Notas especiales: Videos de Arquitectura Dubai Historia de la Arquitectura Dormitorios Casas Cubiertas Instalacion Puertas más...
Arquitectura Hoy
19 de Octubre del 2017
Portada
Videos de Arquitectura

EL MURO CORTINA SISTEMA ASTRAWALL


 



Octubre del 2007



El nuevo Sistema Astrawall utiliza un sistema de junta frontal de silicona extrusionada.

Tras un exhaustivo estudio de las necesidades del sector de los muros cortina, Astrawall Ibérica lanza al mercado el muro cortina Sistema Astrawall, que añade un sistema de junta frontal de silicona extrusionada. Con ello, la firma consigue que el sistema garantice la estanqueidad en el exterior, aunque no mediante un sistema de drenaje convencional, sino evitando simplemente que se filtre el agua gracias a juntas exteriores perimetrales, es decir, sin cortes en los ingletes.

Cada dimensión de vidrio cuenta con su junta específica, así como con una periferia interior de aluminio que presiona perimetralmente la unidad garantizando la estanqueidad total de la misma. Para conseguir este óptimo resultado, Astrawall Ibérica ha optado por una junta exterior de silicona extrusionada, que ofrece una mayor durabilidad que el EPDM que habitualmente se usa en el resto de muros cortina y que, además, puede presentarse en diferentes colores. Asimismo, la firma ofrece otros sistemas, como el acabado exterior en aluminio, el sistema semi-estructural con fijación mecánica en horizontal o en vertical, el sistema SG estructural y el sistema para lucernarios.

Por lo que concierne a su rotura de puente térmico, el Sistema Astrawall es excelente, al no existir aluminio directamente expuesto en el exterior y estar éste protegido por la junta exterior de silicona. Asimismo, la rotura mejora gracias a que el separador de polietileno presente entre el aluminio exterior y el interior no es continuo.

Astrawall Ibérica ha tenido también en cuenta el interior del edificio. Por esta razón, el Sistema Astrawall añade soluciones de antepechos de pladur y encuentros con falsos techos o forjados para comprometer el trabajo de otros gremios en la construcción del edificio.

Sistema Astrawall, puesta en escena

La elegancia y las óptimas prestaciones del Sistema Astrawall hablan por sí solas en los emplazamientos donde ha sido instalado, como el nuevo apartahotel de Pamplona que puede apreciarse en las fotografías.

En este caso, los volúmenes esconden las zonas del tendedero saliendo del propio muro cortina, una solución muy novedosa y que explora nuevas vías en este tipo de edificios.

Por otra parte, recientemente, Astrawall Ibérica ha sido designada para llevar a cabo el muro cortina del Complejo Económico y Social de la Universidad de Málaga, a cargo del estudio de arquitectura Luis Machuca. Se trata de una obra de gran volumen -más de 4.200 metros cuadrados- y en la que se encaja mucha carpintería.

Fuente: construnario.com

 







ARCHIVO - artículos de www.arquitecturahoy.com
Artículos del 2009:
Febrero, Enero
Artículos del 2008:
Junio, Mayo, Marzo, Febrero, Enero
Artículos Especiales:
Dubai, Historia de la Arquitectura, Dormitorios, Casas, Cubiertas, Instalacion, Puertas.
Artículos del 2007:
Diciembre, Noviembre, Octubre Septiembre, Agosto.
Artículos de 2006:
Noviembre, Octubre, Septiembre, Agosto, Julio, Software Gratis.

SITIOS AMIGOS

Arquitectura
Apostilas PDF
Tutorials PDF
Manuales PDF
Biografías
Tutoriales
Recetas
Dietas
Monografías
Pesca
Turismo
Messenger
Programas
Diseño



Arquitectura Hoy © 2008