Notas especiales: Videos de Arquitectura Dubai Historia de la Arquitectura Dormitorios Casas Cubiertas Instalacion Puertas más...
Arquitectura Hoy
25 de Mayo del 2017
Portada
Videos de Arquitectura

DISEÑO DE COSTILLAS FLEXIBLES EN EL CAMP NOU


 



Octubre del 2007


Aunque Joan Laporta imagina dentro de unos años una república catalana del Barça la arquitectura del futuro Camp Nou hablará inglés por toda su redondez, pues el proyecto más genuinamente catalanista, seguidor de la obra de Francesc Mitjans, autor del exclusivo diseño del Camp Nou, no se llevó el concurso, según dicen, por el voto de calidad del propio presidente.


Una propuesta de continuidad en la estructura 

Pero no hay debate. El gran mosaico reflectante de Norman Foster también gusta; así lo dicen las encuestas entre los socios del Barça. Y tampoco se planteó la presentación del proyecto de Ferrater en la gran casa de la arquitectura catalana como una comparativa. Al contrario, sólo se habló de arquitectura, "lo cual resulta un gran alivio para mí", según Ferrater, quien contó la anécdota de unos aficionados indignados que le preguntaron: "¿Cómo es posible que le hayan dado el nuevo Camp Nou al Sr. Forrester".

Sin chauvinismos, el homenaje de su equipo a Mitjans habría dado a la ampliación una identidad que seguramente ahora perderá en la transferencia del actual estadio del FC Barcelona al 'New Camp Nou de Foster', ganador del concurso porque mientras él le ponía una nueva piel al estadio, Ferrater aprovechaba la "flexibilidad y adaptabilidad de las 'costillas' de Mitjans", un concepto comprensible para todo aquel que ha visto el Camp Nou. "Ya sabíamos -broméo Lluís Vives- que habría un listillo que no tocaría la tercera gradería, pero para nosotros era fundamental mejorar el estadio. Sólo habría afectado por turnos a 3.000 o 4.000 socios. No queríamos un donut", añadió con simpatía. Ellos se ponían la camiseta del Barça para diseñar, dijeron.

A falta de todos los detalles que por ahora no se han desvelado del interiorismo de Foster, la percepción visual del proyecto de Ferrater rezuma literalmente y en abundancia su gran objetivo, el de dejar entrever el Camp Nou de siempre bajo una estructura más urbana y muy mediterranea. "Un estadio que recoja la luz y genere sombra", más que una frase de Santi Vives

Fuente: elmundodeportivo.es

 







ARCHIVO - artículos de www.arquitecturahoy.com
Artículos del 2009:
Febrero, Enero
Artículos del 2008:
Junio, Mayo, Marzo, Febrero, Enero
Artículos Especiales:
Dubai, Historia de la Arquitectura, Dormitorios, Casas, Cubiertas, Instalacion, Puertas.
Artículos del 2007:
Diciembre, Noviembre, Octubre Septiembre, Agosto.
Artículos de 2006:
Noviembre, Octubre, Septiembre, Agosto, Julio, Software Gratis.

SITIOS AMIGOS

Arquitectura
Apostilas PDF
Tutorials PDF
Manuales PDF
Biografías
Tutoriales
Recetas
Dietas
Monografías
Pesca
Turismo
Messenger
Programas
Diseño



Arquitectura Hoy © 2008