Notas especiales: Videos de Arquitectura Dubai Historia de la Arquitectura Dormitorios Casas Cubiertas Instalacion Puertas más...
Arquitectura Hoy
22 de Noviembre del 2017
Portada
Videos de Arquitectura

REFORMA DE LA PLAZA MAYOR DE VILA REAL


 



Octubre del 2007


La reforma de la plaza Mayor de Vila-real prioriza eliminar las barreras arquitectónicas

El arquitecto explica que también se ha resuelto el punto de unión con la plazoleta de La Vila

Los arquitectos ganadores del concurso nacional de ideas para solucionar la parte de superficie de la plaza Major de Vila-real, Enrique Fernández Vivancos y Lara Llop, han explicado, en una reunión que tuvieron ayer por la tarde con vecinos y comerciantes de la zona centro, que el nuevo proyecto contempla «la peatonalización como una plataforma, al mismo nivel y sin barreras arquitectónicas de ninguna clase».


virtual. Los arquitectos presentaron ayer la el proyecto sobre la maqueta.

Los profesionales, que mostraron el proyecto sobre una maqueta, añadieron que «además, el plan también resuelve el encuentro entre la plaza de la Vila y la plaza Major, cuestiones sobre las que hemos seguido trabajando al igual que el modo de conseguir sombra en el lugar a partir de los propios elementos arquitectónicos porque los árboles a instalar no podrán ser muy grandes aunque sí habrá un cordón verde que rodeará todo el perímetro de la plaza en cuya parte inferior ya acaba la puesta a punto del nuevo aparcamiento subterráneo».

Así pues, para Fernández las dos ideas claves que aporta este plan modificado son la peatonalización y la resolución para las plazas de La Vila y Mayor. Además, según Fernández Vivancos «en el proceso también se ha conseguido aumentar la superficie de la plaza inicial y el edificio del ayuntamiento queda como un edificio de la plaza y no frente a ella».

El ascensor estará integrado

En el lugar se construye ahora un ascensor que tiene preocupados a los vecinos por si rompe la estética de la plaza Major «aunque quedará enlazado con el resto de los elementos y hasta casi diría que será una pieza de joyería, que todavía no puede verse, pero que quedará totalmente integrado en toda la zona de superficie», señaló el arquitecto.

Enrique Fernández cree que toda la obra podrá quedar terminada, a partir de que comience, en un plazo de ocho meses si bien se actuará por fases que, progresivamente, irán entrando en servicio.

«Lo cierto es que hay esfuerzo y cariño en el proyecto tanto por parte del ayuntamiento como por parte de la arquitectura», comentó. Por su parte, el concejal de Urbanismo, Alfredo Sanz afirmó que «cuando la obra esté terminada la plaza Mayor será punto de atracción para muchas miradas por todo lo que se prevé realizar en ese centro de Vila-real».

Por último, el portavoz del equipo de gobierno, Ignasi Clausell, recordó que el Ayuntamiento de Vila-real, en aras de que no hubiera ingerencia política alguna en la materia, pidió al Colegio de Arquitectos de Castelló que fueran ellos los que convocaran el concurso nacional de ideas.

Fuente: levante-emv.com

 







ARCHIVO - artículos de www.arquitecturahoy.com
Artículos del 2009:
Febrero, Enero
Artículos del 2008:
Junio, Mayo, Marzo, Febrero, Enero
Artículos Especiales:
Dubai, Historia de la Arquitectura, Dormitorios, Casas, Cubiertas, Instalacion, Puertas.
Artículos del 2007:
Diciembre, Noviembre, Octubre Septiembre, Agosto.
Artículos de 2006:
Noviembre, Octubre, Septiembre, Agosto, Julio, Software Gratis.

SITIOS AMIGOS

Arquitectura
Apostilas PDF
Tutorials PDF
Manuales PDF
Biografías
Tutoriales
Recetas
Dietas
Monografías
Pesca
Turismo
Messenger
Programas
Diseño



Arquitectura Hoy © 2008