Notas especiales: Videos de Arquitectura Dubai Historia de la Arquitectura Dormitorios Casas Cubiertas Instalacion Puertas más...
Arquitectura Hoy
22 de Julio del 2017
Portada
Videos de Arquitectura

TOYO ITO ENCABEZA LA LISTA PARA DISEÑAR 600 PISOS EN PRADO VIEJO


 



El japonés Toyo Ito encabeza la lista para diseñar 600 pisos en Prado Viejo
Chipperfield, Marino Pascual y Mangado, entre otros arquitectos, firman algunas de las once propuestas presentadas
Arquitectos de renombre internacional de la talla de Toyo Ito, David Chipperfield, Winy Maas o Patxi Mangado, junto a profesionales autóctonos como Jesús Marino Pascual, Luis Antonio Ortiz de Zárate Gorbea y dos equipos (el formado por José Garrido, Noemí Grijalba e Irene Fernández Bayo y que el integran Carmelo Turlán y Vicente Subirán), optan a construir 600 viviendas protegidas en Prado Viejo.

En total, once propuestas han sido las que se han presentado al concurso para la construcción de estas viviendas en un sector de 25.000 metros cuadrados (40.000 edificables y 7.300 para espacios libres públicos) y que serán sorteadas aproximadamente en el mes de febrero. Según explicó ayer la concejala de Vivienda, Mar San Martín, todas las ofertas presentadas tuvieron bajas de entre el 0 y el 17% con respecto al precio máximo de venta de los pisos, que para el régimen general es de 1.279 euros por metro cuadrado, mientras que para el precio pactado asciende a 1.678 euros.

La resolución del concurso se llevará a cabo en dos fases. Una comisión (en la que participan diferentes miembros de la Corporación y técnicos municipales, que podrán contar con asistencia externa) valorará, en primer término, la propuesta de ordenación de los volúmenes en la parcela así como la propuesta arquitectónica de los edificios. Esta fase tendrá como máximo seis puntos, aunque los ofertantes deberán pasar un umbral mínimo de cuatro para ir a la siguiente etapa.

Entonces, la comisión elevará el informe a la mesa de contratación para que valore el resto de condiciones. Es decir, el programa de actuación y las condiciones económicas de la promoción, así como los precios que pagarán los adjudicatarios en la entrada y hasta la firma de escrituras.

Aunque la edil no ahondó en los plazos para la adjudicación del solar, indicó que una vez enajenada la parcela, los promotores contarán con 8 meses para presentar en el Ayuntamiento la licencia de construcción. Una vez obtenido el permiso, los ganadores del concurso tendrán 32 meses para llevar a cabo la ejecución de la obra.

Fuente: Diario La Rioja, España



 







ARCHIVO - artículos de www.arquitecturahoy.com
Artículos del 2009:
Febrero, Enero
Artículos del 2008:
Junio, Mayo, Marzo, Febrero, Enero
Artículos Especiales:
Dubai, Historia de la Arquitectura, Dormitorios, Casas, Cubiertas, Instalacion, Puertas.
Artículos del 2007:
Diciembre, Noviembre, Octubre Septiembre, Agosto.
Artículos de 2006:
Noviembre, Octubre, Septiembre, Agosto, Julio, Software Gratis.

SITIOS AMIGOS

Arquitectura
Apostilas PDF
Tutorials PDF
Manuales PDF
Biografías
Tutoriales
Recetas
Dietas
Monografías
Pesca
Turismo
Messenger
Programas
Diseño



Arquitectura Hoy © 2008