Notas especiales: Videos de Arquitectura Dubai Historia de la Arquitectura Dormitorios Casas Cubiertas Instalacion Puertas más...
Arquitectura Hoy
22 de Junio del 2017
Portada
Videos de Arquitectura

REFORMA DEL ESTADIO RICO PÉREZ POR EL ARQUITECTO MARK FENWICK


 



Octubre del 2007


Mark Fenwick presenta un proyecto «moderno y funcional»

El arquitecto Mark Fenwick presentó ayer el proyecto que su estudio ha realizado para la reforma del estadio Rico Pérez en el que ha ideado una instalación «moderna y funcional» para que se convierta en un «icono» dentro de la ciudad de Alicante.

El estudio Reid Fenwick ha sido el segundo que ha presentado su idea de reforma del Rico Pérez después de que el martes lo hicieran los alicantinos Subarquitectura y N6 Urbanismo, que han realizado un proyecto conjunto.

Mañana será el turno para el Estudio Lamela, último despacho de arquitectura que participará en el concurso.

Fenwick explicó que han querido mostrar «una imagen muy potente» del Rico Pérez, con un diseño «original». «Conocemos muchos proyectos de estadios en el mundo y hemos querido hacer una cosa que para Alicante sea un icono. Es un edificio moderno y funcional que queremos que sea un referente para el club pero que también tiene que funcionar diariamente para la ciudad», comentó.

«Lo que hemos hecho es crear un icono. Haciendo un análisis de Alicante hemos visto que está en el centro de la ciudad, en el punto medio de la metrópoli y hemos querido potenciar ese aspecto», incidió. El proyecto «mantiene muchísimo» la estructura actual del Rico Pérez, en especial el aforo y las gradas.

«Lo que sí hemos hecho es cambiar su funcionamiento a la modernidad: crear más confort, más dotaciones, más aseos, concesiones, restaurantes, potenciar la zona VIP y los palcos, que es donde reside la rentabilidad de un estadio moderno», dijo Fenwick, cuya idea también incluye una aparcamiento para unos quinientos vehículos.

Contento

«El nivel del concurso es de máxima categoría. Los arquitectos están presentando proyectos que son una maravilla», afirmó Enrique Ortiz, máximo accionista del club, quien destacó el hecho de que las dos propuestas que han conocido hasta el momento estén «considerando mucho el entorno» en el que está ubicado el Rico Pérez y traten de que este punto sea «de referencia en la ciudad y la provincia de Alicante».



Fuente: laverdad.es

 







ARCHIVO - artículos de www.arquitecturahoy.com
Artículos del 2009:
Febrero, Enero
Artículos del 2008:
Junio, Mayo, Marzo, Febrero, Enero
Artículos Especiales:
Dubai, Historia de la Arquitectura, Dormitorios, Casas, Cubiertas, Instalacion, Puertas.
Artículos del 2007:
Diciembre, Noviembre, Octubre Septiembre, Agosto.
Artículos de 2006:
Noviembre, Octubre, Septiembre, Agosto, Julio, Software Gratis.

SITIOS AMIGOS

Arquitectura
Apostilas PDF
Tutorials PDF
Manuales PDF
Biografías
Tutoriales
Recetas
Dietas
Monografías
Pesca
Turismo
Messenger
Programas
Diseño



Arquitectura Hoy © 2008