Notas especiales: Videos de Arquitectura Dubai Historia de la Arquitectura Dormitorios Casas Cubiertas Instalacion Puertas más...
Arquitectura Hoy
20 de Octubre del 2017
Portada
Videos de Arquitectura

LA EMPRESA CHILENA DE BRANDING DISEÑO Y ARQUITECTURA PROCORP LLEGÓ HACE POCOS MESES A ARGENTINA


 



Octubre del 2007


Procorp branding made in Argentina

Procorp, empresa chilena de branding, diseño y arquitectura, llegó a la Argentina y ya inició operaciones con el diseño integral de la firma Pampa Tiles. Iniciada hace 20 años en Chile, Procorp planea expandir su negocio también en Perú y Colombia, para convertirse en una de las empresas de branding de mayor envergadura de Latinoamérica.

La empresa chilena de branding, diseño y arquitectura Procorp llegó hace pocos meses a nuestro país para ofrecer a las empresas su servicio integral de branding, elemento vital para valorizar y potenciar las marcas frente a los consumidores. En la actualidad, las empresas que enfrentan necesidades en la activación de sus estrategias de branding suelen contratar, en forma separada, un estudio de diseño, una agencia de branding, una agencia de publicidad, una oficina de arquitectura, pero los resultados no son tan eficaces como los logrados integrando todos estos servicios.

Por eso, muchas empresas se volcaron a ofrecer soluciones de 360 grados, pero Procorp se ha convertido en la más grande en Chile y opera en la región con numerosos clientes. Planea instalarse en Perú y Colombia, con lo que se convertiría en una de las más grandes empresas de branding de Latinoamérica. Comenzó recientemente sus operaciones en Argentina con el desarrollo del diseño integral para la firmas como Pampa Tiles, LG Electrodomésticos y AFIP.

Uno de los servicios que Procorp ofrece es el de la arquitectura corporativa, lo que constituye un diferencial muy fuerte, ya que hay muy pocas empresas de branding que lo dominen. Procorp abarca en sus desarrollos cada área en la que sus clientes necesitan soluciones, con numerosos especialistas que trabajan en equipo para lograr este servicio integral que busca la coherencia entre los valores, el posicionamiento y la comunicación de las marcas y así lograr “la presencia de la marca en todos los recintos y áreas”.

Gonzalo Castillo, socio director de Branding y Comunicación Visual de Procorp, cree que es un gran desafío para las marcas lograr esa coherencia entre la propuesta de valor, la propuesta de posicionamiento y el sistema de comunicación corporativa y explica el porqué de los servicios integrales de la empresa chilena: “Nuestra matriz conceptual es el modelo “ISR”, que plantea que toda marca, en términos de su anatomía, se estructura en base a tres componentes que operan sistémicamente: lo Imaginario, lo Simbólico, y lo Real. Lo Imaginario es el posicionamiento, el espacio que la marca ocupa en la mente de sus consumidores, lo Simbólico es el universo de representaciones visuales y verbales que la marca utiliza como una forma de exteriorizar su identidad, y lo Real es lo tangible: los productos, los servicios, el local, la infraestructura. La marca, en consecuencia, no es abordada en una sola de sus manifestaciones, sino como un sistema de relaciones dinámico en el que la coherencia y articulación de sus componentes determinan sus rasgos únicos o lo que también se conoce como el ADN de la marca”.

¿Cuál es el ISR de Procorp, entonces, definido por la propia firma? Lo Imaginario, “es la amplia experiencia regional en convergencia de especialidades de diseño y comunicación con foco en el branding y abarcando desde la estrategia a la ejecución”. Lo Simbólico: “se construye sobre nuestra marca gráfica una P virtual que juega con el recurso de figura y fondo, principio básico de la percepción visual”. Lo Real: “nuestros servicios: un completo portafolio de servicios creativos y estratégicos en branding y diseño”.

Cada trabajo de Procorp consta de cuatro pasos bien diferenciados, cada uno de los cuales tiene en cuenta distintas áreas y acciones, acorde al concepto de servicio integral que ofrece la firma. Primero, la concepción estratégica para instalar o potenciar una marca a partir de un diagnóstico y la construcción de su plataforma de identidad. Después, desde una concepción creativa, la marca concibe la matriz que permeará sobre los distintos componentes formales de la identidad de la empresa cliente y las diversas instancias de su comunicación. Como tercer paso, se desarrolla la plataforma de inserción y, por último, la ejecución. José Manuel Silva, Socio Director Procorp Argentina, concluye: “Consideramos que el branding debe ser un servicio integrado y convergente, desarrollado por profesionales de distintas disciplinas trabajando bajo el mismo objetivo”.


Fuente: infobrand.com.ar

 







ARCHIVO - artículos de www.arquitecturahoy.com
Artículos del 2009:
Febrero, Enero
Artículos del 2008:
Junio, Mayo, Marzo, Febrero, Enero
Artículos Especiales:
Dubai, Historia de la Arquitectura, Dormitorios, Casas, Cubiertas, Instalacion, Puertas.
Artículos del 2007:
Diciembre, Noviembre, Octubre Septiembre, Agosto.
Artículos de 2006:
Noviembre, Octubre, Septiembre, Agosto, Julio, Software Gratis.

SITIOS AMIGOS

Arquitectura
Apostilas PDF
Tutorials PDF
Manuales PDF
Biografías
Tutoriales
Recetas
Dietas
Monografías
Pesca
Turismo
Messenger
Programas
Diseño



Arquitectura Hoy © 2008