Notas especiales: Videos de Arquitectura Dubai Historia de la Arquitectura Dormitorios Casas Cubiertas Instalacion Puertas más...
Arquitectura Hoy
24 de Junio del 2017
Portada
Videos de Arquitectura

CATALUÑA GUÍA DE ARQUITECTURA MODERNA 1880-2007


 



Octubre del 2007



El COAC presenta en Frankfurt la monografía "Cataluña. Guía de Arquitectura Moderna. 1880-2007"

Se trata de la primera guía de arquitectura moderna catalana exclusivamente de Cataluña e incluye 417 edificios de todos los estilos, corrientes y tendencias

El Colegio de Arquitectos de Cataluña (COAC) presenta en el Deutsches Architektur Museum (DAM), en primicia mundial, el libro Cataluña. Guía de Arquitectura Moderna. 1880-2007, que agrupa lo mejor y más destacado de la arquitectura catalana de los últimos ciento treinta años. El acto tendrá lugar el miércoles 10 de octubre a las 19 h en el Deutsches Architektur Museum (Schaumainkai 43, 60596 Frankfurt). La presentación está organizada por el COAC con la colaboración del mismo Deutsches Architektur Museum y del Institut Ramón Llull.

La presentación mundial de esta guía contará con la presencia de Jordi Ludevid, decano del Colegio de Arquitectos de Cataluña (COAC); Fernando Marzà, vocal de cultura del COAC; Maurici Pla, arquitecto y autor del libro; así como diversos profesionales y personalidades del mundo de la arquitectura y de la cultura catalana y alemana presentes en Frankfurt.

El libro Cataluña. Guía de Arquitectura Moderna. 1880-2007 es la primera guía exclusivamente centrada en Cataluña. Ofrece una radiografía de la arquitectura moderna de una manera sencilla, clara y rigurosa, que constituye una herramienta de gran valor tanto para el público en general como para los profesionales y estudiosos del mundo de la arquitectura, gracias a su claridad y calidad expositiva y documental.

Cada uno de los 417 edificios incluidos en las 488 páginas de este libro es presentado en forma de ficha, con un tratamiento gráfico claro y fácil de entender. Cada ficha contiene fotografías y una memoria descriptiva, y, en algunos casos, planos y dibujos. El conjunto ofrece una aproximación detallada a la arquitectura y sus autores, que, en forma de catálogo, agrupa las obras y los autores más reconocidos pero también la aportación de las últimas generaciones de arquitectos. La selección de las obras y los textos son trabajo del arquitecto Maurici Pla, y están ampliamente ilustradas con fotografías de José Hevia. El libro se ha editado en tres idiomas (catalán, castellano e inglés).

Después de este avance editorial en Frankfurt, que coincidirá con las exposiciones de arquitectura catalana Construcciones patentes. Nueva arquitectura hecha en Cataluña y Gaudí Unseen que se pueden ver en el DAM, está previsto presentar el libro Cataluña. Guía de Arquitectura Moderna 1880-2007 en Barcelona, en un acto en la sede central del Colegio de Arquitectos el 13 de noviembre de 2007.

Con esta publicación, el Colegio de Arquitectos de Cataluña quiere contribuir, una vez más, a la divulgación y el conocimiento de los valores de la arquitectura catalana moderna, poniendo al alcance del gran público las obras y sus autores.

Fuente: construnario.com

 







ARCHIVO - artículos de www.arquitecturahoy.com
Artículos del 2009:
Febrero, Enero
Artículos del 2008:
Junio, Mayo, Marzo, Febrero, Enero
Artículos Especiales:
Dubai, Historia de la Arquitectura, Dormitorios, Casas, Cubiertas, Instalacion, Puertas.
Artículos del 2007:
Diciembre, Noviembre, Octubre Septiembre, Agosto.
Artículos de 2006:
Noviembre, Octubre, Septiembre, Agosto, Julio, Software Gratis.

SITIOS AMIGOS

Arquitectura
Apostilas PDF
Tutorials PDF
Manuales PDF
Biografías
Tutoriales
Recetas
Dietas
Monografías
Pesca
Turismo
Messenger
Programas
Diseño



Arquitectura Hoy © 2008