Notas especiales: Videos de Arquitectura Dubai Historia de la Arquitectura Dormitorios Casas Cubiertas Instalacion Puertas más...
Arquitectura Hoy
24 de Septiembre del 2017
Portada
Videos de Arquitectura

VIVIENDAS CARAS Y BAJOS SALARIOS


 



Construcción

El déficit es de 2.600.000 hogares, según un censo

Una gran expectativa produjo el anuncio de los créditos hipotecarios para inquilinos, que el jueves último se convirtió en ley; pero a pesar de ser una medida que intenta expandir las oportunidades de acceso a la vivienda, no estarían al alcance de todos. Juan Carlos Franceschini, de la consultora CDI, advirtió que el beneficio alcanzará "sólo a los que necesitaban financiación. Un departamento usado, en Caballito, cuesta en promedio 62.800 dólares (cerca de 190.000 pesos), y con un crédito a 30 años, con una tasa del 8%, la cuota estaría cerca de los 1400 pesos. Es decir que el inquilino debería tener ingresos superiores a los 4000 pesos".

Por su parte, Germán Gómez Picasso, de Reporte Inmobiliario, considera que "la tasa de interés debería ser de 5% para que fuera accesible, pero eso es imposible". Pero, ¿cuál sería la solución para los más de 2.600.000 hogares deficitarios, según revela la estadística del Censo de 2001 (que no incluye el crecimiento vegetativo de los últimos años)?. "El Estado no debe subsidiar la tasa", repiten a coro los especialistas. Mientras que Jorge Brito, presidente de la Asociación de Bancos de Argentina (ADEBA) y del Banco Macro, durante la 12ª Conferencia Industrial Argentina que la UIA organizó en Córdoba, propuso resignar ubicación: "Los que alquilan en Belgrano deberán comprar en Lugano".

Algunos sostienen que incorporar más usuarios de ingresos medios potenciará el desarrollo en zonas periféricas y podría descomprimir los precios ante la aparición de más oferta. Sin embargo, el economista Cristian Módolo piensa lo contrario: "La mayor demanda presionaría los precios hacia arriba". Mientras exista la brecha entre precios dolarizados y bajos salarios en pesos, y con un sistema bancario que aún no recuperó su confiabilidad, ser propietario de una vivienda seguirá siendo un sueño.

Más empleo

Segun el Ieric, el empleo en el sector de la construcción continúa creciendo, aunque levemente desacelerado (en agosto de 2006 se equiparó a igual periodo del año anterior). Las empresas que más crecieron son las que emplean a más de 300 trabajadores, así como las que ocupan a 80 y 90 personas. El menor incremento del empleo respecto del nivel de actividad es una situación que se observa en todos los sectores de la economía, pero en la construcción no hay una caída de la elasticidad empleo-producto.

Fuente: La Nación



 







ARCHIVO - artículos de www.arquitecturahoy.com
Artículos del 2009:
Febrero, Enero
Artículos del 2008:
Junio, Mayo, Marzo, Febrero, Enero
Artículos Especiales:
Dubai, Historia de la Arquitectura, Dormitorios, Casas, Cubiertas, Instalacion, Puertas.
Artículos del 2007:
Diciembre, Noviembre, Octubre Septiembre, Agosto.
Artículos de 2006:
Noviembre, Octubre, Septiembre, Agosto, Julio, Software Gratis.

SITIOS AMIGOS

Arquitectura
Apostilas PDF
Tutorials PDF
Manuales PDF
Biografías
Tutoriales
Recetas
Dietas
Monografías
Pesca
Turismo
Messenger
Programas
Diseño



Arquitectura Hoy © 2008