Notas especiales: Videos de Arquitectura Dubai Historia de la Arquitectura Dormitorios Casas Cubiertas Instalacion Puertas más...
Arquitectura Hoy
24 de Junio del 2017
Portada
Videos de Arquitectura

EL COLOR EN LA ARQUITECTURA


 



Octubre del 2007


Cálidas o vibrantes paletas para la casa
Los tonos de temporada integran un menú con tests y programas para combinarlos según preferencias

Cinco empresas proponen las tendencias de color para la temporada 2008, influenciadas por la moda, la tecnología y la ecología. La razón: en la prehistoria, al color se le atribuía poderes mágicos. Luego, se advirtió que podía ser una herramienta de manipulación psicológica, actuando directamente sobre los sentidos. Hoy, además de sus connotaciones simbólicas, se sabe que su aplicación tiene relación directa con el ambiente y las actividades que allí se realizan.

Algunas firmas se inclinan por los tonos fríos y los pasteles con nombres sugestivos (Tersuave y Colorín-Living), que remiten a la paz de una naturaleza controlada (el campo, los glaciares), y por los tonos marrones, rojizos apagados y amarillos maduros, propios de los alimentos y las bebidas espirituosas. Las búsquedas son similares a las de los años 50 y 60, pero actualizadas, más subidas de tono. En cambio, otros apuntan a despertar las emociones locales, eligiendo colores que representan a nuestro país (Sherwin Williams) o revalorizan la identidad de La Boca y la obra de Quinquela Martín (Tersuave), a partir de investigaciones de profesionales de la arquitectura y la decoración argentinos.

Además, SW tiene su pronóstico internacional de tendencia Colormix 08, con tonos más brillantes, identificados con cuatro destinos: Alrededor del mundo , Una bifurcación en el camino , Ningún lugar como el hogar y Extiende tus horizontes .

Con este mismo espíritu, para Alba, el color del 2008 será el Ananá maduro, que surge de una paleta de 100 (rojos, naranjas, amarillos, neutros, verdes, azules, violetas, fríos), donde predominan los colores vibrantes, que revierten la tendencia de los tonos pasteles. Como fue presentado en Casa FOA 2007 (preparó los colores de 54 ambientes), este material se consigue en folletos, pero aún no está actualizado en la página web. Sin embargo, en ese sitio hay una interesante explicación del significado de los colores según épocas y culturas (en la Grecia antigua, el negro representaba la vida, y el blanco, a todos los colores juntos); suman sugerencias prácticas para pintar la casa y los colores según el Feng Shui para pintar uno o más ambientes.

A pesar de la variedad, lo más interesante, tal vez, es que las composiciones cromáticas fueron diseñadas también para combinar todo tipo de revestimientos con los muebles y con los elementos decorativos de un ambiente.



Fuente: lanacion.com.ar

 







ARCHIVO - artículos de www.arquitecturahoy.com
Artículos del 2009:
Febrero, Enero
Artículos del 2008:
Junio, Mayo, Marzo, Febrero, Enero
Artículos Especiales:
Dubai, Historia de la Arquitectura, Dormitorios, Casas, Cubiertas, Instalacion, Puertas.
Artículos del 2007:
Diciembre, Noviembre, Octubre Septiembre, Agosto.
Artículos de 2006:
Noviembre, Octubre, Septiembre, Agosto, Julio, Software Gratis.

SITIOS AMIGOS

Arquitectura
Apostilas PDF
Tutorials PDF
Manuales PDF
Biografías
Tutoriales
Recetas
Dietas
Monografías
Pesca
Turismo
Messenger
Programas
Diseño



Arquitectura Hoy © 2008