Notas especiales: Videos de Arquitectura Dubai Historia de la Arquitectura Dormitorios Casas Cubiertas Instalacion Puertas más...
Arquitectura Hoy
27 de Abril del 2017
Portada
Videos de Arquitectura

CALATRAVA DICE QUE LA PASARELA DE ISOZAKI ES UN ABORDAJE


 



Octubre del 2007


El juez encargado del proceso ha visitado hoy Zubi-Zuri para analizar in situ la situación del puente antes de que el jueves de inicio el juicio.

El equipo del arquitecto valenciano Santiago Calatrava ha calificado hoy de "abordaje" la pasarela construida por el japonés Arata Isozaki para unir su puente Zubi-Zuri, mientras que desde el Ayuntamiento de Bilbao y las empresas constructoras del complejo 'Isozaki Atea' han insistido en que la pasarela "no resta protagonismo" al puente ya que son obras "totalmente distintas". El juez Edmundo Rodríguez ha contemplado las obras de los arquitectos Calatrava e Isozaki desde diez puntos distintos antes de que el jueves arranque el juicio en Bilbao.


El juez encargado del caso en su visita al puente de esta mañana.

El juez ha visitado esta mañana junto con los abogados y peritos del estudio de arquitectura de Calatrava, del Consistorio Bilbaíno y de las empresas constructoras la conexión que el diseñador japonés ha hecho sobre el puente que une ambos márgenes de la ría de Bilbao.

El juez ha escuchado las explicaciones de todas las partes desde diez ángulos diferentes. Durante el recorrido, el magistrado ha oído también las críticas de algunos transeúntes que paseaban por el puente del arquitecto valenciano, cuyas losetas han dado lugar a numerosas caídas y resbalones. "Yo tengo rotura de ligamentos a cuenta del puentecito este", ha reprochado una mujer.

Calatrava considera que la prolongación vulnera la propiedad intelectual por lo que reclama su demolición o en su caso compensación económica millonaria. Por su parte, el Ayuntamiento sostiene que ya el Plan General del 89 contemplaba la unión del Campo Volantín con Mazarredo y que el arquitecto lo sabía. La constructora del proyecto Isozaki Atea defiende la prolongación, dice que no se apoya en el puente y que se han cuidado muy mucho de no restar protagonismo a la obra de Calatrava.

Los representantes del Ayuntamiento de Bilbao han criticado asimismo que la obra de Calatrava no cumple a día de hoy la legislación sobre accesibilidad y han indicado al juez que la pasarela de Isozaki es utilizada por el "95% de los viandantes" que atraviesan ambos lados de la ría. A su juicio, se trata además de la forma "más rápida" para las personas con movilidad reducida, ya que de lo contrario, deberían atravesar las vías del tranvía y un paso de cebra.


Fuente: eitb24.com

 







ARCHIVO - artículos de www.arquitecturahoy.com
Artículos del 2009:
Febrero, Enero
Artículos del 2008:
Junio, Mayo, Marzo, Febrero, Enero
Artículos Especiales:
Dubai, Historia de la Arquitectura, Dormitorios, Casas, Cubiertas, Instalacion, Puertas.
Artículos del 2007:
Diciembre, Noviembre, Octubre Septiembre, Agosto.
Artículos de 2006:
Noviembre, Octubre, Septiembre, Agosto, Julio, Software Gratis.

SITIOS AMIGOS

Arquitectura
Apostilas PDF
Tutorials PDF
Manuales PDF
Biografías
Tutoriales
Recetas
Dietas
Monografías
Pesca
Turismo
Messenger
Programas
Diseño



Arquitectura Hoy © 2008