Notas especiales: Videos de Arquitectura Dubai Historia de la Arquitectura Dormitorios Casas Cubiertas Instalacion Puertas más...
Arquitectura Hoy
18 de Agosto del 2017
Portada
Videos de Arquitectura

PISCINA EN LA AZOTEA


 



Octubre del 2007


Recta final en el proyecto de Moneo.
El conjunto diseñado por Moneo mezcla el lujo de tomar un baño con vistas en el ático con la funcionalidad del párking subterráneo para camiones y buses.

Tiene vocación de arquitectura refinada y servicio de lujo, pero la funcionalidad para los distintos usos que convivirán en su interior es también una de sus condiciones destacables. El complejo Aragonia combina el detalle de una segunda piscina en la azotea, para baños exclusivos con muchas vistas de la ciudad, con una compactadora propia de basuras y un estacionamiento subterráneo que además de coches admitirá autobuses y camiones.

Todo está estudiado al milímetro para que lo que queda a la vista --fachadas exteriores, acabados interiores-- y lo que solo conocerán los encargados del mantenimiento y del abastecimiento esté a la altura de lo mejor. Como cualquier centro de ocio y de comercio que se precie, Aragonia va a contar con un amplio aparcamiento subterráneo de varios pisos. Con sus 2.400 plazas será el más grande de la ciudad, y aportará una singularidad: en un lateral del complejo habrá entrada y salida exclusiva para camiones de carga y descarga que surtan a los establecimientos, y para autobuses.

Los dos accesos previstos para el párking tienen tres carriles cada uno. Para abandonarlo, las dos bocas situadas en el conjunto saldrán con la anchura correspondiente a cuatro carriles.

Para instalar las plantas bajo rasante del multiedificio se excavó el terreno a 22 metros de profundidad sobre una amplia manzana. Las áreas especiales de aparcamiento para camiones y buses debe resolver parte de la congestión de tráfico que se espera en torno al proyecto: además de la zona comercial de pequeñas tiendas, se instalará un gran supermercado y una veintena de restaurantes; todos estos establecimientos, incluido el hotel, precisarán suministros a diario.

En la zona horizontal de Aragonia, donde se concentrará el mayor trasiego de personas, irán también el gimnasio y una piscina cubierta, además de la que se construirá en la azotea de una de las torres.

La expectación levantada en torno a este proyecto y su situación, accesible a pie en una zona residencial cara que carece de grandes centros comerciales, augura el éxito de visitantes.

Fuente: elperiodicodearagon.com

 







ARCHIVO - artículos de www.arquitecturahoy.com
Artículos del 2009:
Febrero, Enero
Artículos del 2008:
Junio, Mayo, Marzo, Febrero, Enero
Artículos Especiales:
Dubai, Historia de la Arquitectura, Dormitorios, Casas, Cubiertas, Instalacion, Puertas.
Artículos del 2007:
Diciembre, Noviembre, Octubre Septiembre, Agosto.
Artículos de 2006:
Noviembre, Octubre, Septiembre, Agosto, Julio, Software Gratis.

SITIOS AMIGOS

Arquitectura
Apostilas PDF
Tutorials PDF
Manuales PDF
Biografías
Tutoriales
Recetas
Dietas
Monografías
Pesca
Turismo
Messenger
Programas
Diseño



Arquitectura Hoy © 2008