Notas especiales: Videos de Arquitectura Dubai Historia de la Arquitectura Dormitorios Casas Cubiertas Instalacion Puertas más...
Arquitectura Hoy
22 de Junio del 2017
Portada
Videos de Arquitectura

PRESENTAN PROYECTO PARA CONVERTIR LA CALLE REGINA EN CORREDOR CULTURAL


 



Noviembre del 2007


El proyecto de peatonalización de la calle Regina, como un corredor cultural en el primer cuadro del Centro Histórico, tendrá como complemento la remodelación de la plaza y el teatro de Las Vizcaínas, y su vinculación con otras edificaciones de importante valor histórico como el templo y la plaza de Regina Coeli, el convento de San Jerónimo y el Colegio de las Vizcaínas.

Al presentar el proyecto del corredor al jefe de Gobierno del Distrito Federal, Marcelo Ebrard Casaubon, el director de Coordinación Urbana de la Secretaría de Obras y Servicios (SOS), Alejandro Martínez Martínez, señaló que el plan dará impulso a la actividad artística y cultural que ya se desarrolla en esa zona e impactará también en su reactivación económica, no sólo de esta vía, sino hacia la calle República de Uruguay hacia el norte y a la avenida José María Izazaga, hacia el sur.

El remozamiento de la zona proyectado es integral, complementado con acciones de mejoramiento a la vivienda y la incorporación de nuevos uso del espacio público, primordialmente culturales y de servicios complementarios, respetando la vocación del lugar.

El corredor, el cual se encuentra ya en obras desde septiembre pasado y se realizará en tres etapas, deberá estar terminado en su totalidad en junio de 2008, con una inversión de 97 millones de pesos a lo largo de mil 250 metros lineales, desde el Eje Central Lázaro Cárdenas, hasta la avenida 20 de Noviembre.

A diferencia del resto de las calles remodeladas, tendrá un equipamiento y mobiliario con un diseño más contemporáneo, pero que al mismo tiempo se integrará al entorno de la arquitectura colonial y que consiste en bancas modelo campus, postes y luminarias elípticas con uno y dos brazos, luminarias para empotrar en el piso, mojones modelos cube y silverston, mojones neumáticos, cesto estilo espenser, vertederos modelo fuente, expositor modelo Ícaro y aparcabicis, entre otros.

“El proyecto, es congruente con la estrategia del gobierno de la ciudad para la recuperación del espacio público, generando equidad, diversidad y cohesión social, cultural y reactivación económica en la zona”, creando además “un eje articulador y de continuidad del espacio urbano con recorridos peatonales entre la avenida Eje Central y la avenida 20 de Noviembre”, apuntó.

El titular de la Secretaría de Obras y Servicios del Distrito Federal, Jorge Arganis Díaz Leal, dijo que se propondrá a Marcelo Ebrard la peatonalización de por lo menos otra tres calles más dentro del perímetro A del Centro Histórico.


Fuente: jornada.unam.mx

 







ARCHIVO - artículos de www.arquitecturahoy.com
Artículos del 2009:
Febrero, Enero
Artículos del 2008:
Junio, Mayo, Marzo, Febrero, Enero
Artículos Especiales:
Dubai, Historia de la Arquitectura, Dormitorios, Casas, Cubiertas, Instalacion, Puertas.
Artículos del 2007:
Diciembre, Noviembre, Octubre Septiembre, Agosto.
Artículos de 2006:
Noviembre, Octubre, Septiembre, Agosto, Julio, Software Gratis.

SITIOS AMIGOS

Arquitectura
Apostilas PDF
Tutorials PDF
Manuales PDF
Biografías
Tutoriales
Recetas
Dietas
Monografías
Pesca
Turismo
Messenger
Programas
Diseño



Arquitectura Hoy © 2008