Notas especiales: Videos de Arquitectura Dubai Historia de la Arquitectura Dormitorios Casas Cubiertas Instalacion Puertas más...
Arquitectura Hoy
22 de Noviembre del 2017
Portada
Videos de Arquitectura

EL RETRASO DEL NIEMEYER SE DEBE A LA CONVALECENCIA DEL ARQUITECTO


 



El consejero de Justicia del Principado, Francisco Javier García Valledor, pidió hoy en Avilés "tranquilidad y serenidad" con el proyecto de Oscar Niemeyer, cuyo retraso está provocado por una convalecencia del arquitecto brasileño que, de momento, "le impide dar el visto bueno al trabajo de su equipo".

Oscar Niemeyer, de 98 años, fue sometido el pasado mes a una operación de cadera en el hospital Samaritano de Río de Janeiro, que le ha impedido supervisar el proyecto para Avilés que realiza bajo su dirección un equipo de arquitectos.

El consejero señaló que "el retraso viene motivado por causas objetivas y externas que el propio Niemeyer lamenta, pero que se trataran de superar con una mayor agilización en la propuesta de ejecución constructiva de este equipamiento singular".

Francisco Javier García Valledor se encuentra en Avilés con motivo de las inauguración esta tarde de una jornada sobre las multinacionales en Latinoamérica.

"Somos conscientes de que Avilés está suspirando por un proyecto cultural de carácter singular que, desde IU-Bloque por Asturias, hemos garantizado con nuestra presencia en el Gobierno".

El consejero aseguró que los 3,7 millones de euros que los presupuestos regionales destinan al proyecto de Niemeyer, son "suficiente para que esté en marcha en el año 2007 y pueda seguir desarrollándose en 2008".

Entrando en la arena de los temas que dan contenido a la jornada organizada por IU, el responsable de Política Exterior del Principado se mostró crítico con el nombramiento de Trinidad Rodríguez como secretaria de Estado para Iberoamérica.

El consejero señaló que la ex concejala socialista de Madrid es "una persona próxima a Felipe González quien, durante su etapa al frente del Gobierno ejerció una política en Iberoamérica basada en la estrategia de las grandes multinacionales".

"Esta política que comenzó con González, "se profundizó con Aznar y se mantiene con Zapatero, es un problema grave para la relación de España con Latinoamérica", aseguró.

A juicio del consejero de Relaciones Exteriores, España debería jugar "un papel privilegiado" en todos estos países, "sobre todo, con la incorporación de fuerzas de izquierda a algunos gobiernos que podría configurar una alternativa económica y comercial frente al tratado de libre comercio que impone Estados Unidos".

Fuente: asturlink, España



 







ARCHIVO - artículos de www.arquitecturahoy.com
Artículos del 2009:
Febrero, Enero
Artículos del 2008:
Junio, Mayo, Marzo, Febrero, Enero
Artículos Especiales:
Dubai, Historia de la Arquitectura, Dormitorios, Casas, Cubiertas, Instalacion, Puertas.
Artículos del 2007:
Diciembre, Noviembre, Octubre Septiembre, Agosto.
Artículos de 2006:
Noviembre, Octubre, Septiembre, Agosto, Julio, Software Gratis.

SITIOS AMIGOS

Arquitectura
Apostilas PDF
Tutorials PDF
Manuales PDF
Biografías
Tutoriales
Recetas
Dietas
Monografías
Pesca
Turismo
Messenger
Programas
Diseño



Arquitectura Hoy © 2008