Notas especiales: Videos de Arquitectura Dubai Historia de la Arquitectura Dormitorios Casas Cubiertas Instalacion Puertas más...
Arquitectura Hoy
18 de Noviembre del 2017
Portada
Videos de Arquitectura

CALENDARIO LABORAL CONSTRUCCION


 



Diciembre del 2007


Panorama económico de China

China ante la regulación de las vacaciones pagadas

La propuesta realizada para modificar el calendario laboral en China ha situado en el centro de la atención mediática la viabilidad de establecer un sistema de vacaciones pagadas, que los ciudadanos consideran, a tenor de las encuestas, todo un lujo.

calendario laboral 2007 convenio construccion calendario laboral 2007 convenio construcción calendario laboral 2007 convenio de la construccion calendario laboral 2007 para la construccion calendario laboral 2007 sector construccion calendario laboral construccion calendario laboral construccion 2006 calendario laboral construccion 2007 calendario laboral construccion 2008 calendario laboral construccion a coruña calendario laboral construccion albacete calendario laboral construccion alicante calendario laboral construccion almeria calendario laboral construccion almeria 2007 calendario laboral construccion andalucia calendario laboral construccion andalucia 2007 calendario laboral construccion aragon calendario laboral construccion asturias calendario laboral construccion asturias 2007 calendario laboral construccion año 2007 calendario laboral construccion badajoz calendario laboral construccion baleares calendario laboral construccion bizkaia calendario laboral construccion burgos calendario laboral construccion caceres calendario laboral construccion cadiz calendario laboral construccion cadiz 2007 calendario laboral construccion cantabria calendario laboral construccion cantabria 2007 calendario laboral construccion castilla la mancha calendario laboral construccion castilla y leon calendario
China: Fábrica de la compañía Chang

Unicamente el 15,6 por ciento de los participantes en una encuesta organizada por Xinhuanet.com afirman haber gozado de vacaciones pagadas este año. Otro 13,7 por ciento lo harán pronto, mientras que el 70,6 por ciento no tomarán ningún tiempo de descanso.

Similares resultados son los recogidos en la encuesta elaborada por el diario China Youth Daily y el portal web Sina.com, en la que de 74.379 encuestados, un 73 por ciento nunca ha disfrutado de vacaciones pagadas, datos que se repiten en otras encuestas.

De acuerdo con Zhang Tingwen, vicepresidente de la página web de recursos humanos Chinahr.com, las cifras serían aún peores si los encuestados fueran los empleados de las pequeñas y medianas empresas, que suponen más del 90 por ciento de la economía del país.

'Muchas compañías no tienen sistema alguno de vacaciones pagadas o éste está inscrito en los contratos pero no es aplicado', asegura Zhang, quien considera que muchas compañías aún defienden la idea de que más trabajo supone una mayor producción.

No obstante, Zhang sostiene que la cuestión de las vacaciones pagadas parece ser la última preocupación de los trabajadores debido a que existen problemáticas aún más urgentes, como la realización de horas extras sin compensación alguna y el impago de seguros sociales por parte de los empleadores.

A principios de este mes, el gobierno chino anunció un borrador de normativa para modificar el sistema de días festivos nacionales. La aplicación del borrador supondría la eliminación de la semana festiva con motivo del Día Internacional de los Trabajadores, que sería sustituido por tres festividades tradicionales.

El borrador fue publicado en internet para recabar la opinión de los cibernautas hasta el 16 de noviembre. El Consejo de Estado indicó que anunciará la propuesta final posiblemente antes de que concluya el año.

De acuerdo con un integrante del panel especial de expertos organizado por el Consejo de Estado, la propuesta, destinada a evitar la masificación de los centros turísticos durante las semanas festivas nacionales, será aprobada con la inclusión de una regulación más detallada sobre las vacaciones pagadas.

El sistema de vacaciones pagadas se encuentra en proceso de elaboración desde hace años. El Consejo de Estado publicó una circular al respecto ya en 1991 en la que señalaba que los ' trabajadores tienen derecho a dos semanas de vacaciones'.

Posteriormente, la Ley Laboral de 1995 incluyó el concepto de vacaciones pagadas, si bien únicamente estipulaba que 'los trabajadores con más de un año de experiencia laboral tienen derecho a vacaciones pagadas'. Sin embargo la carencia de una normativa detallada ha evitado su aplicación generalizada.

Este hecho ha generado mayores temores a las dificultades para disfrutar de las vacaciones pagadas si las tres semanas festivas nacionales (con motivo del Año Nuevo Lunar y las fiestas nacionales del 1 de octubre y el 1 de mayo) de las que disfrutan los trabajadores chinos son reducidas.

El borrador establece que los festivos nacionales, como son las semanas festivas y los fines de semana, no pueden ser incluidos como vacaciones pagadas.

