Notas especiales: Videos de Arquitectura Dubai Historia de la Arquitectura Dormitorios Casas Cubiertas Instalacion Puertas más...
Arquitectura Hoy
12 de Diciembre del 2017
Portada
Videos de Arquitectura

DECLARAN BIEN CULTURAL LAS OBRAS DEL FALLECIDO ARQUITECTO COLOMBIANO ROGELIO SALMONA


 



Noviembre del 2007


Nueve obras del recientemente fallecido arquitecto colombiano Rogelio Salmona serán declaradas Bien de Interés Cultural de la Nación, informaron hoy fuentes del Ministerio de Cultura en Bogotá.

Salmona, de origen francés y quien utilizó en la mayoría de sus obras el ladrillo de arcilla cocida, murió el pasado 3 de octubre en Bogotá, a los 78 años.

El Ministerio de Cultura 'oficializará la declaración de nueve obras del arquitecto Rogelio Salmona como Bienes de Interés Cultural de la Nación', en el marco del XXX Congreso Colombiano de Arquitectura: 'Barranquilla puerto de encuentros y oportunidades', que se abrirá mañana en esa ciudad del norte del país.

El anuncio será hecho por el viceministro de Cultura, Hernán Bravo Mendoza, quien destacó: 'Las obras del maestro Salmona muestran que la arquitectura y la ciudad se definen y descubren día a día, formando parte integral de nuestro patrimonio y, sobre todo, de nuestras vidas'.

Los nueve inmuebles que serán declarados Bienes de Interés Cultural de la Nación están localizados en la ciudad de Bogotá y Armenia.

El edificio de Postgrados de Ciencias Humanas de la Universidad Nacional de Colombia, la Sede de la Vicepresidencia de la República, el Archivo General de la Nación, y el Parque y la Biblioteca Virgilio Barco son algunas de las obras distinguidas y que están en la capital colombiana.

También la Sede Automóvil Club de Colombia, el edificio de la Sociedad Colombiana de Arquitectos y los jardines infantiles de Bosa, Santa Marta, San Jerónimo de Yuste, también en Bogotá, y el Museo Quimbaya, ubicado en la ciudad de Armenia, capital del departamento del Quindío, centro oeste del país.

Los bienes, según la cartera de Cultura, 'constituyen un legado para la cultura y la historia de la arquitectura del país, y dan cuenta de la excelencia del arquitecto Salmona en el manejo de los espacios públicos, el urbanismo y el empleo de materiales'.

Además del ladrillo Salmona utilizó el agua como 'elemento conector', en canales, piscinas y estanques.


Fuente: terra.es

 







ARCHIVO - artículos de www.arquitecturahoy.com
Artículos del 2009:
Febrero, Enero
Artículos del 2008:
Junio, Mayo, Marzo, Febrero, Enero
Artículos Especiales:
Dubai, Historia de la Arquitectura, Dormitorios, Casas, Cubiertas, Instalacion, Puertas.
Artículos del 2007:
Diciembre, Noviembre, Octubre Septiembre, Agosto.
Artículos de 2006:
Noviembre, Octubre, Septiembre, Agosto, Julio, Software Gratis.

SITIOS AMIGOS

Arquitectura
Apostilas PDF
Tutorials PDF
Manuales PDF
Biografías
Tutoriales
Recetas
Dietas
Monografías
Pesca
Turismo
Messenger
Programas
Diseño



Arquitectura Hoy © 2008