Notas especiales: Videos de Arquitectura Dubai Historia de la Arquitectura Dormitorios Casas Cubiertas Instalacion Puertas más...
Arquitectura Hoy
20 de Agosto del 2017
Portada
Videos de Arquitectura

CALATRAVA EN OVIEDO


 



Oviedo también podrá presumir de edificio singular. Y no sólo de uno, sino de dos, ya que Santiago Calatrava es el autor tanto del Palacio de Congresos y Exposiciones 'Princesa Letizia' como del que se está levantando simultáneamente en la parcela del Vasco.


Santiago Calatrava durante su visita al Palacio de Congresos.


El arquitecto valenciano posa con varios operarios.

El arquitecto valenciano defendió su apuesta, destacando el "abrazo" que su diseño simboliza, todo ello enmarcado por las torres del entorno. "Quería que este proyecto fuera así", explicó el también ingeniero a los medios de comunicación en su presentación a estos en el Paraninfo de la Universidad, momentos antes de dictar una conferencia organizada por la propia entidad universitaria junto con el Colegio de Arquitectos del Principado de Asturias.

Calatrava destacó la importancia de recuperar para el público la parcela del antiguo campo de fútbol, así como de la propia ubicación, integrándola en el centro de la ciudad. También señaló la importancia de que los accesos ya están pretrazados, ya que son los mismos a los que la gente tomaba para ir al estadio.
El arquitecto valenciano posa con varios operarios.

El autor de la Ciudad de las Artes y las Ciencias de Valencia destacó la complejidad técnica y material del proyecto y destacó el hecho de no haber sufrido ningún accidente, ya que "vale más una persona que un edificio".

El viaje del arquitecto a Oviedo contempló una visita a las obras de Buenavista con las autoridades, empresarios, medios de comunicación y demás representantes de la sociedad asturiana. Fue entonces cuando agradeció poder trabajar en este proyecto "con vocación pública aunque tutelada por la inversión privada", así como la oportunidad de dejar huella en Asturias.

"Noto un grandísimo calor y acogida cuando vengo a Asturias o me encuentro con gente de aquí. En Asturias ustedes ganan la voluntad de los que venimos no sólo por la propia voluntad, sino también por el corazón", agradeció Santiago Calatrava a los congregados con motivo de su visita.

El Palacio, que acogerá también un hotel, oficinas del Gobierno del Principado, así como un centro comercial, se prevé que esté finalizado para mediados de 2008.

Fuente: La Hora de Aturias, España



 







ARCHIVO - artículos de www.arquitecturahoy.com
Artículos del 2009:
Febrero, Enero
Artículos del 2008:
Junio, Mayo, Marzo, Febrero, Enero
Artículos Especiales:
Dubai, Historia de la Arquitectura, Dormitorios, Casas, Cubiertas, Instalacion, Puertas.
Artículos del 2007:
Diciembre, Noviembre, Octubre Septiembre, Agosto.
Artículos de 2006:
Noviembre, Octubre, Septiembre, Agosto, Julio, Software Gratis.

SITIOS AMIGOS

Arquitectura
Apostilas PDF
Tutorials PDF
Manuales PDF
Biografías
Tutoriales
Recetas
Dietas
Monografías
Pesca
Turismo
Messenger
Programas
Diseño



Arquitectura Hoy © 2008