Los expertos que han seguido de cerca la elaboración del borrador señalan que el Consejo de Estado promulgará un plan específico sobre las vacaciones pagadas en la primera mitad de 2008.

Acereras chinas urgen racionalización para hacer frente a la competencia internacional

La Asociación Siderúrgica de China (CISA, siglas en inglés) ha urgido al Consejo de Estado a racionalizar la industria alrededor de los cuatro principales productores, con la esperanza de desarrollar compañías que puedan competir efectivamente a escala mundial.

Luo Bingsheng, secretario general de la CISA, dijo que 'todas las dificultades de la industria del acero están directa o indirectamente relacionadas', con la lenta marcha de las fusiones y adquisiciones'.

El empresario sostuvo que la reorganización del sector debería estar basada en sus cuatro principales empresas: Baosteel Group, Anshan-Benxi Steel Company, Shougang-Tangshan Steel Company, y Wuhan Iron and Steel Group Corporation.

La política industrial de China estipula que para 2010 la producción de acero crudo de los diez primeros fabricantes deberá equivaler al 50 por ciento del total, y deberá ascender al 70 por ciento en los diez años siguientes.

Sin embargo, en los últimos años la tendencia ha sido exactamente la opuesta, con cifras que indican un aumento en la fragmentación. La cuota de la producción de las diez primeras empresas bajó de 46,25 por ciento en 2001 a 34,66 por ciento en 2006.

Feng Fei, director del departamento de investigación de economía industrial del Centro de Investigación de Desarrollo del Consejo de Estado, argumentó que los gobiernos locales tienen un interés manifiesto en oponerse a la reorganización de la industria, ya que las acerías se cuentan entre sus principales contribuyentes.

Mientras que la industria china del acero ha venido descentralizándose, sus competidores en el exterior han ido agrupándose. En julio de 2006, Mittal Steel adquirió a Arcelor para conformar la primera firma capaz de producir 100 millones de toneladas de acero al año. En febrero de 2007, la empresa india Tata se fusionó con Corus, dando origen a la quinta productora del metal a nivel mundial.

Y a comienzos de este mes, la empresa de minería más grande del planeta, BHP Billiton, propuso adquirir a la anglo australiana Rio Tinto. Si el negocio se concreta, la competencia para el sector acerero de China será aún más intensa.

Zhao Kun, gerente general del Baosteel Group, con sede en Shanghai, dijo que la reorganización era un método clave para enfrentar la competencia internacional, pero que el gobierno debería tomar la decisión y promulgar políticas en favor de ésta.

El empresario dijo también que el gobierno debería ayudar a las empresas más pequeñas a mejorar sus niveles de tecnología y su capacidad de producción.

Demanda de acero chino en los países del Golfo registra un fuerte aumento

China ha experimentado un aumento radical en la demanda de su acero en Irán, los Emiratos Arabes Unidos, y Siria, debido a que los países del Golfo utilizan ' petrodólares' en la construcción de sus infraestructuras, dijo Tang Xiaobo, analista de UBS (siglas de la Unión de Bancos Suizos).

En los primeros siete meses de este año, las exportaciones del metal a Irán crecieron 22 veces frente al mismo período del año pasado para situarse en 2,3 millones de toneladas, mientras que los envíos hechos hacia los Emiratos Arabes Unidos casi se triplicaron, llegando a 1,3 millones de toneladas, añadió Tang, en un informe sobre la industria acerera de China.

Asimismo, las exportaciones a Siria crecieron 6,59 veces para alcanzar los cinco millones de toneladas, según el mismo informe de la UBS, que cita estadísticas de las aduanas chinas.

El crecimiento del volumen ha ido de la mano con el descenso en los precios de las exportaciones acereras a los países del Golfo, ya que la demanda de esos grandes exportadores de petróleo se centra en acero más barato, que es usado en la construcción, como barras de acero reforzado, barras largas, y cables de acero.

La nueva tendencia de las exportaciones ha beneficiado a los fabricantes privados y pequeños de acero de China, pues las grandes compañías nacionales han dejado de producir artículos con poco valor agregado.

La Unión Europea (UE), la República de Corea, y los Estados Unidos se mantuvieron como los tres principales compradores extranjeros del acero chino. Entre enero y julio, el consumo de la UE aumentó un 125 por ciento, mientras que el de Estados Unidos bajó un 2,7 por ciento.

El máximo órgano de planificación económica de China, la Comisión Estatal de Desarrollo y Reforma, manifestó su confianza en el desarrollo de la industria acerera del país, destacando que el aumento de la producción se apoya en una fuerte demanda.

Las exportaciones acereras de China se incrementaron en un 73,2 por ciento para situarse en 49,52 millones de toneladas en los primeros nueve meses de 2007, de acuerdo con un informe de la Asociación Siderúrgica de China.

