Notas especiales: Videos de Arquitectura Dubai Historia de la Arquitectura Dormitorios Casas Cubiertas Instalacion Puertas más...
Arquitectura Hoy
17 de Noviembre del 2017
Portada
Videos de Arquitectura

REHABILITACIÓN DEL PALACIO DE LA ADUANA DE MÁLAGA


 



Octubre del 2007



El futuro de los grandes proyectos culturales de Málaga se desvela hoy
El Gobierno presenta la rehabilitación del Palacio de la Aduana para su conversión en Museo de Bellas Artes y Arqueológico Fomento muestra las ideas finalistas para el Auditorio


CAMBIO DE USO. Patio interior y galerías del Palacio de la Aduana

Dos proyectos fundamentales para la Málaga cultural del siglo XXI reciben hoy un impulso decisivo. El Museo de Málaga está más cerca de ser una realidad en el Palacio de la Aduana, tal como ha demandado la sociedad malagueña durante años. Y el futuro Auditorio de la Música da un paso firme hacia la fase final del concurso de ideas internacional.

En el primer caso, el que afecta al Museo de Málaga, hoy se presenta el proyecto de rehabilitación del Palacio de la Aduana, actual sede de la Subdelegación del Gobierno, para que se convierta en Museo de Bellas Artes y Arqueológico. Los ministros de Cultura, César Antonio de Molina, y de Fomento, Magdalena Álvarez, serán los encargados de dar a conocer este proyecto.

Hace ya más de diez años que las obras del Museo de Bellas Artes salieron del Palacio de Buenavista hacia un destino incierto. El desalojo fue consecuencia directa de la creación del Museo Picasso, para el que se había elegido este mismo palacio renacentista. Desde entonces, septiembre de 1997, las más de dos mil obras de arte han estado almacenadas en el ático del Palacio de la Aduana, planta que fue acondicionada para su uso como almacén, mientras que las 15.000 piezas arqueológicas se encuentran en la biblioteca provincial, en la Avenida de Europa.

El proyecto de rehabilitación es obra del arquitecto madrileño Fernando Pardo Calvo. En el mismo se contempla una primera planta para uso público, en la que estará Bellas Artes y las exposiciones temporales, servicios generales, cafetería y tienda; una segunda planta dedicada a arqueología; un tercer nivel destinado a administración, laboratorios y almacenes; y, finalmente, una parte superior para el auditorio y el restaurante.

Fase final del concurso

Por lo que respecta al Auditorio, será la ministra Magdalena Álvarez quien presente a la prensa los candidatos que pasarán a la fase final del concurso de ideas para su construcción. El jurado seleccionará entre cinco y ocho proyectos.

Han sido 55 las solicitudes de arquitectos o equipos de arquitectura de diferentes países del mundo que se presentaron al concurso de ideas, cuyo plazo de presentación concluyó el pasado 21 de septiembre. En concreto, presentaron sus solicitudes arquitectos y equipos de España, Francia, Dinamarca, Holanda, Suiza, Finlandia, Reino Unido y Japón.

Fuente: diariosur.es

 







ARCHIVO - artículos de www.arquitecturahoy.com
Artículos del 2009:
Febrero, Enero
Artículos del 2008:
Junio, Mayo, Marzo, Febrero, Enero
Artículos Especiales:
Dubai, Historia de la Arquitectura, Dormitorios, Casas, Cubiertas, Instalacion, Puertas.
Artículos del 2007:
Diciembre, Noviembre, Octubre Septiembre, Agosto.
Artículos de 2006:
Noviembre, Octubre, Septiembre, Agosto, Julio, Software Gratis.

SITIOS AMIGOS

Arquitectura
Apostilas PDF
Tutorials PDF
Manuales PDF
Biografías
Tutoriales
Recetas
Dietas
Monografías
Pesca
Turismo
Messenger
Programas
Diseño



Arquitectura Hoy © 2008