Notas especiales: Videos de Arquitectura Dubai Historia de la Arquitectura Dormitorios Casas Cubiertas Instalacion Puertas más...
Arquitectura Hoy
19 de Octubre del 2017
Portada
Videos de Arquitectura

EL ESTUDIO DE ARQUITECTOS CATALÁN DILMÉ Y FABRÉ SCP DARÁ FORMA AL AUDITORIO LLANISCO


 



Octubre del 2007


El estudio de arquitectos que reconstruyó el Liceo dará forma al auditorio llanisco
La Alcaldesa eludió fijar plazos para la redacción del proyecto del edificio

El estudio de arquitectura catalán Dilmé y Fabré SCP, coautor del proyecto de reconstrucción del Gran Teatro Liceo de Barcelona, redactará el proyecto de construcción del auditorio y palacio de congresos de Llanes. Así lo hizo saber ayer la alcaldesa de Llanes, la socialista Dolores Álvarez Campillo, durante la entrega de los premios del concurso de ideas. La regidora eludió fijar plazos, pero aseguró que «el proyecto ya está en marcha».


El arquitecto Xavier Fabré comenta las ideas principales del anteproyecto ganador

El proyecto ganador, «Los estratos del tiempo», es obra de los arquitectos Lluís Dilmé y Xavier Fabré. «La fuerza de los espacios que rodean la zona donde se ubicará el auditorio fue nuestro impulso, nuestra entrada en el proyecto», aseguró Fabré tras recoger el cheque ganador, que asciende a 60.000 euros.

El futuro auditorio y palacio de congresos se elevará en las inmediaciones de la playa del Sablón, situado en el casco urbano de la villa. Según los arquitectos catalanes, la idea «tiene que surgir del lugar porque el ambiente que rodee el futuro equipamiento debe de ser el motor que tire del proyecto de construcción».

El aforo del auditorio llanisco está aún por decidir, aunque tendrá una capacidad entre 500 y 800 plazas, según confirmó la Alcaldesa el pasado julio. «El futuro edificio abrazará al visitante como si le diera la bienvenida», indicó el arquitecto Xavier Fabré.

El jurado se decantó en su día, por unanimidad, por el anteproyecto presentado por el estudio de los arquitectos catalanes Lluís Dilmé y Xavier Fabré por su adecuación al entorno, por los espacios públicos que aporta, por la articulación de sus edificios, por la inteligente organización funcional, por la calidad arquitectónica de la propuesta, por la solución técnica de los espacios escénicos y por la facilidad para integrar las nuevas tecnologías y las energías renovables.

El segundo premio, dotado con 40.000 euros, recayó en «Campo de intensidades», de Paymacotas SAU-Estudio Lamela. El tercer premio, de 30.000 euros, fue para «La novena», de RFARQ Arquitectos Asociados. La construcción del auditorio y palacio de congresos del Sablón es uno de los proyectos estrella de la actual legislatura. La ex consejera de Cultura, Ana Rosa Migoya, actual consejera de Administraciones Públicas, y la regidora llanisca firmaron, antes de las pasadas elecciones municipales, un protocolo de colaboración entre el Principado y el Ayuntamiento para llevar a cabo esta actuación.


Fuente: lne.es

 







ARCHIVO - artículos de www.arquitecturahoy.com
Artículos del 2009:
Febrero, Enero
Artículos del 2008:
Junio, Mayo, Marzo, Febrero, Enero
Artículos Especiales:
Dubai, Historia de la Arquitectura, Dormitorios, Casas, Cubiertas, Instalacion, Puertas.
Artículos del 2007:
Diciembre, Noviembre, Octubre Septiembre, Agosto.
Artículos de 2006:
Noviembre, Octubre, Septiembre, Agosto, Julio, Software Gratis.

SITIOS AMIGOS

Arquitectura
Apostilas PDF
Tutorials PDF
Manuales PDF
Biografías
Tutoriales
Recetas
Dietas
Monografías
Pesca
Turismo
Messenger
Programas
Diseño



Arquitectura Hoy © 2008