Notas especiales: Videos de Arquitectura Dubai Historia de la Arquitectura Dormitorios Casas Cubiertas Instalacion Puertas más...
Arquitectura Hoy
23 de Agosto del 2017
Portada
Videos de Arquitectura

LA CASA DEL FUTURO


 



Octubre del 2007


Hàbitat y Modec abrieron ayer sus puertas para mostrar las últimas tendencias tanto en decoración como en construcción. Todo para hacer de la vivienda un lugar de descanso ideal

Si alguien no ha montado nunca a caballo ahora tiene la oportunidad de hacerlo todos los días y sin salir del salón de casa. Un taburete que simula el movimiento de un equino y que ayuda a fortalecer los abdominales es el último invento japonés que ha llegado hasta la sexta edición de Modec, el salón del mueble y la decoración que se inauguró ayer en el Recinte Firal de Palma y que comparte espacio junto a Hàbitat, feria de la construcción. Ambas estarán abiertas al público hasta el próximo domingo.


Jardines en la casa, el esplendor de la primavera. Interiores en armonía con la naturaleza.

Sostenibilidad es la palabra clave para explicar los últimos avances que ha vivido, y continúa viviendo, el sector de la vivienda en las islas. "Estamos atravesando una etapa en la que prima el crecimiento armónico en torno a la naturaleza. Por eso es imprescindible estudiar con detenimiento la ciudad en la que se está construyendo", cuenta Luis Corral, presidente del Colegio Oficial de Arquitectos de Balears (COAIB). En su stand apuestan por la arquitectura "de emisión cero". "Queremos transmitir la idea del deshacer para volver a hacer. Una nueva construcción es posible; hay que diseñar planes que permitan vivir intensamente la ciudad, que ofrezca el encanto del campo con las ventajas de lo urbano", añade Federico Climent, presidente de la Demarcación de Mallorca del Colegio. Un ejemplo, la demolición de los edificios de Es Baluard del Príncep.

Un paseo por el pabellón A del recinto -que dejó ayer evidencias de no estar preparado para las inclemencias del tiempo (las goteras lo delataban)- vislumbran la incorporación del sector informático a la construcción, no sólo a nivel de la domótica en las viviendas, sino también como creador de programas para lograr un edificio con mejor aislamiento térmico o con una red de placas solares capaces de ahorrar energía. "Este sector ha sumado en los últimos años muchos puntos y es que la obligatoriedad de que en 2010 las nuevas viviendas incorporen sistemas alternativos eléctricos ha impulsado el negocio", explica Pablo González, de CYPE.

Los materiales para la bioconstrucción se traducen en una decoración interior de carácter más rústico. Aunque el mobiliario de líneas simples y de carácter minimalista sigue fuerte en el mercado, las líneas del diseño apuestan cada vez más por una vuelta al pasado. El mimbre aporta tranquilidad a los nuevos sofás, uno de los más curiosos, el que Muebles la Fábrica ha bautizado como La Manzana. También los motivos orientales -en cuadros, estatuas y otros complementos- se llevan la palma.

Los asistentes a la inauguración de estas dos ferias, entre los que se encontraba Pere Perelló y Pere Trias, director general de Fires de Balears y director general de Comerç, respectivamente, pudieron disfrutar además con la siempre acertada propuesta de Time Relax. Suyos fueron los objetos más novedoso. El IGallop, para mantenerse en forma al ritmo del galope, y un sillón relax con dvd y altavoces incorporados que se permite poner al alcance de todos las técnicas de presoterapia y reflexoterapia.

En la línea naturalista, Isla Verde, que propone crear un pequeño jardín en los pisos de los más jóvenes. "Son los clientes potenciales y en ellos están incidiendo las campañas. No sólo los que poseen un unifamiliar tienen derecho a disfrutar de un pequeño remanso de paz. Hay ideas para todos los espacios", explica el dueño de esta empresa, Abed Al Kader.

Las expectativas de público, según la organización, son elevadas. Y es que se ha habilitado un autobús gratuito hasta el recinto. Parte desde la estación de Eusebi Estada con una frecuencia de una hora y hasta las 8 de la tarde. La vuelta, a las y media.

Fuente: diariodemallorca.es

 







ARCHIVO - artículos de www.arquitecturahoy.com
Artículos del 2009:
Febrero, Enero
Artículos del 2008:
Junio, Mayo, Marzo, Febrero, Enero
Artículos Especiales:
Dubai, Historia de la Arquitectura, Dormitorios, Casas, Cubiertas, Instalacion, Puertas.
Artículos del 2007:
Diciembre, Noviembre, Octubre Septiembre, Agosto.
Artículos de 2006:
Noviembre, Octubre, Septiembre, Agosto, Julio, Software Gratis.

SITIOS AMIGOS

Arquitectura
Apostilas PDF
Tutorials PDF
Manuales PDF
Biografías
Tutoriales
Recetas
Dietas
Monografías
Pesca
Turismo
Messenger
Programas
Diseño



Arquitectura Hoy © 2008