Notas especiales: Videos de Arquitectura Dubai Historia de la Arquitectura Dormitorios Casas Cubiertas Instalacion Puertas más...
Arquitectura Hoy
24 de Junio del 2017
Portada
Videos de Arquitectura

PROYECTO DE ADECUACIÓN DE CLUB SAN ISIDRO


 



Octubre del 2007


RECONOCEN A ALUMNOS DE ARQUITECTURA

Proyecto de adecuación de Club San Isidro para Universidad Marista en San Juan del Río

San Juan del Río, 11 Oct 07.- El doctor José Antonio Nieto Ramírez y su esposa Leticia Rodríguez de Nieto, otorgaron un reconocimiento a alumnos de arquitectura de la Universidad Marista de Querétaro, por la realización de tres grandes proyectos para la adecuación de las instalaciones del Club San Isidro, en donde se propuso instalar La Universidad Marista, campus San Juan del Río.


Alumnos de arquitectura que participaron en los más importantes proyectos realizados, fueron reconocidos por el doctor José Antonio Nieto y su esposa Lety Rodríguez.


El campus de la Universidad Marista en San Juan del Río, contaría con infraestrctura moderna, para más de mil alumnos.


Arquitecto Emiliano Duering Cufré, profesor de arquitectura de la Universidad Marista de Querétaro, explica el proyecto.


Uno de los proyectos arquitectónicos realizado por alumnos de la Universidad Marista de Querétaro.


El arquitecto Emiliano Duering Cufré muestra al doctor José Antonio Nieto Ramírez, propietario del Club San Isidro, la maqueta del proyecto para la construcción de la Universidad Marista realizado por alumnos de arquitectura.

El proyecto realizado por 19 alumnos fue presentado en maquetas y planos en el Hotel SPA Las Cavas de Tequisquiapan, donde se explicó de manera detallada lo que serían las modernas instalaciones de esta importante universidad que busca invertir en el municipio.

El doctor José Antonio Nieto Ramírez, indicó que el proyecto de este importante centro de educación profesional en el municipio, estaría equipado con estacionamiento para 100 autos, alberca semiolímpica y canchas deportivas, esto distribuido en las 2 hectáreas de terreno y 6 mil metros cuadrados de construcción, de acuerdo a los tres proyectos de los estudiantes de Arquitectura.

La Universidad Marista campus San Juan del Río, tendría la capacidad suficiente para 50 aulas para unos mil 200 alumnos, y 20 laboratorios, en donde se brindaría enseñanza computarizada, educación a distancia, y cursos de actualización a empresas.

Es importante mencionar, que las propuestas de los pasantes de Arquitectura, se realizaron a través de un taller llamado "Diseño y Edificación", en donde se comisionó a 19 estudiantes para realizar el estudio de las instalaciones del Club San Isidro, ya que la idea es aprovechar la construcción existente en el lugar para la incorporación de una institución de vanguardia.

El Club San Isidro es una edificación que se encuentra cerrada debido a la crisis del año 1994, por lo que sus instalaciones cuentan con los espacios necesarios para la construcción de una institución educativa.

El arquitecto Emiliano Duering Cufré, profesor de arquitectura de la Universidad Marista de Querétaro, destacó que los alumnos de séptimo y octavo semestre empiezan a relacionar la arquitectura con el urbanismo, por lo que en este proyecto se intentó que realizaran proyectos apegados a la realidad y problemática actual en el municipio.

Y es que dijo que el doctor José Antonio Nieto Ramírez, les dio la oportunidad de que trabajaran en un proyecto que puede ser factible para la instalación de la Universidad Marista en San Juan del Río, en las que se buscó adaptar las instalaciones ya existentes a una nueva universidad para San Juan del Río.

Destacó que los alumnos investigaron la zona e hicieron un estudio sobre la imagen urbana y los servicios que existen, además de realizar un estudio en el Club San Isidro, identificando la construcción que podría aprovecharse.

El arquitecto Duering Cufré manifestó que el proyecto está pensado para que la Universidad Marista cuente con puntos adicionales a la formación técnica, por lo que dijo que se propuso la construcción de una capilla, un espacio para los hermanos maristas, espacios libres y de recreación.

Sin embargo dijo que lo importante que están considerando para invertir en San Juan del Río, es el crecimiento y desarrollo que está teniendo la ciudad y la relación empresarial que existe con Querétaro, por lo que hay muchas posibilidades de que se invierta en el proyecto.

ROTATIVO de Querétaro. Prohibida la reproducción total o parcial del contenido de este sitio. Derechos reservados.

Fuente: rotativo.com.mx

 







ARCHIVO - artículos de www.arquitecturahoy.com
Artículos del 2009:
Febrero, Enero
Artículos del 2008:
Junio, Mayo, Marzo, Febrero, Enero
Artículos Especiales:
Dubai, Historia de la Arquitectura, Dormitorios, Casas, Cubiertas, Instalacion, Puertas.
Artículos del 2007:
Diciembre, Noviembre, Octubre Septiembre, Agosto.
Artículos de 2006:
Noviembre, Octubre, Septiembre, Agosto, Julio, Software Gratis.

SITIOS AMIGOS

Arquitectura
Apostilas PDF
Tutorials PDF
Manuales PDF
Biografías
Tutoriales
Recetas
Dietas
Monografías
Pesca
Turismo
Messenger
Programas
Diseño



Arquitectura Hoy © 2008