Notas especiales: Videos de Arquitectura Dubai Historia de la Arquitectura Dormitorios Casas Cubiertas Instalacion Puertas más...
Arquitectura Hoy
17 de Octubre del 2017
Portada
Videos de Arquitectura

PREMIO INTERNACIONAL VELUX 2008


 



Octubre del 2007


El Premio Internacional VELUX reta a los estudiantes de arquitectura de todo el mundo a trabajar con la luz diurna en arquitectura bajo el tema 'Light of Tomorrow' ('La luz del mañana')

El Premio Internacional VELUX 2008 abre sus solicitudes el 1 de octubre, e insta a los estudiantes de arquitectura de todo el mundo a trabajar con luz diurna en arquitectura.

Nuestra visión se basa en la promoción de la luz diurna, el aire fresco y la calidad de vida. El Premio desea premiar y servir como reto para los estudiantes de arquitectura y la explotación del tema de la luz solar y la luz diurna en el sentido más amplio para la creación de un conocimiento más amplio de esta fuente específica y de la fuente cada vez más relevante de luz y energía. Todos los proyectos de los estudiantes se evaluarán por medio de un jurado formado por reconocidos arquitectos que representan diferentes perspectivas dentro de la arquitectura y de la luz diurna, además de las diferentes geografías, afirmó el responsable de proyecto, Lone Feifer.

El premio no contiene ninguna categoría específica, y no es necesario utilizar ningún material específico o productos VELUX. Los proyectos deberán incluir todo, desde el diseño del edificio hasta el estudio de la luz diurna en los contextos de vida urbanos o en conceptos más abstractos. Los proyectos se centrarán, por ejemplo, en la estética, funcionalidad, sostenibilidad o interacción entre los edificios y su entorno.

Cooperación entre estudiantes y profesores

El premio sirve también como reconocimiento para los estudiantes de arquitectura y para sus profesores. Los proyectos de los estudiantes deben estar respaldados por un profesor de una facultad de arquitectura, y los estudiantes ganadores y sus profesores serán galardonados como el equipo ganador. La suma total de dinero por el premio es de 30.000 euros. Los ganadores serán anunciados durante el evento de premios, que está previsto se lleve a cabo en noviembre de 2008 en Europa.

Integración de relaciones

El premio es un elemento esencial dentro de la estrategia de VELUX, y su objetivo es centrarse en los aspectos cualitativos de la luz natural en los edificios y fortalecer la relevancia de los productos de la compañía. El Premio Internacional VELUX se celebra cada dos años, y es parte del esfuerzo continuado de VELUX para la creación de relaciones más cercanas con los profesionales de la construcción - no sólo con los arquitectos e instituciones educativas.

Buscamos un diálogo para mentes abiertas basado en la luz del futuro con aproximaciones experimentales y un pensamiento libre. En 2006 el premio recibió 557 proyectos procedentes de 53 países - una cifra que supone el doble de entradas en comparación con las de 2004. El hecho de que hayan sido muchos los estudiantes que han decidido participar y que el jurado haya galardonado a 20 ganadores de 12 países diferentes subraya la relevancia mundial del tema de la luz diurna y la arquitectura, comentó Lone Feifer, responsable del proyecto.

El premio está organizado en cooperación con la Unión Internacional de Arquitectos (UIA) y la Asociación Europea de Formación en Arquitectura (EAAE).

Los estudiantes deberán registrar su intención de participar antes del 8 de marzo de 2008 y enviar sus proyectos antes del 8 de mayo de 2008. Más información y actualizaciones actuales disponibles en velux.com/iva.

Acerca del Grupo VELUX

VELUX crea hogares más agradables permitiendo la entrada de iluminación natural y aire fresco a través del techo. Nuestro programa de productos incluye una amplia gama de ventanas para techos y tragaluces, junto con soluciones para techos planos. Además, VELUX ofrece muchos tipos de productos de decoración y protección solar, cortinas enrollables, productos de instalación, productos de control a distancia y paneles solares térmicos para instalar en techos. VELUX tiene fábricas en 10 países y empresas de venta en más de 40 países; es una de las principales marcas de la industria mundial de materiales para la construcción y sus productos se venden en la mayor parte del mundo. El Grupo VELUX tiene alrededor de 9.500 empleados y es propiedad de VKR Holding A/S. VKR Holding A/S es una compañía limitada de propiedad total de fundaciones y la familia. Para más información, visite http://www.velux.com



Fuente: actualidad.terra.es

 







ARCHIVO - artículos de www.arquitecturahoy.com
Artículos del 2009:
Febrero, Enero
Artículos del 2008:
Junio, Mayo, Marzo, Febrero, Enero
Artículos Especiales:
Dubai, Historia de la Arquitectura, Dormitorios, Casas, Cubiertas, Instalacion, Puertas.
Artículos del 2007:
Diciembre, Noviembre, Octubre Septiembre, Agosto.
Artículos de 2006:
Noviembre, Octubre, Septiembre, Agosto, Julio, Software Gratis.

SITIOS AMIGOS

Arquitectura
Apostilas PDF
Tutorials PDF
Manuales PDF
Biografías
Tutoriales
Recetas
Dietas
Monografías
Pesca
Turismo
Messenger
Programas
Diseño



Arquitectura Hoy © 2008