Notas especiales: Videos de Arquitectura Dubai Historia de la Arquitectura Dormitorios Casas Cubiertas Instalacion Puertas más...
Arquitectura Hoy
23 de Agosto del 2017
Portada
Videos de Arquitectura

VORARLBERG REGIÓN AUSTRÍACA SE LEVANTAN LOS EDIFICIOS EN MADERA


 



Octubre del 2007


Vorarlberg, espejo para Galicia
Hace medio siglo que en esa región austríaca se levantan los edificios en madera, material que ahorra energía y absorbe el CO2 ·· Medio Rural, Innovación e Industria y Vivenda e Solo apuestan por recuperar este antiguo tipo de construcciones en nuestra autonomía.


Xosé Lois Martínez, izquierda, Encarna Otero y Xosé Manuel Casabella, en la exposición Vorarlberg

Las consellerías de Medio Rural, Innovación e Industria, y Vivenda e Solo apuestan de modo decidido por utilizar la madera gallega -nuestra autonomía es la principal productora del Estado- en la construcción de viviendas al estilo de la región austríaca de Vorarlberg, considerada como un referente arquitectónico para los países centroeuropeos desde hace casi medio siglo.

La Escuela Técnica Superior en Arquitectura (ETSA) de la Universidade da Coruña (UDC) inauguró hace unos días una exposición sobre los edificios en madera de dicha región, muy similar por otra parte a Galicia en cuanto a dispersión de núcleos de población y minifundismo. La muestra, situada en la entrada del edificio, podrá ser visitada hasta el 30 de octubre. Además entre los días 16 y 18 de dicho mes se celebrarán unas jornadas con arquitectos austríacos, tanto en la citada escuela como en la Fundación Caixa Galicia.

Una acción transversal

La directora xeral de Vivenda, Encarna Otero, sobre la vuelta en Galicia a la construcción en este madera, recuerda que hace meses existe una acción transversal de las consellerías de Medio Rural (transformación del producto), Innovación e Industria (material que ahorra energía y absorbe el CO2), y Vivenda e Solo (valor patrimonial), y asegura que el objetivo común de los tres departamentos de la Administración autonómica es buscar "a impronta tecnolóxica da Galiza do futuro como criterio de salvaguarda do territorio".

Otero apunta que se construirán pisos de alquiler de madera de forma experimental en Cotobade para alquilarlos a menores de 35 años, y recuerda que históricamente "a calidade da nosa madeira e máis cotizada fora do país, e buscaremos ter a mellor man de obra cualificada". "O obxetivo é garantir calidade de vida nun ambiente sostible nun territorio que deixaremos mellor que o que heredamos", sentencia la directora de Vivenda.



Fuente: elcorreogallego.es

 







ARCHIVO - artículos de www.arquitecturahoy.com
Artículos del 2009:
Febrero, Enero
Artículos del 2008:
Junio, Mayo, Marzo, Febrero, Enero
Artículos Especiales:
Dubai, Historia de la Arquitectura, Dormitorios, Casas, Cubiertas, Instalacion, Puertas.
Artículos del 2007:
Diciembre, Noviembre, Octubre Septiembre, Agosto.
Artículos de 2006:
Noviembre, Octubre, Septiembre, Agosto, Julio, Software Gratis.

SITIOS AMIGOS

Arquitectura
Apostilas PDF
Tutorials PDF
Manuales PDF
Biografías
Tutoriales
Recetas
Dietas
Monografías
Pesca
Turismo
Messenger
Programas
Diseño



Arquitectura Hoy © 2008