Notas especiales: Videos de Arquitectura Dubai Historia de la Arquitectura Dormitorios Casas Cubiertas Instalacion Puertas más...
Arquitectura Hoy
24 de Junio del 2017
Portada
Videos de Arquitectura

OSCAR NIEMEYER ESTÁ A PUNTO DE CUMPLIR CIEN AÑOS Y ACABA DE CASARSE


 



Noviembre del 2007


El arquitecto brasileño, autor de los edificios más emblemáticos de Brasilia, la capital administrativa de Brasil, está ahora embarcado en el que ya es su mayor proyecto europeo, el Centro Cultural Niemeyer de Avilés. Convertido en una leyenda viviente, acaba de conceder una de sus contadas entrevistas a 'XLSemanal', la revista que se entrega con EL COMERCIO cada domingo. La que se publica pasado mañana no es, además, una entrevista al uso. En ella, el arquitecto habla de su intimidad, de su vida, de política y hasta de mujeres. De eso y, claro, también de su obra, que analiza pieza a pieza.


Oscar Niemeyer, en su estudio de Copacabana

Niemeyer deja en las páginas de XLSemanal reflexiones -profundas, unas; curiosas, otras- realizadas en su estudio de Río de Janeiro, situado en pleno paseo marítimo y frente a la playa de Copacabana. Cree el arquitecto -por ejemplo- que «el ser humano continuará naciendo, tendiendo una vida corta que lo llevará por donde quiera Pero pienso que, al menos, deberíamos vivir cogidos de la mano». Y, ¿qué es la vida para Oscar Niemeyer? Pues algo tan sencillo como «tener una mujer al lado y que sea lo que Dios quiera», porque para él «la arquitectura no es importante. Lo importante es la vida. La manera de pensar. Hay que evitar especializarse y aspirar sólo a triunfar. Lo importante es cambiar el mundo».

Y además

La entrevista a Niemeyer es uno de los platos fuertes de un 'XLSemanal' que lleva a su portada cuánto ganan los españoles. Lo hace a través de testimonios de médicos, bomberos, empleadas del hogar, porteros de discoteca que confiesan cuál es su sueldo.

La revista habla también de cómo se extiende la influencia y los intereses económicos del imperio chino por el continente africano.

También una macroexposición en Alemania sobre las momias sirve para hablar de cómo el análisis de uno de sus cabellos o de un fragmento de sus huesos puede explicar claves de la historia mucho mejor que los escritos de la época. La revista también incluye un bazar con los 'gadgets' que triunfarán el próximo año: ordenadores, cámaras, discos duros, 'palms', pantallas, accesorios...


Fuente: elcomerciodigital.com

 







ARCHIVO - artículos de www.arquitecturahoy.com
Artículos del 2009:
Febrero, Enero
Artículos del 2008:
Junio, Mayo, Marzo, Febrero, Enero
Artículos Especiales:
Dubai, Historia de la Arquitectura, Dormitorios, Casas, Cubiertas, Instalacion, Puertas.
Artículos del 2007:
Diciembre, Noviembre, Octubre Septiembre, Agosto.
Artículos de 2006:
Noviembre, Octubre, Septiembre, Agosto, Julio, Software Gratis.

SITIOS AMIGOS

Arquitectura
Apostilas PDF
Tutorials PDF
Manuales PDF
Biografías
Tutoriales
Recetas
Dietas
Monografías
Pesca
Turismo
Messenger
Programas
Diseño



Arquitectura Hoy © 2008