Notas especiales: Videos de Arquitectura Dubai Historia de la Arquitectura Dormitorios Casas Cubiertas Instalacion Puertas más...
Arquitectura Hoy
24 de Septiembre del 2017
Portada
Videos de Arquitectura

PINTURAS ESPECIALES EN CONSTRUCCIÓN


 



Octubre del 2007


Una pintura para cada ocasión
Hoy hay más productos específicos para cada uso y superficie por tratar

Pinturas sintéticas a base de agua, sin olor; pinturas para pisos, cielos rasos, maderas; pinturas flúo, fosforescentes para seguridad; pinturas artísticas; ecológicas; con efectos; para altas temperaturas; para aplicar sobre superficies con diversas patologías; pinturas anti-graffiti, las más buscadas en épocas electorales; pinturas para cuartos, juguetes para niños y más. Se sabe, el universo de las pinturas especiales crece día tras día. Y según pasan los años, la división entre productos para interior y exterior es cada vez más específica, según el uso y la superficie por tratar.


Hay nuevos productos para tratar superfi cies con diferentes patologías

Entre tantas, Loxon Arts & Crafts Especialidades es una línea de pinturas artísticas de Sherwin Williams que ofrece nuevas posibilidades de creación con pintura artística y decorativa, indicada para caballete, sobre tela, madera y diversas técnicas decorativas. También hay pinturas para señalización, demarcación o para destacar ciertos detalles por cuestiones puramente estéticas, de seguridad o publicitarias. En este sentido, los especialistas técnicos de Pinturerías Rex recomiendan utilizar la denominada fotoluminiscente, que emite una cierta luminosidad que la hace visible aun en la oscuridad.

También hay reflectivas; la luz incidente se refleja y da la sensación de una superficie pintada que posee luminosidad propia; pinturas iridiscentes, una opción entre ciertas lacas de repintado automotor, o metalizadas. Cómo omitir en este listado las anti-graffiti, especialmente recomendadas para épocas de elecciones. Por lo pronto, existen en el mercado dos tipos: anti-graffiti permanentes (un esmalte blanco brillante que imposibilita la adherencia de graffiti o afiches sobre el mismo) y anti-graffiti sacrificables (en caso de aparecer uno, éste se remueve con agua tibia y cepillo de cerdas duras).

Un capítulo aparte merecen las pinturas "seguras para cuartos y juguetes de niños". Se trata de productos de muy bajo olor y materias primas atóxicas, por lo que se pueden denominar ecológicas. Alba ofrece pinturas altatemperatura, como se denomina un acabado sintético apto para soportar temperaturas de hasta 250°. La firma tiene también una serie de productos para aplicar en el cielo raso y tratar superficies con diferentes patologías: humedad ascendente, manchas amarillentas y hongos, alcalinidad, entre otras. Respecto de las pinturas para pisos, también se presentan en el mercado numerosas formas para mantener y mejorar estéticamente estas superficies.

Fuente: lanacion.com.ar

 







ARCHIVO - artículos de www.arquitecturahoy.com
Artículos del 2009:
Febrero, Enero
Artículos del 2008:
Junio, Mayo, Marzo, Febrero, Enero
Artículos Especiales:
Dubai, Historia de la Arquitectura, Dormitorios, Casas, Cubiertas, Instalacion, Puertas.
Artículos del 2007:
Diciembre, Noviembre, Octubre Septiembre, Agosto.
Artículos de 2006:
Noviembre, Octubre, Septiembre, Agosto, Julio, Software Gratis.

SITIOS AMIGOS

Arquitectura
Apostilas PDF
Tutorials PDF
Manuales PDF
Biografías
Tutoriales
Recetas
Dietas
Monografías
Pesca
Turismo
Messenger
Programas
Diseño



Arquitectura Hoy © 2008