Notas especiales: Videos de Arquitectura Dubai Historia de la Arquitectura Dormitorios Casas Cubiertas Instalacion Puertas más...
Arquitectura Hoy
25 de Mayo del 2017
Portada
Videos de Arquitectura

CAMBIAR EL REVESTIMIENTO DE CASAS HECHAS HACE 30 AÑOS


 



Octubre del 2007


La era de la piedra industrializada

Cambiar el revestimiento de casas hechas hace 30 años posibilita que compitan con las viviendas nuevas

La mayoría de los expertos señala que la depresión del mercado inmobiliario está lejos de superarse. Quizás no sea el momento ideal para intentar vender su propiedad, pero todos señalan que no se debe descuidar la apariencia de la mayor inversión familiar.


Si bien la remodelación de cocinas y baños continúa siendo popular, reemplazar los revestimientos está cobrando auge en EU

"Los propietarios inteligentes no están cruzados de brazos", asegura Leigh Bryant, agente de Coldwell Banker United Realtors. "Están invirtiendo en proyectos de remodelación que les permiten disfrutar más de sus casas ahora y aumentar el patrimonio para el día en que el mercado inevitablemente se recupere".

La Asociación Nacional de la Industria de la Remodelación, con sede en Illinois, prevé que los propietarios gastarán casi 295 millones de dólares en proyectos de remodelación en 2007. Si bien la remodelación de cocinas y baños continúa siendo popular, reemplazar los revestimientos sigue siendo uno de los proyectos favoritos en términos de ganancia de la inversión y disfrute de los propietarios.

"El promedio de las viviendas en EU es de más de 30 años y continúa aumentando", asegura Bryant. "Cambiar el revestimiento de la casa mejora el aspecto exterior, hace que los propietarios la disfruten más y mejora la capacidad de una casa más vieja de competir con construcciones nuevas en términos de atractivo".

Los materiales tradicionales como el ladrillo, el estucado y el vinilo continúan siendo materiales básicos de la industria de la construcción, pero la piedra industrializada es la última tendencia para los propietarios que quieren transformar sus casas.

La piedra otorga un toque de estabilidad, longevidad y conexión con la naturaleza cuando se la utiliza en la fachada. Aunque muy pocos propietarios pueden pagar cubrir todo el exterior de su casa con piedras completas, la piedra industrializada se puede agregar y le da el mismo toque y valor a sólo una fracción del costo de la piedra natural.

La piedra industrializada también es más fácil de trabajar y ofrece más flexibilidad en el diseño. Los requisitos físicos, como los cimientos y los empalmes para soportar el peso del material, limitan el ancho de las piedras que se pueden usar. Gracias a que la piedra industrializada para revestimiento es más fina y mucho más liviana, se puede usar de muchas maneras y permite agregar el toque de la piedra a casi cualquier estilo de arquitectura.

Este tipo de producto está disponible en más de cien opciones de color y más de 21 texturas, desde opciones naturales hasta creaciones de diseñadores. Como elemento arquitectónico se trata de una opción de mucha personalidad cuando se le usa en toda una fachada. Cuando se le usa como un detalle alrededor de las puertas, ventanas y otros puntos de interés visual, la piedra industrializada puede resaltar elementos arquitectónicos específicos.

Los revestimientos de piedra han existido durante décadas, pero los nuevos colores y estilos han transformado la piedra industrializada en el revestimiento más elegido por los propietarios y los diseñadores que buscan lograr el máximo impacto ciñéndose a un presupuesto.

Las fachadas de piedra industrializada también agregan valor. Una encuesta de la firma Gilmore Research Group reveló que los encuestados evalúan que una casa con una entrada principal con este tipo de material tiene un valor de 9,300 dólares más que otra que no la tiene.

Fuente: laopinion.com

 







ARCHIVO - artículos de www.arquitecturahoy.com
Artículos del 2009:
Febrero, Enero
Artículos del 2008:
Junio, Mayo, Marzo, Febrero, Enero
Artículos Especiales:
Dubai, Historia de la Arquitectura, Dormitorios, Casas, Cubiertas, Instalacion, Puertas.
Artículos del 2007:
Diciembre, Noviembre, Octubre Septiembre, Agosto.
Artículos de 2006:
Noviembre, Octubre, Septiembre, Agosto, Julio, Software Gratis.

SITIOS AMIGOS

Arquitectura
Apostilas PDF
Tutorials PDF
Manuales PDF
Biografías
Tutoriales
Recetas
Dietas
Monografías
Pesca
Turismo
Messenger
Programas
Diseño



Arquitectura Hoy © 2008