Notas especiales: Videos de Arquitectura Dubai Historia de la Arquitectura Dormitorios Casas Cubiertas Instalacion Puertas más...
Arquitectura Hoy
24 de Septiembre del 2017
Portada
Videos de Arquitectura

OSCAR NIEMEYER REGALÓ A VALPARAÍSO UNA PROPUESTA DEL CENTRO CULTURAL DE CHILE EN LA EX CÁRCEL DE VALPARAÍSO


 



Octubre del 2007


Presentan propuesta para el centro cultural de la Ex Cárcel

La Ex Cárcel de Valparaíso cuenta desde hoy con una propuesta para su transformación definitiva en un centro cultural. El afamado arquitecto brasileño Oscar Niemeyer, en un hecho sin precedentes en nuestro país, regaló a la Ilustre Municipalidad de Valparaíso una propuesta que podría convertirse en el más moderno y destacado centro cultural de Chile, emplazado en la Ex Cárcel de Valparaíso.

La idea es contar con un conjunto armónico de edificios culturales entorno a un espacio abierto a la comunidad. La propuesta consiste en tres grandes estructuras conectadas a través de una rampa, reflejadas en un espejo de agua que se dividirán en talleres de trabajo, una biblioteca, y salas de exposiciones y estudio.

Para el Alcalde de Valparaíso, Aldo Cornejo, este regalo marca un hito en el posicionamiento de la ciudad. "Que Oscar Niemeyer haya entregado un regalo de esta magnitud a Valparaíso, habla de la importancia que proyecta nuestra ciudad. Un centro de éstas características sería un aporte enorme a nuestra gestión cultural y esperamos que todos quienes participan en el trabajo de constituir el proyecto definitivo para la Ex cárcel, consideren esta propuesta de manera positiva".

La gerente del proyecto para la Ex Cárcel , Xochitl Poblete, espera que el anteproyecto esté terminado a fines del 2007. "Queremos hoy invitar a todos los actores y ciudadanos de Valparaíso a conocer e imbuirse de esta propuesta, que creemos es muy importante y proyecta una visión íntegra de lo que queremos construir. Como Oscar Niemeyer plantea, un espacio cultural democrático, donde la participación de la comunidad es su eje central"

En el proceso de la propuesta el Ministerio de Obras Públicas ha tenido una activa participación, que contempla una inversión aproximada de 6 mil millones de pesos.

Fuente: login.cl

 







ARCHIVO - artículos de www.arquitecturahoy.com
Artículos del 2009:
Febrero, Enero
Artículos del 2008:
Junio, Mayo, Marzo, Febrero, Enero
Artículos Especiales:
Dubai, Historia de la Arquitectura, Dormitorios, Casas, Cubiertas, Instalacion, Puertas.
Artículos del 2007:
Diciembre, Noviembre, Octubre Septiembre, Agosto.
Artículos de 2006:
Noviembre, Octubre, Septiembre, Agosto, Julio, Software Gratis.

SITIOS AMIGOS

Arquitectura
Apostilas PDF
Tutorials PDF
Manuales PDF
Biografías
Tutoriales
Recetas
Dietas
Monografías
Pesca
Turismo
Messenger
Programas
Diseño



Arquitectura Hoy © 2008