Notas especiales: Videos de Arquitectura Dubai Historia de la Arquitectura Dormitorios Casas Cubiertas Instalacion Puertas más...
Arquitectura Hoy
21 de Octubre del 2017
Portada
Videos de Arquitectura

OBRAS MAESTRAS DE LA COLECCIÓN JUAN ANTONIO PÉREZ SIMÓN


 



Octubre del 2007


Se exhibe por primera vez en Italia la Colección Juan Antonio Pérez Simón

Un recorrido por los movimientos artísticos más importantes entre los siglos XIV al XIX, es el espíritu que ofrece la muestra “De Cranach a Monet. Obras maestras de la Colección Juan Antonio Pérez Simón”, que se presenta por primera vez al público europeo.


Juan Antonio Pérez Simón, su familia, y una de las obras.

La exhibición está compuesta por 57 pinturas y ofrece a los visitantes una rigurosa selección de la creación artística de esos seis siglos. La muestra es parte de una de las colecciones privadas de arte más importantes de América Latina.

En su discurso durante la inauguración de la exposición en el Palacio Ruspoli, de la Fundación Memmo, en Roma, Italia, Juan Antonio Pérez Simón recordó que este país es una fuente inagotable de emociones estéticas y, sin duda, su pasado tiene épocas luminosas en la historia del arte.

Basta con recordar la producción artística realizada en los periodos que van de Giotto a Tiziano, en pintura; de Donatello a Miguel Ángel, en la escultura; y de Brunelleschi a Palladio, en la arquitectura, para citar sólo algunos de los momentos de sublimación creativa, agregó.

Añadió que de este pasado fascinante dan cuenta varias obras incluidas en la exposición, entre las cuales destacan Cleopatra de Cavanel, y Las rosas de Heliogábalo de Alma-Tadema

Destacó que esta parte de su colección refleja su punto de vista, pero que seguramente el público la encontrará novedosa, sorprendente, enriquecedora y agregó que “espera que este conjunto provoque el placer de la experiencia estética”.

El recorrido abre con la pintura italiana y alemana de los siglos XIV al XVI. Ahí encontramos obras de Spinello Aretino, Benvenuto di Giovanni, Bronzino y Lucas Cranach.

Para el siglo XVII, están los artistas flamencos y holandeses como Pieter Brueghel II, Rubens, Anton van Dyck, David Teniers II, Pieter Claesz y Ferdinand Bol, cuyos cuadros muestran escenas sacras, alegóricas y retratos.

En el siglo XVIII están obras de Gian Paolo Pannini y Canaletto, alternan con otras de Giambattista Tiepolo, el francés Jean-Marc Nattier y Francisco de Goya.

Finalmente, el siglo XIX se divide en tres secciones: Academicismo y Realismo; la pintura Victoriana; y el Impresionismo y Postimpresionismo.

Para el mundo victoriano y su estética, resaltan las obras de Dante Gabriel Rossetti, sir Lawrence Alma-Tadema, John William Waterhouse y Henry Arthur Payne.

La exposición se cierra con lienzos de pintores impresionistas y postimpresionistas, como Camille Pissarro, Claude Monet, Paul Gauguin y Vincent van Gogh.

Fuente: cronica.com.mx

 







ARCHIVO - artículos de www.arquitecturahoy.com
Artículos del 2009:
Febrero, Enero
Artículos del 2008:
Junio, Mayo, Marzo, Febrero, Enero
Artículos Especiales:
Dubai, Historia de la Arquitectura, Dormitorios, Casas, Cubiertas, Instalacion, Puertas.
Artículos del 2007:
Diciembre, Noviembre, Octubre Septiembre, Agosto.
Artículos de 2006:
Noviembre, Octubre, Septiembre, Agosto, Julio, Software Gratis.

SITIOS AMIGOS

Arquitectura
Apostilas PDF
Tutorials PDF
Manuales PDF
Biografías
Tutoriales
Recetas
Dietas
Monografías
Pesca
Turismo
Messenger
Programas
Diseño



Arquitectura Hoy © 2008