Notas especiales: Videos de Arquitectura Dubai Historia de la Arquitectura Dormitorios Casas Cubiertas Instalacion Puertas más...
Arquitectura Hoy
12 de Diciembre del 2017
Portada
Videos de Arquitectura

EDIFICIO DE LA BAXTER POR EL ARQUITECTO ALEJANDRO ZAERA


 



Octubre del 2007


Coperfil Inmobiliaria inicia la construcción de un parque empresarial en el polígono de Vara de Quart

Coperfil Inmobiliaria, líder en el desarrollo de parques logísticos, comerciales y empresariales, ha empezado los derribos de la antigua fábrica de la multinacional farmacéutica Baxter, en el polígono Vara de Quart de la ciudad de Valencia, donde la compañía construirá un parque empresarial, según indicaron fuentes de la inmobiliaria.

En este terreno de 37.000 metros cuadrados, en pleno casco urbano, la compañía inmobiliaria desarrollará el parque empresarial "Open District", con una inversión GAV de 250 millones de euros. El complejo ha sido diseñado por el prestigioso arquitecto Alejandro Zaera y tendrá 10 edificios para oficinas y empresas.

Los derribos de la antigua fábrica Baxter empezaron el pasado mes de septiembre y actualmente se está tramitando urbanísticamente el proyecto con el Ayuntamiento de Valencia, con la previsión que se puedan inaugurar los primeros edificios en 2009, según las mismas fuentes.

Alejandro Zaera, con la colaboración del arquitecto local Juan Añón, coordinador del despacho AIC, ha diseñado un parque empresarial moderno y abierto a la ciudadanía, con edificios de hasta ocho plantas, calles peatonales con restaurantes, entidades financieras y comercios, 20.000 metros cuadrados de jardines, calles en el subsuelo que comunican los 10 edificios y un parking para 900 coches. Además, Open District ofrecerá servicios como vigilancia privada global o una guardería para los hijos de los trabajadores.

Según el delegado de Coperfil Inmobiliaria en la Comunidad Valenciana, Gabriel Córdoba, "este parque permitirá solucionar la actual demanda que existe por parte de las grandes empresas, que quieren ubicar sus oficinas en parques muy cercanos al centro, como el de Vara de Quart, porque en la zona prime de la ciudad no encuentran espacios adecuados a sus necesidades".

Coperfil Inmobiliaria va a construir unos edificios abiertos al barrio y a las personas, que dispondrán de las últimas tecnologías, con acabados de gran calidad y que ofrecerán un entorno motivador para sus usuarios. Además, "la situación del polígono Vara de Quart, muy cerca del centro de la ciudad y con importantes vías de comunicación a su alrededor, hará que el Open District sea un emplazamiento ideal para aquellas compañías que quieran disponer de amplias y moderna oficinas", añadió Gabriel Córdoba.

De los diez edificios a construir en Open District, los ocho que representan la columna vertebral se destinarán a la venta (en superficies desde los 3.500 hasta los 10.000 metros cuadrados), mientras que los dos ubicados en las esquinas del solar quedarán en manos de Coperfil Inmobiliaria para su alquiler, a partir de una superficie de 500 metros cuadrados cada local.

La comercialización de los edificios de oficinas todavía no ha empezado, aunque ya se han producido los primeros contactos con grandes empresas que tienen planes de expansión o que prevén instalarse en la capital de la Comunidad Valenciana.


Fuente: levante-emv.com

 







ARCHIVO - artículos de www.arquitecturahoy.com
Artículos del 2009:
Febrero, Enero
Artículos del 2008:
Junio, Mayo, Marzo, Febrero, Enero
Artículos Especiales:
Dubai, Historia de la Arquitectura, Dormitorios, Casas, Cubiertas, Instalacion, Puertas.
Artículos del 2007:
Diciembre, Noviembre, Octubre Septiembre, Agosto.
Artículos de 2006:
Noviembre, Octubre, Septiembre, Agosto, Julio, Software Gratis.

SITIOS AMIGOS

Arquitectura
Apostilas PDF
Tutorials PDF
Manuales PDF
Biografías
Tutoriales
Recetas
Dietas
Monografías
Pesca
Turismo
Messenger
Programas
Diseño



Arquitectura Hoy © 2008