Notas especiales: Videos de Arquitectura Dubai Historia de la Arquitectura Dormitorios Casas Cubiertas Instalacion Puertas más...
Arquitectura Hoy
23 de Agosto del 2017
Portada
Videos de Arquitectura

LA DETERMINACIÓN DE MAIDER LÓPEZ DE INTERVENIR ESPACIOS


 



Octubre del 2007


Trayectoria internacional imparable

La determinación de Maider López de intervenir espacios le está granjeando a la creadora donostiarra un prestigio y un reconocimiento que ha traspasado fronteras. Tras su presencia en la bienal de Venecia 2005, donde fue la encargada nada menos que de una obra del pabellón del país anfitrión, la joven artista, que dio sus primeros pasos artísticos en la Galería DV, señaló respecto a su acción de ayer que ha querido «generar una transformación del espacio a través de la gente porque es la experiencia de las personas la que construye la obra a partir de este acto colectivo».

Al igual que con algunas de sus últimas intervenciones de convocatoria pública, como la realizada el mes pasado en Budapest, la guipuzcoana ha querido representar el arte que surge de lo imperfecto a través de las personas. «AdosAdos no busca la perfección, porque está formada por seres humanos. He buscado dar continuidad a la arquitectura creada por Gehry, pero de una forma efímera y viva, defectuosa por su improvisación y su movilidad, hecha de pequeños gestos que logran algo único por unos instantes».

Juego visual

Es una de sus señas de identidad. Su capacidad para convertir fenómenos multitudinarios en reflexiones sobre la ordenación de los entornos urbanos y la ciudad moderna ha podido verse ya en Amsterdam, Budapest, Madrid, o el propio Bilbao donde ha jugado con multitudes y objetos cotidianos sacados de contexto o acumulados para dar sensación visual de continuidad o de fusión con el entorno, desde paraguas, sillas, toallas, toldos, coches.

Cualquier elemento le vale para trasladar un pensamiento sobre la ordenación del entorno urbano. «Vamos hacia espacios muy definidos, ciudades de poco margen en que cada vez el individuo tiene un lugar menor», reflexionaba recientemente en un periódico de tirada estatal.

Sus dos próximas intervenciones serán en el propio Guggenheim, en noviembre, dentro de la exposición colectiva de nuevos artistas vascos, Chacun à son gôut ( Cada uno a su gusto) y otro sonado proyecto en Emiratos Árabes, donde en la plaza exterior de un museo trazará un campo de fútbol que dejará dentro elementos del entorno urbano ya existente.



Fuente: diariovasco.com

 







ARCHIVO - artículos de www.arquitecturahoy.com
Artículos del 2009:
Febrero, Enero
Artículos del 2008:
Junio, Mayo, Marzo, Febrero, Enero
Artículos Especiales:
Dubai, Historia de la Arquitectura, Dormitorios, Casas, Cubiertas, Instalacion, Puertas.
Artículos del 2007:
Diciembre, Noviembre, Octubre Septiembre, Agosto.
Artículos de 2006:
Noviembre, Octubre, Septiembre, Agosto, Julio, Software Gratis.

SITIOS AMIGOS

Arquitectura
Apostilas PDF
Tutorials PDF
Manuales PDF
Biografías
Tutoriales
Recetas
Dietas
Monografías
Pesca
Turismo
Messenger
Programas
Diseño



Arquitectura Hoy © 2008