Gigante de mensajería alemán construirá el nuevo eje de carga en el este chino

DHL, líder mundial de mensajería y logística, firmó hoy un acuerdo con la Autoridad Aeroportuaria de Shanghai para invertir 175 millones de dólares en un nuevo eje de carga del norte de Asia en el Aeropuerto Internacional Pudong de Shanghai.

La acción siguió al anuncio de UPS el 12 de abril de este año para establecer un eje de carga internacional en el aeropuerto. El aeropuerto de Pudong será el primero del mundo con dos ejes de carga internacionales, indicaron fuentes del aeropuerto.

'La inversión de DHL indica que Shanghai se ha convertido en un centro internacional de transporte de carga', dijo Wu Nianzu, presidente del consejo de la Autoridad Aeroportuaria de Shanghai.

'Luego de que entren en operación ambos ejes, el aeropuerto de Pudong podría convertirse en uno de los principales tres del mundo en términos de transporte de carga', indicó.

El volumen de carga manejado en el aeropuerto fue de 2,16 millones de toneladas el año pasado, convirtiendo al aeropuerto en el sexto más grande transportador de carga del mundo, según un informe anterior de China News Service.

El eje de carga del norte de Asia incrementó la inversión total de DHL en la región Asia-Pacífico a 2.200 millones de dólares y mejorará la red de DHL en la región, donde cuenta con 50 puertos y medios de acceso.

La primera etapa del proyecto deberá estar terminada en 2010, cuando entre en operación un centro de servicio de mensajería que abarcará 88.000 metros cuadrados.

Ventas de vehículos SUV chinos suben casi el 60% en los primeros 10 meses del 2007

El número de vehículos deportivos utilitarios (SUV) vendidos en China creció 58,6 por ciento en los primeros diez meses de este año respecto al mismo período de 2006, para situarse en 302.846 unidades, informó hoy la Asociación de Fabricantes de Automóviles de China.

Great Wall Motor, la primera productora privada de automóviles de la parte continental de China en ser cotizada en la bolsa de valores de Hong Kong, se ubicó en el primer puesto en la venta de este tipo de vehículos, con 53.063 unidades, según las estadísticas de la asociación.

Entre las compañías que producen SUVs también se cuentan Chery Auto, Hyundai Tucson y Dongfeng Honda.

La organización no ofreció datos sobre las exportaciones de este tipo de vehículos motorizados.

Chongqing invertirá en la economía del reciclaje y la protección ambiental

Chongqing, la mayor municipalidad china situada en el curso superior del río Yangtse, invertirá 50. 000 millones de yuanes ( 6.700 millones de dólares USA) antes del fin de la década para desarrollar la economía del reciclaje y la protección del medio ambiente.

El teniente de alcalde de la municipalidad, Huang Qifan, indicó que la inversión será destinada fundamentalmente al desarrollo de innovaciones tecnológicas destinadas a reducir las emisiones y el consumo energético.

De este modo, las autoridades pretenden que en 2010 el consumo energético por 10.000 yuanes de PIB se reduzca en un 20 por ciento con respecto a los niveles registrados en 2005, mientras que un 90 por ciento de los residuos generados en la municipalidad serán tratados antes de su liberación al medio, porcentaje que en 2005 se situaba en el 65 por ciento, señaló Huang en una conferencia nacional sobre la economía del reciclaje.

Chongqing, que fue incluida a finales de 2005 en la primera decena de ciudades piloto para desarrollar la economía del reciclaje en China, ha centrado sus esfuerzos en el parque industrial químico Changshou, así como la central eléctrica y el grupo siderúrgico que llevan el nombre de la municipalidad.

La municipalidad, con una población de 28 millones de habitantes, alberga una sección de 600 kilómetros de la gigantesca Presa de las Tres Gargantas, la mayor obra hidráulica del mundo.

El gobierno local ha destinado más de 20.000 millones de yuanes a la protección del entorno hídrico en el embalse y el control de la liberación de residuos en áreas urbanas en los últimos cinco años.


Fuente: argenpress.info

 







ARCHIVO - artículos de www.arquitecturahoy.com
Artículos del 2009:
Febrero, Enero
Artículos del 2008:
Junio, Mayo, Marzo, Febrero, Enero
Artículos Especiales:
Dubai, Historia de la Arquitectura, Dormitorios, Casas, Cubiertas, Instalacion, Puertas.
Artículos del 2007:
Diciembre, Noviembre, Octubre Septiembre, Agosto.
Artículos de 2006:
Noviembre, Octubre, Septiembre, Agosto, Julio, Software Gratis.

SITIOS AMIGOS

Arquitectura
Apostilas PDF
Tutorials PDF
Manuales PDF
Biografías
Tutoriales
Recetas
Dietas
Monografías
Pesca
Turismo
Messenger
Programas
Diseño



Arquitectura Hoy © 2008