Notas especiales: Videos de Arquitectura Dubai Historia de la Arquitectura Dormitorios Casas Cubiertas Instalacion Puertas más...
Arquitectura Hoy
25 de Mayo del 2017
Portada
Videos de Arquitectura

LA SEDE JUDICIAL DE ANTEQUERA GANA EL PREMIO FAD DE ARQUITECTURA DE ESTE AÑO


 



Octubre del 2007


El edificio, donde la Junta invirtió 4,86 millones de euros, se enmarca en el Plan de Infraestructuras Judiciales de Andalucía que actúa en 74 municipios andaluces

La sede judicial de la localidad malagueña de Antequera (en la imagen) ha sido la ganadora este año del Premio FAD de Arquitectura, unos premios anuales que se conceden desde 1958 por la Asociación Arquinfad, entidad cultural, independiente y sin ánimo de lucro cuyo objetivo es apoyar y agrupar a todos los profesionales e instituciones que intervienen en la concepción del espacio.

En la edición de este año se presentaron 54 obras para las distintas categorías, distribuidas en arquitectura, interiorismo, intervenciones efímeras, ciudad y paisaje. El edificio judicial antequerano, inaugurado en marzo del año pasado por la consejera de Justicia y Administración Pública, María José López, supuso para la Junta una inversión de 4,86 millones de euros. Las instalaciones judiciales cuentan con una superficie construida de 4.176 metros cuadrados y acogen los actuales órganos judiciales y demás servicios en un edificio moderno y funcional, posibilitando espacio para la posible creación de nuevos órganos en un futuro.

El jurado del premio FAD ha destacado de la sede de Antequera, que ha obtenido el premio en la modalidad de Arquitectura, que "la excepcionalidad del edificio se fundamenta en el preciso equilibrio entre los medios y el resultado conseguido". El acta de los galardones resalta también que se trata "de una arquitectura con una consistencia y coherencia interna admirables, que en ningún caso pretenden adquirir la condición de icono".

Esta sede judicial de nueva planta se enmarca en el Plan de Infraestructuras Judiciales desarrollado por la Consejería de Justicia y Administración Pública de la Junta de Andalucía en el que se contempla un total de 92 actuaciones en 74 municipios andaluces, con los objetivos de favorecer el régimen de titularidad pública de los edificios judiciales, impulsar la concentración de sedes en un mismo edificio, especialmente en las capitales de provincia y en las grandes poblaciones, y adaptar las sedes judiciales a las necesidades actuales del servicio público de la Administración. El programa prevé una inversión total de 500 millones y afecta al 87% de las sedes y edificios judiciales de Andalucía.


Fuente: nuestropueblo.net

 







ARCHIVO - artículos de www.arquitecturahoy.com
Artículos del 2009:
Febrero, Enero
Artículos del 2008:
Junio, Mayo, Marzo, Febrero, Enero
Artículos Especiales:
Dubai, Historia de la Arquitectura, Dormitorios, Casas, Cubiertas, Instalacion, Puertas.
Artículos del 2007:
Diciembre, Noviembre, Octubre Septiembre, Agosto.
Artículos de 2006:
Noviembre, Octubre, Septiembre, Agosto, Julio, Software Gratis.

SITIOS AMIGOS

Arquitectura
Apostilas PDF
Tutorials PDF
Manuales PDF
Biografías
Tutoriales
Recetas
Dietas
Monografías
Pesca
Turismo
Messenger
Programas
Diseño



Arquitectura Hoy © 2008