Notas especiales: Videos de Arquitectura Dubai Historia de la Arquitectura Dormitorios Casas Cubiertas Instalacion Puertas más...
Arquitectura Hoy
20 de Septiembre del 2017
Portada
Videos de Arquitectura

GRAN VEGA EXCLUSIVO PARA FUMADORES


 



A la medida del humo cubano

En una casa remodelada de Palermo SoHo, un cigar bar que cultiva el arte de la degustación de habanos



El color habano, los detalles de diseño y los muebles ingleses y de rattan crean un clima ideal para fumar y beber tragos



En el fondo del local, un rincón del living decorado con minicuadros con anillas de habanos

¿Un lugar exclusivo para fumar habanos en Buenos Aires? Justo ahora que se sanciona la ley que prohíbe fumar en casi todos lados? Sí, en Gran Vega-Cigar Bar se puede fumar, además de tomar ricos tragos cubanos y comer tapas.

En pleno Palermo SoHo se ha instalado, en una antigua casa familiar, un lugar dedicado al pleno disfrute de quienes han sido seducidos por el mundo de los habanos, según nos comenta el cubano Noel Tortoló, su propietario, radicado desde hace 5 años en la Argentina, momento en que conoció a una argentina que hoy es su actual mujer.

En Cuba se denominan vegas los amplios terrenos donde se cultiva el tabaco y de allí el nombre del local pintado en su totalidad de color habano.

La casa, típica de la zona fue completamente remodelada y cuenta con dos pequeñas tiendas. Una para todo lo relacionado con artículos afines al fumador, ceniceros, petacas, cajas para guardar los habanos, portacigarros de cuero, etcétera. Y otra sala humidificada (entre 16 y 18°C, y 67 a 70% de humedad) para la venta de más de 20 marcas de habanos cubanos y donde encontramos espléndidos lockers revestidos en cedro para que los clientes puedan guardar sus habanos y no tener que trasladarlos.

Luego tenemos un living con grupos de sillones de cuero marrón muy ingleses, otros de rattan y mesitas, para recibir a los clientes, con la pared del fondo cubierta por minicuadros con distintas anillas de habanos enmarcadas. Todo muy cálido y acogedor.

La galería fue techada con vigas de madera y vidrio que deja pasar la luz natural, y allí encontramos más mesas, sillones de gabardina y rattan, ventiladores de techo de mimbre y un simpático bar con fotos del Che Guevara.

Todo superventilado, ya que el lugar cuenta con seis potentes extractores de aire que hicieron factible su habilitación y evitan que el humo se concentre sin que el lugar pierda su aroma característico. Además de fumar, en Gran Vega se puede tomar tragos y comer exquisiteces cubanas como tablitas de quesos y almendras, fiambres, o rolls vegetarianos. Para beber mojitos, Cuba libre y casi todo lo que el cliente desee.

Está abierto de lunes a miércoles, de 17 a 23, y jueves a sábado, desde las 17 hasta el cierre. Un lugar diferente que viene a ocupar un nicho hasta ahora vacante en Buenos Aires, en el cual entregarse plenamente al culto de fumar en un ambiente elegante y desenfadado.

Fuente: La Nación



 







ARCHIVO - artículos de www.arquitecturahoy.com
Artículos del 2009:
Febrero, Enero
Artículos del 2008:
Junio, Mayo, Marzo, Febrero, Enero
Artículos Especiales:
Dubai, Historia de la Arquitectura, Dormitorios, Casas, Cubiertas, Instalacion, Puertas.
Artículos del 2007:
Diciembre, Noviembre, Octubre Septiembre, Agosto.
Artículos de 2006:
Noviembre, Octubre, Septiembre, Agosto, Julio, Software Gratis.

SITIOS AMIGOS

Arquitectura
Apostilas PDF
Tutorials PDF
Manuales PDF
Biografías
Tutoriales
Recetas
Dietas
Monografías
Pesca
Turismo
Messenger
Programas
Diseño



Arquitectura Hoy © 2008