Notas especiales: Videos de Arquitectura Dubai Historia de la Arquitectura Dormitorios Casas Cubiertas Instalacion Puertas más...
Arquitectura Hoy
25 de Junio del 2017
Portada
Videos de Arquitectura

ESTUDIANTES DE ARQUITECTURA DE LA UA DE C SON LOS GANADORES EN EL CONCURSO PARA LA VILLA OLÍMPICA


 



Octubre del 2007


Tres estudiantes de la Escuela de Arquitectura de la Universidad Autónoma de Coahuila fueron los ganadores del proyecto de construcción de la Villa Olímpica de la Unidad Deportiva Torreón (UDT), siendo ellos Mario Eduardo Flores Díaz, Gina Monroy Borja y Rosalinda Ramírez Ibarbuen.


Los alumnos de la Escuela de Arquitectura de la UAC, Gina Monroy Borja, Rosalinda Ramírez Ibarbuen y Mario Eduardo Flores Díaz, fueron los ganadores del proyecto de construcción de la Villa Olímpica de la UDT.

El resultado de la convocatoria lanzada hace varios meses por la Unidad Deportiva Torreón fue dado a conocer ayer de manera oficial por Omar Gutiérrez de Anda, presidente del Patronato de la UDT, quien estuvo acompañado de Álvaro Sifuentes Valadez, director de la Escuela de Arquitectura de la UA de C.

Gutiérrez de Anda informó que se presentaron ocho proyectos de construcción de la Villa Olímpica de la UDT, resultando ganador el elaborado por Mario Eduardo Flores Díaz, Gina Monroy Borja y Rosalinda Ramírez Ibarbuen, alumnos del quinto año de la Escuela de Arquitectura, quienes recibieron tres mil pesos de premio.

En segundo lugar quedó el proyecto presentado por Mauro Alejandro Torres Monreal y Guillermo Luna Mejía, alumnos del cuarto año del plantel antes mencionado, habiéndose hecho acreedores a dos mil pesos.

El proyecto de construcción de la Villa Olímpica de la UDT contempla un edificio de dos niveles, aprovechando la mayor parte de la estructura del local que aún ocupa la Academia de Policía.

Se contempla construir dos secciones de dormitorio independientes, una para hombres y otra para mujeres, con capacidad de 50 personas en cada una.

Dentro del proyecto está previsto construir una o dos aulas de capacitación, dos núcleos de baños en cada sección de dormitorios con ocho inodoros y ocho regaderas por núcleo.
La inversión de construcción será de aproximadamente tres millones 500 mil pesos. Dará inicio en febrero de 2008 y tardará alrededor de diez meses.

GRAN MOTIVACIÓN

Gina Monroy Borja y Rosalinda Ramírez Ibarbuen, alumnas del quinto año de la Escuela de Arquitectura, quienes asistieron a la presentación del equipo ganador, se mostraron contentas por el triunfo obtenido por su proyecto, el cual tardaron un mes en elaborarlo.
Su compañero Mario Eduardo Flores Díaz no pudo asistir a la entrega por estar trabajando en un despacho de arquitectos.
Gina Monroy Borja dijo que es una gran satisfacción haber sido ganadores del proyecto, cuando aún no se reciben.
La tarea siguiente que les corresponde hacer es la elaboración de la maqueta del proyecto, la cual deberán presentar a la mayor brevedad posible.

LOS DOS MEJORES

Los equipos ganadores del primero y segundo lugar del proyecto de construcción de la Villa Olímpica están integrados por alumnos de la Escuela de Arquitectura de la UAC:

Primer lugar

1.- Mario Eduardo Flores Díaz.
2.- Gina Monroy Borja.
3.- Rosalinda Ramírez Ibarbuen.

Segundo Lugar

1.- Mauro Alejandro Torres Monreal.
2.- Guillermo Luna Mejía.



Fuente: elsiglodetorreon.com.mx

 







ARCHIVO - artículos de www.arquitecturahoy.com
Artículos del 2009:
Febrero, Enero
Artículos del 2008:
Junio, Mayo, Marzo, Febrero, Enero
Artículos Especiales:
Dubai, Historia de la Arquitectura, Dormitorios, Casas, Cubiertas, Instalacion, Puertas.
Artículos del 2007:
Diciembre, Noviembre, Octubre Septiembre, Agosto.
Artículos de 2006:
Noviembre, Octubre, Septiembre, Agosto, Julio, Software Gratis.

SITIOS AMIGOS

Arquitectura
Apostilas PDF
Tutorials PDF
Manuales PDF
Biografías
Tutoriales
Recetas
Dietas
Monografías
Pesca
Turismo
Messenger
Programas
Diseño



Arquitectura Hoy © 2008