Notas especiales: Videos de Arquitectura Dubai Historia de la Arquitectura Dormitorios Casas Cubiertas Instalacion Puertas más...
Arquitectura Hoy
18 de Agosto del 2017
Portada
Videos de Arquitectura

EL ARQUITECTO CÉSAR PELLI PRESENTÓ SU MEGAOBRA PARA REPSOL YPF


 



Octubre del 2007


El famoso realizador nacido y graduado en Tucumán, que emigró joven a los Estados Unidos y está considerado uno de los diez mejores arquitectos del mundo, hizo público su agradecimiento por la posibilidad de construir una megaobra en Buenos Aires, ciudad a la que calificó como una de las más "maravillosas" del planeta.

Autor del diseño original de la torre que se levanta en Macacha Quemes y Juana Manso y que demandó una inversión de 134 millones de dólares, Pelli explicó que el edificio utilizará en su funcionamiento tecnología de última generación y destacó principalmente la incorporación de una inmensa área en altura destinada a un jardín de invierno donde se incluirán plantas y árboles autóctonos.

Ese jardín de invierno de quíntuple altura, que se extenderá entre los pisos 26 y 31 en armonía con la parquización exterior y la pérgola de acceso, será un hecho distintivo del edificio, cuyas oficinas contarán con la automatización y optimización de todos sus sistemas de seguridad, comunicaciones, electricidad y confort, a través del uso de tecnología de punta que permitirá integrar y controlar los diferentes equipos e instalaciones.

Las torres Petronas, en Malasia; la torre de Boston, Estados Unidos; y el museo subterráneo de Osaka, Japón, son algunas de las numerosas obras emblemáticas del mundo que llevan la firma de Pelli.

Todas fueron concebidas con una de las cualidades que más distinguen a Pelli, como es su sentido humanista, aquel que le permite trabajar con los últimos materiales creados por el hombre y mezclarlos con la esencia misma del lugar donde se implementa la obra arquitectónica.

El edificio para la nueva sede corporativa de Repsol YPF, construido sobre un terreno de 8.500 metros cuadrados, contará con una superficie de 75 mil metros cuadrados y albergará 2.000 puestos de trabajo repartidos en 36 pisos, con 33 de oficinas, 3 subsuelos y 48 cocheras.


Fuente: eldia.com.ar

 







ARCHIVO - artículos de www.arquitecturahoy.com
Artículos del 2009:
Febrero, Enero
Artículos del 2008:
Junio, Mayo, Marzo, Febrero, Enero
Artículos Especiales:
Dubai, Historia de la Arquitectura, Dormitorios, Casas, Cubiertas, Instalacion, Puertas.
Artículos del 2007:
Diciembre, Noviembre, Octubre Septiembre, Agosto.
Artículos de 2006:
Noviembre, Octubre, Septiembre, Agosto, Julio, Software Gratis.

SITIOS AMIGOS

Arquitectura
Apostilas PDF
Tutorials PDF
Manuales PDF
Biografías
Tutoriales
Recetas
Dietas
Monografías
Pesca
Turismo
Messenger
Programas
Diseño



Arquitectura Hoy © 2008