Notas especiales: Videos de Arquitectura Dubai Historia de la Arquitectura Dormitorios Casas Cubiertas Instalacion Puertas más...
Arquitectura Hoy
25 de Junio del 2017
Portada
Videos de Arquitectura

ESTADOS UNIDOS BUSCA LA CASA CIEN POR CIEN SOLAR


 



Octubre del 2007


La tercera edición del Solar Decathlon, el concurso que se celebra cada año en la ciudad de Washington, ha comenzado. En la prueba compiten equipos de 20 universidades de EEUU, España, Canadá y Alemania.

Cada equipo ha diseñado una casa solar que se erige en la avenida National Mall, próxima a la Casa Blanca. Estas viviendas tienen incorporadas sistemas solares fotovoltaicos y térmicos que pretenden cubrir el cien por cien de sus demandas energéticas.

El objetivo de los concursantes es, así, mantener una temperatura confortable y una iluminación adecuada, a la vez que se aporta la energía necesaria para alimentar todos los aparatos domésticos y el sistema de calefacción de agua. Asimismo, deben generar electricidad suficiente como para cargar un coche eléctrico. Todo ello debe ser conjugado, además, con una estética atractiva y unas condiciones confortables y prácticas de habitabilidad.

Las casas son sometidas a varias pruebas y puntuadas en diversas disciplinas: arquitectura, ingeniería, viabilidad económica, comunicaciones, confort, aparatos, calefacción de agua y alumbrado.

El Departamento de Energía de EE UU dona 100.000 dólares a cada proyecto

Cada proyecto recibe cien mil dólares del Departamento de Energía del gobierno federal, presupuesto que forma parte de la partida destinada a la iniciativa América Solar (Solar America Initiative) de la Administración Bush. Esta iniciativa tiene como meta que la energía solar fotovoltaica llegue a tener costos iguales o inferiores a los de la media de tecnologías del mix eléctrico estadounidense.

La vivienda diseñada por el único participante español, la Universidad Politécnica de Madrid, "apuesta por una tipología más próxima a las mobile home americanas, aunque incorporando múltiples tecnologías al enfoque de construcción industrializada", según Sergio Vega, director del proyecto español.

"Así, la casa incorpora sistemas activos de producción energética solar (térmica y fotovoltaica), un nivel de aislamiento muy elevado, sistemas de acumulación de frío y calor solar, una máquina de absorción para generación de frío a partir del agua calentada con los paneles solares térmicos, sistemas de geles de cambio de fase, microencapsulado de geles de cambio de fase, doble piel inteligente, fachadas verdes, sistemas de separación de residuos en origen con tolvas para residuos orgánicos, plásticos, vidrios, papel y un largo etcétera".

Fuente: ambientum.com

 







ARCHIVO - artículos de www.arquitecturahoy.com
Artículos del 2009:
Febrero, Enero
Artículos del 2008:
Junio, Mayo, Marzo, Febrero, Enero
Artículos Especiales:
Dubai, Historia de la Arquitectura, Dormitorios, Casas, Cubiertas, Instalacion, Puertas.
Artículos del 2007:
Diciembre, Noviembre, Octubre Septiembre, Agosto.
Artículos de 2006:
Noviembre, Octubre, Septiembre, Agosto, Julio, Software Gratis.

SITIOS AMIGOS

Arquitectura
Apostilas PDF
Tutorials PDF
Manuales PDF
Biografías
Tutoriales
Recetas
Dietas
Monografías
Pesca
Turismo
Messenger
Programas
Diseño



Arquitectura Hoy © 2008