Notas especiales: Videos de Arquitectura Dubai Historia de la Arquitectura Dormitorios Casas Cubiertas Instalacion Puertas más...
Arquitectura Hoy
02 de Octubre del 2014
Portada
Videos de Arquitectura

VENTAJAS DEL HIERRO FORJADO


 



Noviembre del 2007


Este material se está poniendo de moda también para las puertas de los garajes

El aspecto artesanal del hierro forjado ha ganado popularidad en una amplia gama de casas desde hace algún tiempo. De hecho, el diseñador Melodi Oswald lo describe como la principal tendencia en decoración para 2007.

El hierro forjado puede adaptarse a cualquier estilo de decoración, ya sea como elemento principal o como detalle

Actualmente se puede encontrar el decorativo metal en puertas principales, cercas y barandas de porches. Los propietarios también adoptaron hace algún tiempo el hierro forjado como un elemento decorativo, por ejemplo en bisagras y manijas, en las puertas de garaje. ¿Pero sabía usted que la nueva tendencia en hierro forjado es usarlo como material de construcción principal para las puertas de garaje?

"Piense en cualquier área del hogar —dormitorios, cocinas, patios y puertas de garaje— y encontrará una demanda creciente de los consumidores de hierro forjado", dice Vickie Lents, directora de la categoría de Puertas Residenciales de la compañía Amarr.

"El hierro forjado puede adaptarse a cualquier estilo de decoración, ya sea como elemento principal o como detalle y se está convirtiendo rápidamente en algo muy solicitado para el diseño y construcción de las puertas de garaje".

Este estilo único y clásico se está imponiendo en muchas partes del país gracias a que cada vez más propietarios buscan que sus casas se vean más atractivas. Quienes se decidieron por el hierro forjado están más que satisfechos con los resultados.

"Los propietarios que instalaron puertas de garaje de hierro forjado nos dicen que les proporcionó el factor de admiración que estaban buscando", asegura Lents. Las puertas de garaje y otros muchos detalles de la casa se han estado inclinando hacia un estilo europeo y esto es una continuación de esa tendencia.

Además de verse bien en las nuevas construcciones y las casas modernas, las puertas de garaje de hierro forjado también se adaptan a la arquitectura de una amplia gama de casas históricas.

No importa si el estilo de la casa es toscano, clásico, contemporáneo o histórico, las puertas de garaje de hierro forjado son el complemento perfecto para los enormemente populares techos de tejas, los exteriores de piedra e incluso de ladrillo.

Lents asegura que a los consumidores les gusta el hierro forjado porque ayuda a suavizar el aspecto general del exterior de la casa y le proporciona textura, al tiempo que otorga un toque de estilo de gran personalidad.

Hay puertas de hierro forjado, sobre todo las puertas principales de las viviendas, pero ya hay fabricantes que han adoptado el mismo material para producir puertas de garaje.

"Hemos tenido una fabulosa respuesta de los clientes que están ansiosos por usar hierro forjado en sus casas", asegura Kevin Wright, cofundador de la compañía Dynasty.

"Las puertas de garaje son una gran parte del aspecto exterior de la casa, de manera que es bueno que esa pieza ornamental de hierro forjado sea parte de la arquitectura general. El hierro forjado en las puertas de garaje da a las casas una personalidad única y aumenta su atractivo".


Fuente: laopinion.com

 







ARCHIVO - artículos de www.arquitecturahoy.com
Artículos del 2009:
Febrero, Enero
Artículos del 2008:
Junio, Mayo, Marzo, Febrero, Enero
Artículos Especiales:
Dubai, Historia de la Arquitectura, Dormitorios, Casas, Cubiertas, Instalacion, Puertas.
Artículos del 2007:
Diciembre, Noviembre, Octubre Septiembre, Agosto.
Artículos de 2006:
Noviembre, Octubre, Septiembre, Agosto, Julio, Software Gratis.

SITIOS AMIGOS

Arquitectura
Apostilas PDF
Tutorials PDF
Manuales PDF
Biografías
Tutoriales
Recetas
Dietas
Monografías
Pesca
Turismo
Messenger
Programas
Diseño



Arquitectura Hoy © 2008