Notas especiales: Videos de Arquitectura Dubai Historia de la Arquitectura Dormitorios Casas Cubiertas Instalacion Puertas más...
Arquitectura Hoy
17 de Octubre del 2017
Portada
Videos de Arquitectura

PINTURAS DE BASE ACUOSA Y CON EL MENOR CONTENIDO POSIBLE DE DILUYENTES


 



Octubre del 2007


Más conciencia ambiental

No hay una definición exacta para este tipo de revestimientos, pero el consumidor habitual de pinturas denomina así a aquellos productos que son amigables con el medio ambiente, libres de sustancias tóxicas o contaminantes. Son pinturas de base acuosa y con el menor contenido posible de diluyentes. Técnicamente se reconoce esta propiedad como VOC Mínimo. Van cayendo en desuso todo tipo de solventes, tan usados en décadas pasadas. Además, las distintas materias primas que forman la película final de la pintura aplicada no deben contener cantidades apreciables de metales pesados, como plomo, cromo, mercurio, entre otros. El plomo, en particular, tiene que estar ausente en la composición de todas las pinturas ya que es nocivo para los niños. Si está presente en el ámbito en el que ellos se mueven hay alta probabilidad de que ingrese en su organismo y se vaya acumulando, causando problemas de aprendizaje y conducta, retrasos madurativos y otros trastornos. Por esto no es comprensible cómo se siguen pintando juegos de plaza, muros de jardines de infantes, y muebles o juguetes para niños con esmaltes que contienen altas concentraciones de plomo. Como prueba de que los fabricantes de pinturas tienen esto muy presente, los últimos desarrollos tienden a ofrecer al mercado pinturas de muy bajo olor y materias primas atóxicas denominadas pinturas ecológicas. Los productos que han evolucionando en ese sentido son las pinturas para pileta acrílicas en lugar de las viejas variantes de caucho clorado, esmaltes y barnices al agua que sustituyen a las de base aguarrás, plastificados acuosos para pisos de madera en lugar de los plastificantes poliuretánicos. Y no sólo las pinturas hogareñas siguen este camino, sino que también productos para altas exigencias industriales e incluso pinturas para automotores se están fabricando teniendo al agua como diluyente principal.

En un futuro no tan lejano serán comunes las pinturas a base de productos naturales, renovables e inocuos, exclusivamente.

Jorge Djeordjian es integrante del Departamento Técnico de Pinturerías Rex. Más información, 0-800- 9999 REX (739).

Fuente: lanacion.com.ar

 







ARCHIVO - artículos de www.arquitecturahoy.com
Artículos del 2009:
Febrero, Enero
Artículos del 2008:
Junio, Mayo, Marzo, Febrero, Enero
Artículos Especiales:
Dubai, Historia de la Arquitectura, Dormitorios, Casas, Cubiertas, Instalacion, Puertas.
Artículos del 2007:
Diciembre, Noviembre, Octubre Septiembre, Agosto.
Artículos de 2006:
Noviembre, Octubre, Septiembre, Agosto, Julio, Software Gratis.

SITIOS AMIGOS

Arquitectura
Apostilas PDF
Tutorials PDF
Manuales PDF
Biografías
Tutoriales
Recetas
Dietas
Monografías
Pesca
Turismo
Messenger
Programas
Diseño



Arquitectura Hoy © 2008