Notas especiales: Videos de Arquitectura Dubai Historia de la Arquitectura Dormitorios Casas Cubiertas Instalacion Puertas más...
Arquitectura Hoy
17 de Octubre del 2017
Portada
Videos de Arquitectura

LA ARQUITECTA ZAHA HADID PRESENTADA PLAN URBANÍSTICO PARA LA ISLA QUE SEPARA SARRIKO DE OLABEAGA


 



Octubre del 2007


A finales de los ochenta, Bilbao era casi un modelo mundial de ciudad sucia, vieja y deprimida. Zorrozaurre era uno de sus barrios estrella.

Ahora, 20 años después, la arquitecta Zaha Hadid ha presentado su plan urbanístico para la isla que separa Sarriko de Olabeaga, 70 hectáreas de terreno vacío que la iraquí ha resuelto como un proyecto de arquitectura. Para entendernos: tengo la sensación de que Hadid ha soñado el nuevo Zorrozaurre como si fuera un simple edificio.

Esa es la grandeza de su talento. El problema es la enorme dimensión de la obra y la dificultad de su ejecución. Yo espero verlo, ya que el tiempo de incubación entra dentro de mis parámetros de esperanza de vida: 20 años. Pero era de esperar que un experimento tan novedoso provocara polémica.

Un arquitecto tildaba la propuesta de «impresentable»; otro acusaba a Bilbao de seguir «planes torcidos» en la búsqueda incesante de su identidad local. Yo creo que es una apuesta realista, siempre y cuando el espacio público prevalezca de verdad sobre el privado. Esta es mi gran duda. Bilbao como capital de lo imposible. La caldera está en plena ebullición.

Fuente: 20minutos.es

 







ARCHIVO - artículos de www.arquitecturahoy.com
Artículos del 2009:
Febrero, Enero
Artículos del 2008:
Junio, Mayo, Marzo, Febrero, Enero
Artículos Especiales:
Dubai, Historia de la Arquitectura, Dormitorios, Casas, Cubiertas, Instalacion, Puertas.
Artículos del 2007:
Diciembre, Noviembre, Octubre Septiembre, Agosto.
Artículos de 2006:
Noviembre, Octubre, Septiembre, Agosto, Julio, Software Gratis.

SITIOS AMIGOS

Arquitectura
Apostilas PDF
Tutorials PDF
Manuales PDF
Biografías
Tutoriales
Recetas
Dietas
Monografías
Pesca
Turismo
Messenger
Programas
Diseño



Arquitectura Hoy © 2008