Notas especiales: Videos de Arquitectura Dubai Historia de la Arquitectura Dormitorios Casas Cubiertas Instalacion Puertas más...
Arquitectura Hoy
20 de Agosto del 2017
Portada
Videos de Arquitectura

LA BIENAL DE VENECIA INVITA A CATALUNYA A LA EDICIÓN DEL 2009


 



Octubre del 2007


La muestra artística le ofrece ese año y los siguientes un espacio propio

Fráncfort ha abierto las puertas internacionales a la cultura catalana, y el próximo gran paso, tras el festival de artes escénicas de Guanajuato (México) en el 2008, será la presencia de la creación artística catalana en la Bienal de Venecia del 2009, y en las ediciones siguientes, con un espacio propio. Ese fue el gran anuncio que tenía preparado para el cierre de la feria el vicepresidente de la Generalitat de Catalunya, Josep Lluís Carod-Rovira. La carta de invitación formal del alcalde de Venecia, Massimo Cacciari, ya ha llegado al Institut Ramon Llull, según confirmó ayer Josep Bargalló.


Varios visitantes, sentados en el estand del Institut Ramon Llull de la Feria de Fráncfort, ayer.


Si desea ver el gráfico en PDF haga click en la imagen.

PABELLÓN O EXPOSICIÓN

Carod advirtió de que el contrato, sin embargo, aún no se ha firmado, y que quedan se mantienen aún conversaciones sobre "detalles" como los terrenos y los costes. Sin embargo, debe de haber otros temas aún por cerrar. Carod destacó que las participaciones en la feria de Venecia se hacen con categoría de "pabellón nacional", y que "hasta ahora en Venecia solo habían contado con pabellón propio estados, con las excepciones de Escocia y Gales".
Pero de hecho, la realidad de la Bienal del 2007 no encaja precisamente con la descripción que hizo Carod. Escocia está presente, ciertamente, pero no consta en el listado de 76 pabellones nacionales sino en el de "eventos colaterales". Y de hecho, según la propia presentación de Escocia 2007, "desde el 2003, las partes constituyentes del Reino Unido --Gales, Irlanda del Norte y Escocia-- han desarrollado exposiciones separadas como complemento del pabellón británico, ampliando la representación del país".

"Después de que la cultura catalana haya alcanzado la madurez en la literatura, ahora le toca el turno a la música y las artes escénicas en el 2008, y al arte en el 2009", concluyó Carod. Según Bargalló, el éxito de las exposiciones de Nueva York, Amsterdam y Saint Paul de Vence han tenido una influencia clave, además de los lazos que unen a Cacciari con Catalunya y la presencia de Manuel de Borja-Vilell como presidente del jurado de la Bienal.
Por otra parte, algunas de las exposiciones de Fráncfort tendrán un recorrido amplio. La muestra visualkultur.cat será acogida en la sede del Instituto Cervantes de Madrid y se han interesado por las exposiciones sobre arquitectura y cómic instituciones de Estocolmo, Nueva York, Tokio, México y París.



Fuente: elperiodico.com

 







ARCHIVO - artículos de www.arquitecturahoy.com
Artículos del 2009:
Febrero, Enero
Artículos del 2008:
Junio, Mayo, Marzo, Febrero, Enero
Artículos Especiales:
Dubai, Historia de la Arquitectura, Dormitorios, Casas, Cubiertas, Instalacion, Puertas.
Artículos del 2007:
Diciembre, Noviembre, Octubre Septiembre, Agosto.
Artículos de 2006:
Noviembre, Octubre, Septiembre, Agosto, Julio, Software Gratis.

SITIOS AMIGOS

Arquitectura
Apostilas PDF
Tutorials PDF
Manuales PDF
Biografías
Tutoriales
Recetas
Dietas
Monografías
Pesca
Turismo
Messenger
Programas
Diseño



Arquitectura Hoy © 2008