Notas especiales: Videos de Arquitectura Dubai Historia de la Arquitectura Dormitorios Casas Cubiertas Instalacion Puertas más...
Arquitectura Hoy
23 de Agosto del 2017
Portada
Videos de Arquitectura

EL CENTRO NIEMEYER DE AVILÉS SERÁ SEDE PERMANENTE DE BIENAL DE ARQUITECTURA


 



Octubre del 2007


La ministra de Vivienda, Carme Chacón, ha adelantado hoy en Avilés la previsión de establecer un protocolo de colaboración para que el Centro Cultural Internacional 'Oscar Niemeyer', que se construirá en esta ciudad, sea la sede permanente de la Bienal de Arquitectura.

Chacón, que ha visitado Avilés para la firma de varios convenios sobre vivienda, ha explicado que, una vez se hayan establecido contactos con todas las instituciones concernidas, se prevé la firma de un protocolo con la Fundación Centro Cultural Internacional Oscar Niemeyer por el que se establecerán las bases de colaboración entre ambas partes para el desarrollo de acciones conjuntas y para que este centro se convierta en la sede permanente de la citada bienal.

Por su parte, el presidente del Principado, Vicente Alvarez Areces, que ha acompañado a la ministra en su visita de trabajo, ha señalado que el futuro centro diseñado por el arquitecto brasileño, además de estar dedicado a los Premios Príncipe de Asturias, 'tendrá una línea de trabajo en torno a la arquitectura y a la gran figura de Niemeyer, en lo que simboliza como nexo de unión con Iberoamérica'.

El futuro Centro Cultural Internacional 'Oscar Niemeyer' dispondrá de un auditorio cubierto, con 1.012 butacas, y otro al aire libre con una capacidad para unos 10.000 espectadores, además de un museo para exposiciones de arte, salas de convenciones, cine, cafetería y una torre 'restaurante-mirador' elevada a unos trece metros sobre el nivel de la plaza.

Son las principales características del proyecto básico, que lleva la firma de Oscar Niemeyer y sus colaboradores, los arquitectos Ana Niemeyer y Jair Valera, que tiene un coste de licitación de 30.200.000 euros, y será adjudicado previsiblemente antes de que finalice el año.

El conjunto arquitectónico, que será construido sobre una superficie de 44.213 metros cuadrados a orillas de la ría de Avilés, estará integrado por cuatro edificios implantados de forma que generarán una gran plaza totalmente al aire libre.


Fuente: terra.es

 







ARCHIVO - artículos de www.arquitecturahoy.com
Artículos del 2009:
Febrero, Enero
Artículos del 2008:
Junio, Mayo, Marzo, Febrero, Enero
Artículos Especiales:
Dubai, Historia de la Arquitectura, Dormitorios, Casas, Cubiertas, Instalacion, Puertas.
Artículos del 2007:
Diciembre, Noviembre, Octubre Septiembre, Agosto.
Artículos de 2006:
Noviembre, Octubre, Septiembre, Agosto, Julio, Software Gratis.

SITIOS AMIGOS

Arquitectura
Apostilas PDF
Tutorials PDF
Manuales PDF
Biografías
Tutoriales
Recetas
Dietas
Monografías
Pesca
Turismo
Messenger
Programas
Diseño



Arquitectura Hoy © 2008