Notas especiales: Videos de Arquitectura Dubai Historia de la Arquitectura Dormitorios Casas Cubiertas Instalacion Puertas más...
Arquitectura Hoy
17 de Octubre del 2017
Portada
Videos de Arquitectura

AMBIENTES QUE ESTIMULAN LOS SENTIDO


 



Octubre del 2007


La pintura nos ofrece la increíble posibilidad de crear y transformar los interiores, tarea sumamente gratificante y, al mismo tiempo, un gran desafío. Tanto para pinturas al látex como esmaltes sintéticos, existe en el mercado una vasta variedad de acabados para las paredes de interiores que realzan los proyectos, como mate, egg shell, satinado y brillante.

Estas terminaciones tienen su particularidad para cada área de aplicación.

En las pinturas al látex, sin duda, el acabado cáscara de huevo es el más novedoso, y es el que permite obtener paredes más lisas y suaves con un toque de luz, realzando la calidez de los ambientes. Es ideal para paredes de mampostería, yeso, y se puede aplicar sobre papel.

Con un toque de luz, nos acercamos a la pintura de otra manera debido a que se obtienen espacios que hacen sentir bien, en armonía, despertando sensaciones.

La formulación cuidadosamente controlada, además de otorgar esta finísima textura, presenta una gran nivelación, lo que permite pintar muy fácil y obtener un excelente poder cubritivo. Otra cualidad de este acabado es que facilita la limpieza sin dejar aureola. Ideal para comedores, livings, dormitorios y áreas de circulación intermedia.

El acabado satinado es un revestimiento sedoso, perlado y muy elegante. Se puede lavar, necesita una muy buena preparación de la superficie; es decir, varias aplicaciones de enduido y lijado, porque cualquier imperfección se destacaría.

Los látex mate son los que menos exigen que las superficies estén preparadas o muy lisas. Al no poseer brillo, el aspecto final de la película de terminación es rugoso como el aspecto del terciopelo, lo que permite disimular imperfecciones que pueda tener la pared.

Para los esmaltes sintéticos que pueden aplicarse sobre mampostería, o bien sobre las carpinterías o muebles, el tema de preparación es aún más exigente para el acabado mate, satinado o brillante. Todos ellos tienen en común la características de la película que forman, altamente dura y resistente a la abrasión, los lavados y las rayaduras.

El acabado brillante, vidriado o espejado exige una alta preparación de la superficie para que quede absolutamente lisa a los ojos del observador.

El esmalte Satinado proporciona un acabado de gran tersura que da jerarquía a los ambientes, y finalmente con el Mate las paredes lucirán una película lisa que elimina brillos y reflejos, siendo utilizado en ambientes exigidos, donde se requiere un bajo mantenimiento.

Fuente: lanacion.com.ar

 







ARCHIVO - artículos de www.arquitecturahoy.com
Artículos del 2009:
Febrero, Enero
Artículos del 2008:
Junio, Mayo, Marzo, Febrero, Enero
Artículos Especiales:
Dubai, Historia de la Arquitectura, Dormitorios, Casas, Cubiertas, Instalacion, Puertas.
Artículos del 2007:
Diciembre, Noviembre, Octubre Septiembre, Agosto.
Artículos de 2006:
Noviembre, Octubre, Septiembre, Agosto, Julio, Software Gratis.

SITIOS AMIGOS

Arquitectura
Apostilas PDF
Tutorials PDF
Manuales PDF
Biografías
Tutoriales
Recetas
Dietas
Monografías
Pesca
Turismo
Messenger
Programas
Diseño



Arquitectura Hoy © 2008