hasta los 100 mil, ya que también las hay de dos plantas, con materiales más costosos y de mejor calidad. En cuanto a las instalaciones sanitarias, las viviendas están provistas de cañerías de PVC mientras que los sanitarios estarán a cargo de los clientes.


Fuente: inforegion.com.ar

 







ARCHIVO - artículos de www.arquitecturahoy.com
Artículos del 2009:
Febrero, Enero
Artículos del 2008:
Junio, Mayo, Marzo, Febrero, Enero
Artículos Especiales:
Dubai, Historia de la Arquitectura, Dormitorios, Casas, Cubiertas, Instalacion, Puertas.
Artículos del 2007:
Diciembre, Noviembre, Octubre Septiembre, Agosto.
Artículos de 2006:
Noviembre, Octubre, Septiembre, Agosto, Julio, Software Gratis.

SITIOS AMIGOS

Arquitectura
Apostilas PDF
Tutorials PDF
Manuales PDF
Biografías
Tutoriales
Recetas
Dietas
Monografías
Pesca
Turismo
Messenger
Programas
Diseño



Arquitectura Hoy © 2008