Notas especiales: Videos de Arquitectura Dubai Historia de la Arquitectura Dormitorios Casas Cubiertas Instalacion Puertas más...
Arquitectura Hoy
24 de Septiembre del 2017
Portada
Videos de Arquitectura

OCHO CANDIDATOS SE DISPUTAN EL PROYECTO DEL AUDITORIO DE MÁLAGA


 



Octubre del 2007


Ocho candidatos se disputan el proyecto del Auditorio de Málaga
El jurado estudió ayer las propuestas de los 54 participantes admitidos al concurso de ideas. Los estudios seleccionados tienen hasta febrero para presentar sus ofertas arquitectónicas


REUNIÓN. Magdalena Álvarez y Rosa Torres, con miembros del jurado

El futuro Auditorio de Málaga se va cada día un poco más cercano. El proyecto arquitectónico para este edificio llamado a convertirse en 'buque insignia' de la imagen de la Málaga del siglo XXI está ya sobre la mesa de ocho prestigiosos estudios de arquitectura. Se trata de los seleccionados ayer por el jurado encargado de estudiar los trabajos que se han presentado en esta primera fase del concurso de ideas.

El jurado, integrado por representantes de todos los socios del consorcio (Ministerios de Fomento y Cultura, Consejería de Cultura y Ayuntamiento de Málaga), arquitectos y representantes de distintas instituciones de la ciudad, seleccionó finalmente ocho propuestas, presentadas por arquitectos o estudios de arquitectura individuales y en otros por uniones temporales.

Prestigio internacional

La ministra de Fomento, preside el consorcio durante este primer año de funcionamiento del mismo, explicó que en esta primera fase (el plazo para presentar los proyectos terminó el 21 de septiembre) se presentaron 60 trabajos, aunque seis fueron descartados por defectos formales que sus autores no subsanaron a tiempo.

El jurado, reunido durante toda la mañana de ayer, seleccionó en principio 24 de esos proyectos, quedando finalmente en ocho los trabajos que han pasado la selección.

Se trata de «arquitectos de reconocido prestigio internacional», señaló Álvarez, que destacó también el «elevado nivel de calidad de estas propuestas iniciales. Los autores seleccionados disponen ahora hasta el 6 de febrero de 2008 para presentar ya una propuesta arquitectónica concreta. De estos saldrá el proyecto definitivo, que será el que se materializará en la explanada de San Andrés. En este proyecto definitivo se valorará tanto la originalidad y el carácter innovador de la propuesta, como la mejora de la vista marítima de la ciudad, uno de los grandes atractivos del proyecto para los arquitectos que trabajan en el mismo.

El futuro Auditorio arranca con un presupuesto inicial de 72 millones de euros, y tendrá una sala con aforo para 1.400 personas y una sala para conciertos de cámara con 400 butacas, entre otros equipamientos.

Fuente: diariosur.es

 







ARCHIVO - artículos de www.arquitecturahoy.com
Artículos del 2009:
Febrero, Enero
Artículos del 2008:
Junio, Mayo, Marzo, Febrero, Enero
Artículos Especiales:
Dubai, Historia de la Arquitectura, Dormitorios, Casas, Cubiertas, Instalacion, Puertas.
Artículos del 2007:
Diciembre, Noviembre, Octubre Septiembre, Agosto.
Artículos de 2006:
Noviembre, Octubre, Septiembre, Agosto, Julio, Software Gratis.

SITIOS AMIGOS

Arquitectura
Apostilas PDF
Tutorials PDF
Manuales PDF
Biografías
Tutoriales
Recetas
Dietas
Monografías
Pesca
Turismo
Messenger
Programas
Diseño



Arquitectura Hoy © 2008