Notas especiales: Videos de Arquitectura Dubai Historia de la Arquitectura Dormitorios Casas Cubiertas Instalacion Puertas más...
Arquitectura Hoy
12 de Diciembre del 2017
Portada
Videos de Arquitectura

REVOQUES CON COLOR LISOS O CON TEXTURAS Y UNA AMPLIA GAMA DE COLORES PARA REALZAR LAS TERMINACIONES


 



Noviembre del 2007


Protección y decoración para todo tipo de superficies interiores y exteriores, texturas, miles de colores, impermeabilidad, flexibilidad y adherencia. Son muchas las bondades de los nuevos revoques de terminación y revestimientos plásticos lanzados al mercado que, sumándose a la tendencia de productos 2 en 1, reemplazan el sistema tradicional de revoque fino más pintura. Esta tendencia puede observarse, por ejemplo, en el acuerdo que sellaron Klaukol y Revear, un joint venture que los asocia en diversos temas operativos, y que se reflejará en la producción conjunta de productos con base cementicia y acrílica. Así, el nuevo Parex Estilo ofrece protección, color y textura en una sola aplicación, para revestir muros exteriores e interiores y realizar diferentes tipos de terminaciones a partir de una amplia gama de colores basados en pigmentos de óxidos naturales.

Sinteplast lanzó tres nuevas líneas de Recuplast, una de sus marcas históricas: Recuplast Textura, Recuplast Revó y Recuplast Agreste. Son revoques plásticos decorativos que se aplican sobre el revoque grueso y, así, se ahorran costos y tiempos. Además de estar formulados para asegurar impermeabilidad, flexibilidad y resistencia al paso del tiempo, permiten una gran adherencia, con propiedades antihongos y antialgas. Tanto Recuplast Revó como Recuplast Textura vienen en envases de 5 y 25 kg mientras que Recuplast Agreste se encuentra envasado por 6 y 30 kilos; además, se puede obtener más de 3000 colores.

En busca de la protección del medio ambiente, Molinos Tarquini lanzó al mercado nuevos productos sustentables, como revestimientos cementicios muy texturados, el Barragán, que a partir de la gran rugosidad mejora el coeficiente térmico y genera una barrera aislante en las superficies de fachada. Además, la línea de pinturas Grasello, producida con materiales naturales como cal viva apagada, estacionada, y con pigmentación con ferrites, ideal para frentes, es otro de los materiales ecológicos que lanzó.

Tersuave presenta Tersplast, revoque plástico con color ciento por ciento impermeable, de gran durabilidad y elasticidad. Este producto versátil, práctico y de fácil aplicación puede utilizarse en interiores y exteriores, sobre revoques gruesos alisados, hormigón y bloques de cemento, y se reemplazan en un paso el fino y la pintura. Asimismo, es posible utilizarlo sobre aglomerados, chapas, piezas de hierro o fibrocemento, maderas y laminados fenólicos, por ejemplo.

Weber Iggam también presenta sus líneas de revestimientos cementicios Súper Iggam Country y Country Grueso (símil piedra); Mexicano, y Mexicano Fino, que se presentan en bolsas de papel de 30 kg, con amplia variedad de colores; además, son hidrorrepelentes.

Por Alejandro Rapetti
Para LA NACION

En Internet

www.iggam.com
www.molinostarquini.com.ar
www.tersuave.com.ar
www.sinteplast.com.ar
www.klaukol.com


Fuente: lanacion.com.ar

 







ARCHIVO - artículos de www.arquitecturahoy.com
Artículos del 2009:
Febrero, Enero
Artículos del 2008:
Junio, Mayo, Marzo, Febrero, Enero
Artículos Especiales:
Dubai, Historia de la Arquitectura, Dormitorios, Casas, Cubiertas, Instalacion, Puertas.
Artículos del 2007:
Diciembre, Noviembre, Octubre Septiembre, Agosto.
Artículos de 2006:
Noviembre, Octubre, Septiembre, Agosto, Julio, Software Gratis.

SITIOS AMIGOS

Arquitectura
Apostilas PDF
Tutorials PDF
Manuales PDF
Biografías
Tutoriales
Recetas
Dietas
Monografías
Pesca
Turismo
Messenger
Programas
Diseño



Arquitectura Hoy © 2008