Notas especiales: Videos de Arquitectura Dubai Historia de la Arquitectura Dormitorios Casas Cubiertas Instalacion Puertas más...
Arquitectura Hoy
18 de Agosto del 2017
Portada
Videos de Arquitectura

REVESTIMIENTOS CEMENTICIOS Y TEXTURADOS


 



Noviembre del 2007


Más estética y funcionalidad
A la hora de dar la terminación a una obra, los revestimientos cementicios y texturados ganaron la pulseada y las razones llegan por el camino del diseño, la simplicidad de aplicación, el ahorro de tiempo y, sobre todo, su mantenimiento mínimo.

La definición técnica indica que se trata un material que se aplica sobre un soporte previamente regularizado en un espesor aproximado de 2 a 3 mm, pero además cumple funciones estéticas ya que trae incorporado color y textura, que requiere personal calificado, con conocimientos técnicos y artísticos para su aplicación, y su calidad está garantizada por los sofisticados métodos de fabricación y las constantes innovaciones tecnológicas.

En la historia surgieron como acabados superficiales de fachadas para edificios y ornatos en el período del eclecticismo nacional, entre 1890 y 1930, donde la arquitectura era concebida como construcción más decoración, y la necesidad era generar un modo de trabajo que acelerara los procesos constructivos; de ahí la demanda en el crecimiento de las ciudades de principio del siglo XIX. Vinieron para quedarse, y hoy basta con recorrer las calles de un barrio cerrado o un country de cualquier punto del país para corroborarlo; la técnica del revestimiento continuo es una solución para muros exteriores e interiores, para un mercado amplio y competitivo.

Los componentes de estos morteros cementicios son una mezcla de cales, cementos, cargas minerales, marmolinas y aditivos especiales que nos brindan prestaciones como excelente ductilidad, durabilidad en el tiempo, dureza y poco mantenimiento; por otro lado, las versiones acrílicas ganan terreno porque decoran con su simplicidad. Hoy podemos personalizar los muros con delicadeza, expresión y sofisticada elegancia gracias a los revestimientos símil piedra.


Fuente: lanacion.com.ar

 







ARCHIVO - artículos de www.arquitecturahoy.com
Artículos del 2009:
Febrero, Enero
Artículos del 2008:
Junio, Mayo, Marzo, Febrero, Enero
Artículos Especiales:
Dubai, Historia de la Arquitectura, Dormitorios, Casas, Cubiertas, Instalacion, Puertas.
Artículos del 2007:
Diciembre, Noviembre, Octubre Septiembre, Agosto.
Artículos de 2006:
Noviembre, Octubre, Septiembre, Agosto, Julio, Software Gratis.

SITIOS AMIGOS

Arquitectura
Apostilas PDF
Tutorials PDF
Manuales PDF
Biografías
Tutoriales
Recetas
Dietas
Monografías
Pesca
Turismo
Messenger
Programas
Diseño



Arquitectura Hoy © 2008