Notas especiales: Videos de Arquitectura Dubai Historia de la Arquitectura Dormitorios Casas Cubiertas Instalacion Puertas más...
Arquitectura Hoy
25 de Mayo del 2017
Portada
Videos de Arquitectura

NORMAN FOSTER FIRMÓ LA REMODELACIÓN DEL PARLAMENTO ALEMÁN


 



Octubre del 2007


Prestigiosos arquitectos como Norman Foster, Richard Rogers, Salvador Moreno Peralta y José Seguí aspiran a la revitalización de espacios del destino turístico

LA OPINIÓN. MÁLAGA. Diez entidades y uniones temporales de empresas (UTE) optarán a adjudicarse la consultoría y asistencia técnica del estudio sobre el plan de actuaciones destinadas a la revitalización de espacios y centros turísticos recogidos en el Plan Qualifica de la Costa del Sol, impulsado por la Consejería de Turismo de la Junta de Andalucía.


`Reichstag´. Norman Foster firmó la remodelación del Parlamento alemán, reinaugurado en 1999

El plazo de presentación de ofertas finalizó el lunes y ayer se conocieron en el acto de apertura de propuestas realizado en la sede de Turismo Andaluz en Málaga. Entre las proposiciones se encuentran, como parte de algunas de las UTE, estudios de arquitectura reconocidos a nivel mundial, como los de Norman Foster o Richard Rogers.

También se presentan, junto a otras empresas, el estudio del malagueño José Seguí, redactor del Plan de Ordenación del Territorio (POT) de la Costa del Sol Occidental y de varios PGOU de municipios de Andalucía; y Salvador Moreno Peralta, responsable de algunas de las nuevas facultades de la ampliación de la Universidad de Málaga (UMA).

La oferta económica más alta es la de la UTE Foster, Typsa y Seguí (3.041.520 euros), seguida de Asistencias Técnicas Claves SL, Territorio y Ciudad SL y Asesores en Turismo, Hostelería y Recreación SA (3.008.460 euros).

Por su parte, OVE Arup &Partners SAU, que concurre junto al estudio de Richard Rogers, presentó una oferta de 2.784.000 euros; la de Inypsa, Informes y Proyectos alcanza los 2.777.040 euros; la de la UTE Itsmo 98 y TTU asciende a 2.728.602,18 euros; y la de Auren Elisardo Sánchez Asesores SA es de 2.714.226 euros.

Análisis de la Junta. La oferta de Inocsa Ingeniería SL y Unión de Consultores Profesionales SL es de 2.512.560 euros; la deBabiano y Asociados Arquitectos, Dionis Consultores y Gestión Hospitality Solutions, de 2.462.970 euros; la de Estudio Pereda 4, Consulmina, GMM Consultores Turísticos y Mecsa, de 2.373.708; y la de Novasoft, I3 Consultores, Salvador Moreno Peralta y Urbaconsult, de 2.315.000 euros.

Ahora, la Junta deberá analizar las propuestas presentadas para seleccionar un grupo de expertos de varias disciplinas -ambiental, patrimonial, turística, urbanística- para definir este conjunto de actuaciones.

Según el pliego de condiciones, se requiere un equipo de trabajo "que acumule un demostrado conocimiento en los diferentes aspectos del urbanismo y la regeneración urbanística".

El proyecto, por tanto, deberá contar con oficina en la provincia y estar compuesto, como mínimo, por titulados superiores con experiencia en regeneración urbanística, diseño de actuaciones de urbanización, diseño urbano, un experto en estudios medioambientales y personal técnico auxiliar, administrativo y de generación de documentación. Los estudios que se presenten tendrán por objeto la definición de las políticas, estrategias y actuaciones de reposicionamiento destinadas a la revitalización de espacios turísticos y a la mejora de la calidad ambiental.



 







ARCHIVO - artículos de www.arquitecturahoy.com
Artículos del 2009:
Febrero, Enero
Artículos del 2008:
Junio, Mayo, Marzo, Febrero, Enero
Artículos Especiales:
Dubai, Historia de la Arquitectura, Dormitorios, Casas, Cubiertas, Instalacion, Puertas.
Artículos del 2007:
Diciembre, Noviembre, Octubre Septiembre, Agosto.
Artículos de 2006:
Noviembre, Octubre, Septiembre, Agosto, Julio, Software Gratis.

SITIOS AMIGOS

Arquitectura
Apostilas PDF
Tutorials PDF
Manuales PDF
Biografías
Tutoriales
Recetas
Dietas
Monografías
Pesca
Turismo
Messenger
Programas
Diseño



Arquitectura Hoy © 2008