Notas especiales: Videos de Arquitectura Dubai Historia de la Arquitectura Dormitorios Casas Cubiertas Instalacion Puertas más...
Arquitectura Hoy
20 de Noviembre del 2017
Portada
Videos de Arquitectura

MADERO HARBOUR


 



Lanzan Madero Harbour: en Dique 1

A orillas del río, otra ciudad

El proyecto tendrá shopping, centro médico, hotel, spa y oficinas con helipuerto; se caracteriza por los usos mixtos y fundamentalmente completará el perfil urbano del barrio



Para el verano próximo, la firma desarrolladora New Side anuncia el comienzo de la construcción de Madero Harbour, en las parcelas 12 y 13 del sector este de Dique I, un emprendimiento multifunción de 300.000 m2. En total se invertirán 180 millones de dólares pero lo que más sorprende es que en julio último se anunció otro emprendimiento de gran magnitud en la parcela 10: +5411, de la desarrolladora G& D, que tendrá 60.000 m2 y costará 30 millones de la misma moneda, y está en los comienzos de obra.

Lo interesante de este sector es que cuenta con un masterplan para todo el dique, realizado por el estudio Baudizzone-Lestard; además, la avenida Juana Manso representa el remate de Puerto Madero en el eje norte-sur.

De ese modo, la ciudad de Buenos Aires en general y Puerto Madero en particular completarán el perfil de ciudad con fuerte diálogo con su historia porteña y de íntima relación con el río de la Plata; pero al mismo tiempo será un punto de referencia y proyección para el desarrollo de sus áreas más cercanas y, principalmente, como articulador para la renovación del valioso y postergado sur de la ciudad.

Madero Harbour se caracteriza por los usos mixtos, y en esta tarea se unen dos grandes estudios nacionales Pfeifer-Zurdo y Urgell-Penedo-Urgell, que trabajan de manera conjunta, pero diseñan según su especialidad. El primero se centra en el sector comercial, entretenimiento y usos mixtos, y el segundo en las oficinas y los apart hotel.

"En Madero Harbour el shopping será un factor articulador de propuestas", explica el arquitecto Juan Pfeifer.

Este mall también organiza la vinculación entre áreas comunes a todos los usos como lo serán el spa, centro de estética, consultorios externos, con el hotel Boutique, de 140 habitaciones (sobre la Avda. Juana Manso), los 30 estudios/loft, el edificio de oficinas de 22 plantas de aproximadamente 1100 m2 cada una con helipuerto, y los apart hotel del emprendimiento general (sobre la avenida Julieta Lantieri). En tres subsuelos, que tomarán toda la superficie de las parcelas, se organizarán áreas de abastecimiento, estacionamiento para más de 3100 automóviles y áreas de servicio, y complementarias de todos los usos de superficie.

La volumetría del conjunto se presenta como un gran cuerpo en el que se engarzan con su propia identidad todos los usos propuestos, dando como resultado edificios de ricas perspectivas y direcciones, de fachadas cambiantes y activas.

"Otro aspecto para destacar es que la cubierta del cuerpo principal (shopping) se concibió como quinta fachada y gran plaza elevada -de 200 m x 130 m-, con planos inclinados que arrancan de forma descendente desde ambos extremos para juntarse en el centro", destaca Pfeifer.

En tanto, el edificio corporativo tendrá un núcleo central, que hace más eficiente el uso de aquella y permite una gran calidad en las condiciones de trabajo. "En las caras vidriadas emergerán como matices formales una suerte de pétalos de vidrio de otro color, dándole cierta complejidad al juego de reflejos y transparencias de las caras acristaladas", describe el arquitecto Augusto Penedo.

"Todo el gerenciamiento de las áreas comerciales será de New Side", anuncia su vicepresidente, José Luis Villaveirán.

Además, del total de las 20 hectáreas que originalmente poseía en el sector este del dique I, casi un 50 por ciento fueron cedidos a espacios públicos, de lo que se destinarán 7 para calles y 3 para un complejo polideportivo, un destacamento de prefectura naval y una escuela.

Fuente: La Nación



 







ARCHIVO - artículos de www.arquitecturahoy.com
Artículos del 2009:
Febrero, Enero
Artículos del 2008:
Junio, Mayo, Marzo, Febrero, Enero
Artículos Especiales:
Dubai, Historia de la Arquitectura, Dormitorios, Casas, Cubiertas, Instalacion, Puertas.
Artículos del 2007:
Diciembre, Noviembre, Octubre Septiembre, Agosto.
Artículos de 2006:
Noviembre, Octubre, Septiembre, Agosto, Julio, Software Gratis.

SITIOS AMIGOS

Arquitectura
Apostilas PDF
Tutorials PDF
Manuales PDF
Biografías
Tutoriales
Recetas
Dietas
Monografías
Pesca
Turismo
Messenger
Programas
Diseño



Arquitectura Hoy © 2008